Remoting.Net Michel Rener. TEMARIO ¿Qué es una Aplicación Distribuida? ¿Qué es una Aplicación basada en Cliente/Servidor? ¿Qué es la Tecnología de Objetos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Migrar a Software Libre
Advertisements

APLICACIONES DISTRIBUIDAS
Conexión a Bases de Datos
Internet y tecnologías web
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
DBMS (SGBD) El Sistema de Gestión
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Estructura de un Sistema Operativo
Término que se le da al conjunto de equipos de cómputo que se encuentran conectados entre si por medio de dispositivos físicos que envían y reciben -
Objetivos Describir la forma en que las redes impactan nuestras vidas diarias. Describir el rol del trabajo en red en la actualidad. Identificar los componentes.
Tecnología Cliente Servidor
Acceso a datos y paso de datos entre capas
Introducción a Remoting
RMI Remote Method Invocation
Java 2 Platform Enterprise Edition
S.O. Multiusuario, red. Servicio: Cliente/Servidor, p2p
POR: Evelyn Zuleyma Quiroz Velásquez
MOTORES DE BASE DE DATOS
POO (Programación Orientada a Objetos)
Universidad de La Coruña Escuela Universitaria Politécnica Control de Procesos por Computador Diego Cabaleiro 24 de Noviembre 2009.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
El patrón de diseño Proxy Raúl Heras Alberto Blasco José Manuel Arévalo.
Sistemas Operativos Centralizados y Distribuidos Carlos David Zepeda.
Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones Web
Administración de datos con MS-SQL Server y Visual Basic
JAVA RMI The Java Remote Method Invocation ELO330 – Programación de Sistemas Cesar Vásquez I
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
OBJETOS DISTRIBUIDOS E INVOCACIÓN REMOTA ING. MARISCAL.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Conexiones Remotas NetFramework. ¿Cuál es la función de.NET Remoting?  Permite la interaccion y comunicación recíproca de aplicaciones, de una manera.
12 Reglas para un SBDD Autonomía local.
Introducción a los Sistemas Operativos
Un sistema de gestión de bases de datos: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto, el SGBD.
1 Nivel aplicación Interacción Cliente Servidor Agustín J. González ELO309.
Servidores Conceptos Generales.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 28/04/09 Por ARLEDY SARRIA MOLINA NAZLY DIAZ ARIZA JHOANNA MARQUELLA DESARROLLO DE SOFTWARE.
1 Capítulo 21: Interacción Cliente Servidor ICD 327: Redes de Computadores Agustín J. González.
Modelo-Vista-Controlador Este patrón fue descrito por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, y la implementación original fue realizada en Smalltalk.
APLICACIONES EMPLEANDO TRANSFERENCIA POR PUERTOS ESTANDAR
TEMA 10: DIAGRAMA DE: OBJETOS, SECUENCIA Y DESPLIEGUE EN UML
Servidores web. Integrantes: Dany Alexander Orozco. Maycol Gómez Herrera. Luisa Fernanda Moncada.
Permite a los procesos Acceso transparente Archivos Servidores remotos.
Modelo de 3 capas.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
File Transfer Protocol.
¿Qué es. NET Remoting? Servicios Web que utiliza entorno remoto que se puede ejecutar en cualquier aplicación.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUÍDOS ALUMNOS: MARIANA MIGNÓN RÉDING CARLOS ANTONIO CARRASCO MARTÍNEZ PROFESOR: DR. JOSÉ BERNARDO PARRA.
Procesador de consultas
 Es el sistema de personas, registros y actividades que procesa los datos y la información en cierta organización, incluyendo procesos manuales y automatizados.
Tecnologías Cliente / Servidor
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
SISTEMAS OPERATIVOS Son un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación entre el usuario y en computador y gestionar sus recursos.
Instituto Tecnológico de puebla Materia Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos Catedrático Dr. José Bernardo Parra Alumnos Cesar Mauricio.
QUE ES EL TELNET El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet.
.Net Remoting Conceptos que debemos Conocer Dominio de una Aplicación
Acceso a Datos Erick López Ovando Licenciado en Informática.
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
REDES Angie Paola Gutiérrez C. ♥ Once ♥. REDES DE COMPUTADORAS Es un conjunto de elementos interceptados entre si, para compartir información. Como en.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
SISTEMAS CLIENTE/ SERVIDOR M. en C. ANILÚ GÓMEZ PANTOJA.
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS M.C.C. María Guadalupe Villanueva Carrasco INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE OFIMATICA EN LA NUBE VS MICROSOFT OFFICE.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
.NET Remoting. 2 Índice Introducción Introducción ¿Qué es.NET Remoting? ¿Qué es.NET Remoting? ¿Por qué utilizar.NET Remoting? ¿Por qué utilizar.NET Remoting?
Transcripción de la presentación:

Remoting.Net Michel Rener

TEMARIO ¿Qué es una Aplicación Distribuida? ¿Qué es una Aplicación basada en Cliente/Servidor? ¿Qué es la Tecnología de Objetos Distribuidos? ¿Qué es Remoting.Net? Utilización de Interfaces dentro de Remoting.Net Marshalling Server-Activated Objects

¿Qué es una Aplicación Distribuida? Una aplicación distribuida es aquella en la cual el procesamiento de la misma se encuentra dividido entre dos o más máquinas. La división del procesamiento implica que los datos involucrados también se encuentran distribuidos en diferentes máquinas.

