Ser Salvo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero hágase todo decentemente y con orden.
Advertisements

1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Todos buscan la paz duradera.
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
EL HOGAR FUTURO DE LOS SALVOS
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
CÓMO ENCONTRAR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Las convicciones del creyente
“Entonces conoceréis que YO SOY” (Juan 8:28).
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO
Con Jesús.
PROMESAS DE VIDA ETERNA
La Iglesia.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Esperanza, y Poder Herencia
Hechos nuevas criaturas
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
5 de Octubre Día del Camino
PROMESAS DE TRANSFORMACION
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
¿Quién es Jesús?.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
¿Quién es el Padre?.
LA PALABRA DE HOY LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO (PARTE 2)
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
VIDA NUEVA EN JESUS.
La Salvación del Cristiano
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Diálogos.
Doctrina de la Salvacion
Evidencia que exige un Veredicto
Preparando luteranos para el discipulado
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
Mi Crecimiento en Cristo
LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Estrella de Belén “PAZ INTERIOR” Centro Familiar Cristiano Boletín 07
Del Evangelistas Billy Graham

5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Fue Creada para una Misión
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Experiencia Cristiana
Nueva Vida en Cristo.
“ARREPENTIDOS Y CONVERTIDOS”
Transcripción de la presentación:

Ser Salvo

La salvación, ¿Qué es? Es ser rescatado de un peligro o mal (Diccionario) Es ser rescatando del pecado y de la muerte Es ser rescatado de la esclavitud de Satanás Es ser libre ¡La salvación es el principio de la vida cristiana que dura toda la eternidad! Dios tiene un divino plan, específico, para cada persona que acepta a Jesucristo como Señor.

Un Salvador es una persona que RESCATA ¡Socorro! Un Salvador es una persona que RESCATA Este hombre necesita un Salvador, alguien que lo rescate del peligro de morir ahogado. Cualquier persona que lo salve de ahogarse es su Salvador. ¡Sólo Jesús es capaz de salvar a una persona del peligro del pecado!

Un señor es una persona a ser obedecida. Romanos 10:9-10 Un señor es una persona a ser obedecida. Un siervo (esclavo) obedece al Maestro (Señor). El Maestro da dirección al siervo. Romanos 10:9-10 dice que tenemos que declarar que Jesús es nuestro Señor.

Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Dos condiciones para la salvación 1. La gracia de Dios (regalo) 2. Nuestra fe (recibir) Dios extiende su gracia (mérito inmerecido) a la humanidad. 1Tesalonicenses 4:3 nos dice que es la voluntad de Dios que todos sean santificados (salvos) Debemos actuar sobre la oferta de Dios de la Gracia, es como recibir un regalo en Navidad. 1Tesalonicenses 4:3

1 Tesalonicenses 4:3a pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; (salvo, apartada, justificado, gratis).

Su justicia (gracia, regalo) Nuestro pecado (Fe) Su justicia (gracia, regalo) Gálatas 3:13 Colosenses 1:18-22 Timoteo 2:5-6

Os es necesario nacer otra vez Juan 3:3 Todos tenemos cumpleaños [el nacimiento físico] Usted debe de nacer de nuevo espiritualmente Juan 3:5-7 Juan 14:6 Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; (sólo a través de Jesús podemos acercarnos a Dios santo) Juan 3 nos dice que tenemos que experimentar un cambio espiritual para entrar a la presencia santa de Dios.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:5-7 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (físicamente) y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 14:6 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición Colosenses 1: 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 1 Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

¿Qué sucede cuando usted nace de nuevo espiritualmente? Sus pecados son perdonados. El Espíritu Santo entra en su corazón. Su nombre es escrito en el libro de la vida. Usted ya no es un esclavo de Satanás. Su vida comienza a cambiar a una nueva vida. Le entregaron don (es) espirituales. Sus deseos cambian; Usted odiara el pecado. El Espíritu Santo comienza inmediatamente estas transformaciones en su vida. El Espíritu Santo ministra a los nuevos cristianos por el resto de sus vidas. Dios equipa completamente a los cristianos, a todos los que esperan de él.

Si usted dice; “Jesús es el Señor…” Y en su corazón Cree, entonces, usted encontrará la salvación. Tenga en cuenta que Romanos 10:9-10 dice que ¡tenemos que aceptar a Jesús como Señor para ser salvo! Romanos 10:9-10

Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Cinco partes de nuestra salvación La obra de Jesús hacia Dios - llevando nuestra culpa, la condenación de nuestros pecados. 2. Jesús se identifica con Nosotros - convirtiéndose en pecado por nosotros - Nuestro hombre viejo crucificado con él. 3. El Espíritu Santo obra en nosotros - Convicción, regeneración, Consolador, Intercesor, Intérprete. 4. El trabajo de Cristo en el Cielo ahora - nuestro Gran Sumo Sacerdote, nuestro Abogado ante el Padre celestial. 5. Segunda Venida de Cristo para redimirnos y rescatarnos a sí mismo en la gloria (Rapto) PASADO - PRESENTE - FUTURO La salvación es un proceso continuo, que comienza en el momento de ser cristiano, y dura por el resto de nuestra vida. Dios realiza todas estas obras para nuestra salvación. Debemos de permanecer en él

Mateo 28:20 Juan 10:27-30 Hebreos 10:17-18 1 Pedro 1:3-5 ¡La salvación no se puede perder! Mateo 28:20 Juan 10:27-30 Hebreos 10:17-18 1 Pedro 1:3-5 Nuestra salvación en Cristo es permanente; Uno nunca se divorcia de la familia de Dios.

18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Juan 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. Hebreos 10:17-18 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 1 Pedro 1:3-5 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

¿Qué sucedió cuando fuimos SALVOS? Todas las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas ¡NUEVAS! 2 Corintios 5:17

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Conocerle a Él, requiere tiempo con Él Tiempo a solas con Dios 2 Pedro 1:2 Salmos 27:4

2 Pedro 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. Salmos 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

ASIGNACIÓN: Memorizar Juan 3:16 y meditar en su significado. Seguir leyendo diariamente la Biblia y orar. Pregúntele a su Padre Celestial por: sabiduría, por discernimiento, por paciencia, por el autocontrol, por el amor hacia los demás, etc. (esta es una oración de petición.)