Prerrománico2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARQUITECTURA ROMÁNICA ESPAÑOLA
Advertisements

ARTE ROMÁNICO.
Aunque también pueden encontrarse otras plantas poligonales, como la de la iglesia de EUNATE (Navarra), relacionadas con la orden de los Templarios y con.
Arte prerrománico.
LA ARQUITECTURA ROMÁNICA
A-04 La Mezquita de Córdoba
Vanos (permiten la entrada de luz) Tribuna (segundo piso sobre
CATEDRAL DE CHARTRES.
Lonja de Palma de Mallorca
ARTE PRERROMÁNICO.
ARTE HISPANOMUSULMÁN Arte e Islam
Le Vau y Hardouin-Mansard
Basílica de santa maría del mar
Arte Prerrománico.
EL ARTE ROMÁNICO Catedral de Santiago de Compostela.
San Martín de Fromista.
EL ARTE ROMÁNICO. Mª Victoria Landa.
La arquitectura románica
obras arquitectónicas
El Románico Las Iglesias.
Arte Visigodo Origen Evolución Arquitectura
MIGUEL ANGEL ARQUITECTO.
ARQUITECTURA MEDIEVAL
ARTE PRERROMÁNICO: ARTE ASTURIANO (CONTEXTO) - S. VIII-IX - En el pequeño Reino de Asturias - Donde los cristianos fueron obligados a refugiarse en las.
ARQUITECTURA ROMANICA
Filippo Bunelleschi Capilla pazzi Omar Montilla.
CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
ROMÁNICO Arquitectura.
· El reino visigodo termina con la Batalla de Guadalete en el 711
REALIZADO POR: DANIEL SÁNCHEZ BARQUERO Y BERNARDINO M. SÁNCHEZ CORTÉS.
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata ROMÁNICO Arquitectura.
Prerrománico asturiano
Iglesia San Benito (salamanca)
1. Características del Arte Románico
PRESENTA El gótico Click para seguir.
Elementos Arquitectónicos
La iglesia de Vera Cruz salamanca.
IES “Martínez Uribarri”
ARTE ROMÁNICO: LOCALIZACIÓN
IGLESIAS DE SAN TIRSO Y SAN LORENZO
ARTE MUDÉJAR VISITA IGLESIA DE SAN LORENZO SAHAGÚN. LEÓN
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
SAHAGÚN DE CAMPOS IGLESIA DE SAN TIRSO
ARTE GERMANICO.
ARTE ROMÁNICO.
El arte Románico y Gótico
ARQUITECTURA ROMÁNICA
PRERROMÁNICO ASTURIANO
COLEGIO DE FOMENTO MONTECASTELO
La Arquitectura De la «A» a la «Z» Nicole Val – Paúles 2012.
Arte prerrománico.
Arte Gótico El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico clásico: primera.
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
La arquitectura ¿Qué es la arquitectura?
Catedral de Santiago de Compostela.
LA ÉPOCA DEL ROMÁNICO. TEMA 3..
ARQUITECTURA GÓTICA.
viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15.
Unidad 2. Tema 3. RESUMEN EL ARTE GÓTICO. LA NUEVA CULTURA URBANA. CATEDRALES Y ARQUITECTURA CIVIL. LA LARGA DURACIÓN DEL GÓTICO.
CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
RUTA DE LOS INDIANOS DE BOAL EL ZANCO Por: Nicoleta Andrada y Nuria Llano.
Trazos mudéjares en paredes de nava
Mezquita de Córdoba. 1.CLASIFICACIÓN - Nombre: Mezquita Mayor de Córdoba. - Tipo de obra: arquitectura religiosa. - Autores: desconocidos. - Fechas de.
EL ARTE ISLÁMICO.
Arte Románico. Arquitectura El muro, el arco y la cubierta son los tres aspectos más distintivos del estilo. El muro se hace de piedra labrada en sillares,
El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la península ibérica, pero que incorpora influencias, elementos.
Ramiro I ( ) => arte ramirense Alfonso III o Magno ( )
ARTE PRERROMÁNICO Arte Asturiano.
ARTE PRERROMÁNICO.
Arte prerrománico hispano.
Transcripción de la presentación:

Prerrománico2

Santa Maria del Naranco Ramiro I (final siglo IX) En sus lados mayores existen dos salientes de los cuales el del lado norte corresponde a una escalera de dos tiros por la que se accede a la planta superior. Consta de dos pisos mirador mirador contrafuertes Santa Maria del Naranco Ramiro I (final siglo IX)

Enmarcada dentro de dos franjas verticales de decoración que parte de sendos medallones con representación de animales, situados entre arcos de la zona inferior Cámara secreta: mismo esquema contrafuertes Consta de tres zonas horizontales, Miradores: se abren al exterior mediante tres arcos de medio punto peraltados, en los que el central es ligeramente mayor separadas por franjas de piedra de otro color. Sobre un zócalo de piedra,

Santa Maria del Naranco gran sala central arquería ciega que se apoya en dobles columnas de fustes sogueados, adosados a una pilastra bóveda de cañón peraltada con arcos perpiaños Las arquerías van reduciendo su tamaño según se alejan del centro,lo que produce un efecto de profundidad que evidentemente era lo que buscaba el arquitecto. INTERIOR de Santa Maria del Naranco

Decoración escultórica tronco piramidales con sogueados y con decoraciones muy variadas medallones decorados con animales enfrentadotes también de influencia oriental. corintio degenerado de las balconadas Decoración escultórica

cuerpo central cubierto de bóveda de cañón recorrido por arcos fajones que descansan directamente sobre el muro, dividida en tres cuerpos Dos cámaras laterales, una de ellas solo comunica con el exterior bancada bancada Planta baja

. Cubierta a dos aguas Fuente de Foncalada Alfonso III(s. IX) Su forma es de templete, con un vano central a modo de puerta. . Cubierta a dos aguas planta rectangular arco de medio punto con perfectas dovelas espacio abovedado , con bóveda de cañón, aloja la fuente Fuente de Foncalada Alfonso III(s. IX)

PLANTA San Salvador de Valdedios Alfonso III ( s.IX) contrafuertes Planta basilical de tres naves cuatro tramos de arcos de medio punto sobre pilares nártex capillas absidiales rectangulares Tribuna en la parte superior bóvedas de cañón Pórtico añadido posteriormente San Salvador de Valdedios Alfonso III ( s.IX)

San Salvador de Valdedios Alfonso III ( s.IX) almena de estilo califal La diferencia de altura posibilita la apertura de cuatro ventanas conjunto creado por los planos verticales que forman los muros de las naves y del pórtico espadaña la nave central sobresaliente en altura sobre las laterales ventanas geminadas de arcos de herradura visigóticos enmarcados por un alfiz dos contrafuertes que marcan la separación de las naves sillar decorado con una gran cruz triunfal asturiana. sensación de verticalidad Vano con celosía San Salvador de Valdedios Alfonso III ( s.IX)