¿Qué es una Aplicación basada en Cliente/Servidor? Arquitectura que consta de un componente Cliente que requiere servicios de un componente Servidor. Componente Cliente: responsable de la capa de presentación-Interfaz de Usuario. Componente Servidor: responde a las peticiones del Cliente por medio (por ejemplo) de la interacción con BD, Sistemas de Archivos, etc.

¿Qué es la tecnología de Objetos Distribuidos? Se puede realizar una distinción entre dos tipos de Objetos: Objetos locales: son aquellos que residen en la computadora sobre la cual se está trabajando Objetos remotos: son aquellos que residen en otra computadora perteneciente a la red La tecnología de Objetos Distribuidos permite que los Objetos remotos aparenten ser locales y sean tratados como tales.

¿Qué es Remoting.Net? “Es una tecnología OO que facilita el desarrollo de aplicaciones distribuidas utilizando MS VisualStudio.Net. Provee una poderosa manera de utilizar Objetos remotos como si los mismos existiesen localmente por medio de Interfaces”.

¿Qué es una Interfaz? Colección de operaciones que permiten describir el comportamiento de una Clase, un Componente u otra Entidad. La misma no indica como deben implementarse las operaciones. La/s Clase/s que la realizan se encargan de la implementación.

Representación de Interfaz en UML

Utilización de Interfaces dentro de Remoting.Net En el contexto de Remoting.Net, las Interfaces cumplen la función de un “contrato” alcanzado entre el Cliente y el Servidor. Provee el contacto entre los anteriores y les permite interactuar sin ningún tipo de inconvenientes. La Interfaz se comporta como una “versión simbólica” del Objeto remoto que reside en el Servidor y el Cliente accede por medio de la misma.

Marshalling Remoting.Net crea un Objeto en el componente Servidor disponible para ser utilizado en el componente Cliente, esto es denominado marshalling. Se pueden identificar dos procedimientos fundamentales: Marshal-By-Value Marshal-By-Reference

Marshal-By-ValueMarshal-By-Reference El componente Servidor crea una copia del estado del Objeto existente en el mismo y transfiere dicha copia al componente Cliente, quien crea un nuevo Objeto basado en tal estado El componente Cliente crea un representante (proxy) del Objeto real existente en el Servidor y utiliza dicho representante para acceder al Objeto. El manejo de los representantes es por medio de Interfaces.

Marshal-By-Value Marshal-By-Reference

Marshal-By-ValueMarshal-By-Reference Cualquier cambio realizado en el Objeto Servidor no afectará la estructura del Objeto Cliente. Cualquier cambio realizado en el Objeto Servidor afectará al Cliente.

Marshal-By-ValueMarshal-By-Reference Para implementarlo se debe hacer que la Clase deseada implemente la Interfaz Iserializable ó utilice el atributo [Serializable] [Serializable] Class NombreClaseSerializable { } Para implementarlo se debe hacer que la Clase deseada herede de System.MarshalByRefObject Class NombreClase : MarshalByRefObject { }

Server-Activeted Objects Características: Objetos que residen en el componente Servidor new No son creados cuando el Cliente utiliza el operador new El tiempo de vida de los mismos es gerenciado por el Servidor, no es el Cliente quien gobierna Well Known Objects También denominados “Objetos bien conocidos” (Well Known Objects)

Server-Activated Objects (cont.) Remoting.Net permite dos modelos de “Objetos bien conocidos”: SingleCall Singleton

SingleCall Mode La infraestructura Remoting.Net construye una nueva instancia de un Objeto remoto por cada invocación a método que el Cliente realice. Luego de obtenido el retorno del método, el Objeto Servidor se encuentra disponible para ser tomado por el Garbage Collector.

SingleCall Mode

Singleton Mode La infraestructura Remoting.Net construye una nueva instancia de un Objeto remoto en el momento que el Cliente realiza una invocación a método y el mismo no existe. En caso contrario, no se construye la nueva instancia y se utiliza la existente.

Singleton Mode

Cierre Remoting.Net: permite manejar dos canales de comunicación: TCP/HTTP. en el framework 2003 existen altos niveles de seguridad para la transferencia de datos.

Bibliografía y Sitios “Microsoft.Net Remoting”, Scott McLean, James Naftel. “Writing for Advanced.Net Remoting Clients”, David Talbot

PREGUNTAS????