Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T r e s i t e 28.Marzo. 05 Enero Blogueros.
Advertisements

Support.ebsco.com EBSCOhost Creando una Página Web Tutorial.
HINARI – Accediendo a los artículos: Problemas y Soluciones.
Problemas y Soluciones de Acceso a HINARI. Problemas de acceso a artículos de texto completo Desde la opción Encontrar revistas por título A-Z, estamos.
OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Discovery Service (EDS)
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Registro de Acceso a Comunidades Haga clic en regístrese Para poder acceder a comunidades de aprendizaje, primero se tiene que registrar en MundoEscolar,
3 ¿Cómo registrarme en Mundo Escolar?
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
Cómo Responder a un Correo Electrónico
Manejo de archivos Herramientas ofimáticas
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Regional Business News Tutorial. Selecciona entre diferentes campos: autor, título, tema, palabra clave. Puedes elegir entre diferentes opciones de búsqueda.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Academic OneFile Tutorial. Búsqueda básica Opciones para obtener resultados de documentos en texto completo, de publicaciones arbitradas o documentos.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
TUTORIAL PARA CAMBIO DE CONTRASEÑAS COOEPS
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Slide 1 El proceso de revisión por pares Taller LAMJOL Sioux Cumming INASP May 2011.
Presentado por: Profesor Saifur Rahman Vice Presidentent, Publications
Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Manual de uso para la plataforma de Sistema de ponencias ASPIRANTE A PONENTE OFICINA DE EVENTOS Y VIAJES.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Botón de office John Alexander Vélez y..
Tutorial SOMETIMIENTO DE ARTÍCULOS Bienvenido a los 5 pasos de sometimiento de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas (versión 2) Este.
Academic Search Complete
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
COMO USAR EL MAPA CONCEPTUAL
Funcionamiento Reservas Auditorio
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Manual de wordpress Por: Erika Arévalo. Curso: 1 BGU “C”
MANUAL DE USUARIO DE WORD PRESS. 2: CREAR PERFIL DE USUARIO:  Nombre de usuario  Contraseña, confirmación de contraseña.  Dirección de gmail (si.
Cep de Sevilla Creación de un blog. Qué necesitamos antes de crear el blog: - Una cuenta de correo que tengamos activa. - Una contraseña para.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
1
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones) Agregando, Editando y Asignando Enlaces al Buscador de Texto Completo support.ebsco.com.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
POR FELIPE MESA LEANDRO RUIZ SANTIAGO ZAPATA.  Gestión del Contenido.  Envío de Enlaces Web.  Comprobación de Artículos.
EBSCOhost Collection Manager Adquisición Guiada por el Cliente (PDA) Tutorial support.ebsco.com.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Tutorial EBSCONET: Revisión general support.ebsco.com.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Reliance Aplicación de PPAP. Reliance - PPAP La aplicación de PPAP esta diseñada para generar y monitorear el proceso de aprobación de partes a comprar.
Luis Gonzaga Silvia Merchante Pilar Marín Mateos.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y PAGO Manual de Usuario 1.
Transcripción de la presentación:

Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión 2) Este tutorial fue basado en aquel elaborado por Fernanda Moreno – Consultora Ibict, y adaptado a las necesidades de la Revista ClipeOdonto Octubre/2008

El tutorial Este tutorial fue desarrollado para capacitar a pesquisadores que actúan como evaluadores de contribución para las revistas que utilizan el SEER – Sistema Electrónico de Edición de Revistas, versión 2, como plataforma, en especial, a la Revista ClipeOdonto.

Invitación para evaluación Después de ser invitado a tornarse un miembro del Comité Editorial, o haber sido inscripto como un evaluador por el editor científico de la revista, el evaluador recibe un conteniendo su nombre de usuario y contrasenã de acceso al sistema.

Proceso de evaluación Cuando sean solicitados para volver a ver un envío y accedieren al sistema, los evaluadores pueden ver los trabajos que le fueron destinados, optar por la revisión o no, someter revisiones y registrar sus recomendaciones. El próximo slide exhibe la forma de acceso al sistema.

El Evaluador debe rellenar los campos señalados con su nombre de usuario y contraseña

El revisor debe clicar en su función para poder acceder al área de envíos activos

En caso de exista un trabajo designado, el Revisor puede observar la fecha en que el trabajo le fue designado, en cual sección el artículo fue sometido, la fecha límite para conclusión y en cual ronda de revisión se encuentra el envío. Para tener acceso a los datos del envío y a las directrices de evaluación, el Revisor debe hacer clic en el título del artículo.

En la página de evaluación el Evaluador tiene acceso al resumen de los datos de envío (1), a la planificación de revisión (2) y a las directrices de evaluación- pasos de revisióm (3). El primer paso para iniciar la evaluación es informar al editor sobre la disponibilidad para ejecutar la tarea, haciendo clic en el ícono de correo-e. (1) (2) (3)

Al hacer clic en el ícono de la página anterior, el sistema abre la pantalla de correo-e Estándar, para informar la disponibilidad del Evaluador al Editor responsable. Nótese que el texto puede ser editado. Para enviar el mensaje, el Evaluador debe hacer clic en el botón enviar.

Después indicar la disponibilidad (aceptado), el documento sometido y los suplementales, si es el caso, estarán disponibles para download.

Evaluando el sometimiento Existen dos medios para envío de comentarios y sugerencias de evaluación al sistema: - Digitar los comentarios en el ítem 3, abriendo la caja de diálogo con editores o - Enviar un documento con los comentarios al sistema, a través del ítem 4. La revista ClipeOdonto prefiere la segunda opción. Debe ser hecho el download de la ficha de evaluación en la barra de navegación (abajo), que después de rellenada, deberá ser enviada.

Para la trasferencia de la ficha de evaluación con los comentarios, busque asegurarse de que removió cualquiera identificación en el texto, siguiendo las instrucciones del link Asegurandose que la revisión sea a ciegas.

El próximo paso de la evaluación es elegir una recomendación entre las disponibles en el sistema y hacer clic en Enviar revisión a la editoría, en seguida.

Al hacer clic en “Enviar revisión a la editoría”, el sistema exhibe un mensaje de confirmación, El evaluador debe hacer clic en OK. El sistema abrirá la pantalla de Estándar para informar la recomendación al Editor (próximo slide)

Nuevamente, el texto del correo-e estándar puede ser editado. El Revisor puede elegir recibir una copia del correo-e, señalando la opción en realce, al lado. Existe todavía la posibilidad del envío de anexos. Para enviar el , el Evaluador debe hacer clic en el botón enviar.

Después del envío del , el sistema registra la recomendación del revisor y la fecha.

Comentarios sobre las recomendaciones del revisor Caso el revisor tenga elegido la recomendación “reenviar para revisión”, nuevas rondas de evaluación estarán disponibles, en cuanto el Editor responsable reciba el documento revisado por el Autor. En caso de que sea solicitado al Revisor participar del proceso nuevamente, basta repetir los pasos indicados en este tutorial.

Es posible navegar en el sistema por la barra de navegación señalada arriba, que acompaña todas las páginas visitadas. Para salir del sistema, el evaluador debe hacer clic en “salir”.

¿Dudas? Contacte el Equipo: