Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

Algoritmos y Programas
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMOS
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
PROF. ING. JULIO CESAR CANO RAMIREZ
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
Informática I – 4to año Volumen II.
Introducción a los Algoritmos
Lenguajes de programación
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Técnico en programación de Software
Unidad 2 Algoritmos y resolución de problemas
Introducción a la Estadística Informática
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Metodología de la Programación
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Estructuras de Repetición
Introducción a la Computación
Área Académica: Informática
Tema 6. Conceptos básicos de programación
ESTRUCTURAS DE CONTROL
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Proceso de información en la computadora
Academia de Informática
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
COMPONENTES DE UN ALGORITMOS
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Algoritmo Ing. Maria Rosana Heredia
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Representación de Algoritmos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
ALGORITMO QUE ES ??.
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
ALGORITMO.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Metodología de la programación
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Lic. Carla Aguirre Montalvo
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Introducción a los Algoritmos M.C. Pedro Bello López.
Lenguaje estructurado
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Algoritmos Computacionales
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Ingreso , proceso y salida de datos
Transcripción de la presentación:

Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Conceptos Básicos Problema Modo de obtener un resultado cuando ciertos datos son conocidos. Computo Proposición dirigida a averiguar un resultado cuando ciertos datos son conocidos. Programa Descripción precisa de un computo, realizable por una máquina virtual o real.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Resolución de Problemas [ Comprensión del Problema. [ Análisis lógico del Problema. [ Tipificación. [ Algoritmo. [ Diagrama de Flujo.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Comprensión del Problema Lo principal en esta etapa es tomarse el tiempo necesario para desmenuzar bien el enunciado del problema. Entender bien el enunciado, permitirá obtener un algoritmo más eficiente y óptimo.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Análisis lógico [ Para poder definir bien el problema es conveniente hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuál es la salida deseada? ¿Qué entradas se requieren? ¿Qué método produce la salida deseada?

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Tipificación [ Una vez entendido el problema, es útil determinar el tipo de dato que ingresa y sale del programa. Es decir, definir si los mismos serán: üNuméricos ( 0, 1, 2, 3,..,9 ) üAlfabéticos ( A, B, C,...Z; a, b, c,...z ) üEspeciales (+, /, *, ?,%,$, #, !,,ä,~,etc. ) üLógicos ( verdadero – falso )

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Algoritmo Método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. Debe su nombre al matemático árabe Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi. Preciso: orden de cada paso. Definido: debe dar siempre el mismo resultado. Finito: número determinado de pasos. Independiente: no importa el lenguaje.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Herramientas de diseño: [ Diagrama de flujo Representación gráfica del algoritmo. [ Pseudocódigo Sencillo y parecido al lenguaje humano. [ Diagrama N/S Ordenes imperativas. Algoritmo

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables [ Identificadores que especifican una posición de memoria, con un tipo determinado de dato (alfanumérico, numérico). [ Pueden ser: üGlobales üLocales

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Globales [ Variables que pueden ser utilizadas en cualquier parte del programa. [ Es conveniente tener una cantidad reducida. [ Se debe tener un seguimiento de las mismas, por cambios imprevistos. [ Es vista por todos los procedimientos o funciones.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Locales [ Variables que se utilizaran en un procedimiento particular. [ Se pueden usar las necesarias. [ Sólo son útiles dentro del procedimiento, fuera de él no existen.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables Características [ Pueden tener hasta 40 caracteres. [ Debe empezar obligatoriamente con una letra (a-z o A-Z). [ Es conveniente que sea un nombre nemotécnico.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables Características [ No pueden contener espacios en blanco. [ El resto de los dígitos pueden ser números. [ Se pueden incluir caracteres especiales como el guión o el punto.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables: Asignación [ Operación de dar valor a una variable. [ No se utiliza el signo ( = ), la sintaxis es: Nombrevariable  expresión [ Es destructiva, o sea, que el valor que tuviera antes la variable se pierde.

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables: Contador Son variables que según una acción incrementan o decrementan su valor. [ El paso del contador es constante. [ El incremento o decremento no es solamente la unidad, puede ser cualquier número. Sintaxis: Incremento Variable  variable + constante Decremento Variable  variable - constante

ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables: Acumulador [ Son variables que durante el proceso incrementan o decrementan su valor. [ El incremento o decremento del acumulador es aleatorio. Sintaxis: Incremento acumula  acumula + variable Decremento acumula  acumula - variable

Programación II