DOP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lee: Yo me llamo es Lee Roberts
Advertisements

¿Qué tienen estas frases en común?
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Por favor, no bebas alcohol si vas a conducir
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Vocabulario y gramática en contexto
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Present tense 1: estudiar ¿Qué materias estudian estas estudiantes?
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
SALUDOS.
Adela y Paco están ayudando a su jefe
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Pronombres personales de complemento indirecto
PRONOMBRES COMPLEMENTO
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
 Hablo  Hablas  Habla  Hablamos  Hablan.
Pobre Ana Story Book By: Helen Johnson Pobre Ana.
Chapter 1.
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Pon el pronombre relativo correcto en lo siguiente.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
12 marzo AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Oigo un lenguaje desconocido: retiré sus hombros de la carga, y sus manos dejaron la espuerta. Clamaste en.
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
Jordi1714 produccions.
Preguntas Importantes- Capítulo 4A
No creo en el jamás (JUANES)
¡A jugar! Ignacio, Javier, Ana y Elena están en el Parque del Retiro
Objetos directos e indirectos
Aló. ¿Está Elena por favor? Soy yo Elena. ¿Quién habla?
Y no me olvido de mi perro.
Autor: José Ángel Buesa
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
¿Te gustaría ir al baile?
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
Como yo.
1.Sí, [yo] tengo que estudiar hoy. 2. Sí, [yo] tengo que hablar español en la clase de español.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
+ ¿Cuándo? When??. + Usa en una frase ¿Cuándo vas a la playa? ¿Cuándo vamos a la escuela? ¿Cuándo tienes clase? tener=to have ¿Cuándo llegas a casa? llegar=to.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
PRACTICA DE HABLAR.
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
Iris tiene muchas amigas y muchos amigos
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
GITANA EN LA FARMACIA Gitana - Bueno día, mi da un bote de "Masfrecuensia" Farmacéutico - ¿Masfrecuencia? Voy a ver en el ordenador porque no me suena.
Los saludos y las despedidas en español
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
SALUDOS Y PRESENTACIONES
Aprendiendo del Amor VIII Aprendiendo del Amor VIII Relato de Fancundo Cabral acerca de la verdadera fortuna. Relato de Fancundo Cabral acerca de la verdadera.
By: Luis Martinez. Hola Fabian, ¿estás listo para la fiesta de sorpresa? ¡si! Es muy contento.
Los complementos directos menos te os lo or la los or las **Refers to people or things.
¡Buenos días! ¿Cómo te llamas? Me llamo Alejandra. ¿Y tú?
El mosquito ¿Qué pasa en la película que hace Manolo para su clase? ¿Quién es “el mosquito”?
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Los pronombres personales En español tenemos los siguientes pronombres: Yo Tú Él/ ella/usted Nosotros /Nosotras Vosotros /vosotras Ellos/ ellas/ ustedes.
Transcripción de la presentación:

DOP

ME TE NOS Sofía: La fiesta de Pepe es hoy. ¿Vas en coche? Juana: no, no tengo uno. ¿__ puedes llevar? Sofía: ¡Claro que sí! Mi hermano __ va a llevar a mí. Él ___ puede llevar a las dos al mismo tiempo. Juana: ¡ Gracias chica!

ME TE NOS María: Hoy es el examen de cálculo y ¡no sé nada! ¿___ puedes ayudar? José: Sí, ___ puedo ayudar, pero yo no soy muy bueno. ¿Por qué no vamos juntos y hablamos con el profesor? María: Sí, es una buena idea. José: Bueno, pues vamos juntos a pedir ayuda al profesor. Él ___ puede ayudar a los dos al mismo tiempo.

Me TE NOS Clara: ¡No hice la tarea de español hoy! ¿qué tenemos que hacer? Ana: Tú siempre ___ preguntas a mí y ¡nunca estás lista! Clara: ¡AY! Lo siento, pero ¿__ puedes ayudar una última vez? Ana: No, no más. Yo siempre ___ estoy ayudando y ya me cansé.

ME TE NOS Julia: Marta, tenemos que limpiar la casa. ___ necesitas ayudar. Marta: No, no ___quiero ayudar. Julia: ¡Basta! Tienes que hacerlo. Marta: Es que hoy estoy muy cansada. Mañana ___ ayudo. Julia: Mamá dijo que ____ toca limpiar la casa a las dos juntas. Marta: ¡___ voy a ayudar para que me dejes en paz!

Yo: Paco, necesitas usar mi libro, ¿no? Paco: No,yo no ____ necesito. ¿Por qué _____ preguntas tú? Yo: Siempre _____ buscas porque olvidaste tu libro entonces…. Es normal. Paco: Mi mamá ____ recordó traer mi libro así estoy preparado hoy. Yo: ¡Ay! No ____ creo porque muchas veces no dices la verdad.

Luisa y Rosa: Señor Policía, ¿___ puede ayudar, por favor Luisa y Rosa: Señor Policía, ¿___ puede ayudar, por favor? Nuestra mamá no _____ buscó en la escuela. Señor Policía: ¡Qué horror! Sí yo _____ puedo llevar a casa. ¿Dónde viven Uds.? Luisa y Rosa: Muchas gracias. Usted es muy amable. No vivimos lejos.