UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario de Ética La Ética y la Moral.
Advertisements

CUARESMA: ¿Ezo qué es? ¡Hola!, me llamo Metanoia, que significa “conversión”. ¡Hola!, me llamo Cuaresma, que significa “cuarenta”. Que paranoia de nombre.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Exigencia y Excelencia
Ser persona: amar y ser amado
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
EL CAMINO DEL LIDER.
UN LLAMADO DE DIOS DAR GRACIAS EN TODO HNA.LUCY.
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
El poder de las palabras
El relativismo moral.
RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
ÉTICA, CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
SER LÍDER DEL CAMBIO.
Ética para Amador Fernando Savater 1991/2000 Ignasi Llobera
San Ignacio de Loyola Resumen.
Ética para Amador.
Mi manual de convivencia
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
Violencia en el noviazgo.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Fish Fish Fish Equipo Gamma: Alejandra Marchena CI:
Lectio Divina para Niños
Dios sabe que nos conviene vivir con El
Mónica Isla Oyarzún.
El joven que huyó Colección: Temas para jóvenes Mc 14, 51-52
El relativismo moral.
INMANUEL KANT LA ÉTICA FORMAL.
TEMA 22 LA LIBERTAD.
Colegio de Bioetica de Nuevo León
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Pepita Jiménez POR: Juan Valera.
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
A PARTIR DE “HOY”.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Excelencia y exigencia. DESPUÉS DE OÍR (REFLEXIONES DE LA OFICINA DEL OIDOR ACADÉMICO) 4 Enero de 2012 Oficina del Oidor Académico: Edificio MEU Planta.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as.
RUTINA.
RELGIGION GRADO 9° COLEGIO OFICIAL SANTA TERESA DE JESUS
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
RUTINA.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
EDINSON CARRILLO D JHON FREDY VILLANUEVA.
Anexo 27.4 Sócrates CaféLuis Clares Fuentes1 SÓCRATES CAFE Prof. Luis Clares Fuentes.
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
LAS Drogas Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Dunia, Liccy, Judith, Milca, Merari,
Intenciones educativas:  Ubicar la ética en el marco filosófico.  Diferenciar entre ética y moral  Surgimiento de la ética.  Ciencia Auxiliares. 
Aprendiendo de mi sexualidad. Una mal decisión te lleva a tus propias consecuencias. Nuestras Nuestras vivencias. Quien soy. Menú. Articulo.
ÉTICA PARA AMADOR Fernando Savater. (San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA PEDAGOGÍA INFANTIL VII-A SEMESTRE Esp. José Fernando Vega Vásquez

Ética Para Amador

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía en diversas universidades, y más tarde de Ética en la Universidad del País Vasco, su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo ha convertido en un referente imprescindible para toda una generación en España. Sus comentarios críticos, sus gustos y claves de lectura son determinantes para la configuración del gusto estético y de los hábitos de lectura de su multitud de seguidores. En su obra se ha dado, además, el raro fenómeno de que libros cuyo tema central es la ética se hayan convertido casi en best-sellers, como ha sucedido con su Ética para Amador (1995) o El contenido de la felicidad (1996).

Capitulo I

De que va la ética Muchas veces queremos hacer algo y lo dejamos para después, no es necesario saber tantas cosas, cada quien sabe lo que necesita y lo que quiere. Depende de cada persona, si uno desea aprender aprende y si no desea no lo hace, depende de la voluntad. Siempre y cuando no nos arrepintamos de no haber aprendido algo que lleguemos a necesitar conocer.

Capitulo II

ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS Es la mejor respuesta que se te ocurre a la pregunta ¿por qué hago eso? Un motivo es la razón que tienes acerca de algo ESTAS SON ORDEN: Es lo que se nos obliga hacer. COSTUMBRE: Es lo que hacemos diariamente. CAPRICHO: Es lo que queremos hacer NO PODEMOS ESTO ES Elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir como hacer frente a lo que nos pasa. La explicación más aceptable de tu conducta cuando reflexionas.

Capitulo III

Haz lo que quieras En este Capítulo Savater escribe a su hijo indicándole que muchos momentos estamos bajo los mandatos de gente superior y que obedecemos por miedo, respeto o aceptación. Además le indica que haga las cosas siempre y cuando las desee, pero si no quiere que no lo haga, siempre y cuando la decisión debe tomarla con responsabilidad; por ultimo le indica que la libertad de poder decir “si” o “no”, debe ser pensada dos veces, preguntando ¿Por qué hago esto? O ¿Por qué obedezco lo que me mandan?.

Capitulo IV

Date la Buena vida Se retoma aun el capitulo anterior, le explica a su hijo que tiene que decidir por si mismo, tomar conciencia de lo que hace. Le aclara que si le dice que haga lo que quiera no quiere decir que haga lo primero que tenga en mente, ya que podría tomar decisiones desacertadas. Aquí le deja claro a su hijo cual es el fin de escribir este libro, “Padre quiero darme la buena vida” quiero tomar decisiones por mi, pero si me equivoco me gustarías que me apoyaras. Pero al vivir la buena vida no se trata de vivir con lujos sino tener muchas personas cerca, ya que debemos crecer como seres humanos

Capitulo V

Despierta Baby Aquí se hace un resumen de los capítulos anteriores, además se relata de manera detallada a todos los personaje s que aparecen en el libro, además describe las situaciones anteriores éticamente. Su personaje principal es Kana, quien prefirió tener muchas riquezas, que comprar la gente que esta con sus seres queridos.

Capitulo VI

APARECE PEPITO GRILLO Describe la imbecilidad éticamente. También habla del egoísmo, que ser egoísta es solo pensar en uno mismo. Debemos pensar en cada acto y ser egoístas para bien, porque de nada sirve quedarse sin amigos y tener muchos bienes, se vuelve egoísta de si mismo porque no se permite tener personas que lo quieran. Nos enseña que es el remordimiento, que es una serie de sentimientos malos hacia alguien o si mismo.

Capitulo VII

PONTE EN SU LUGAR Describe como Robinson Crusoe llegó a la isla y todos los problemas que enfrentó, las interrogantes que aparecieron en su vida y como las resolvió; no actuó de forma desesperada, respetó ideas. De esa manera deberíamos actuar con las personas que tenemos en nuestro entorno.

Capitulo VIII

TANTO GUSTO Aquí se habla sobre la inmoralidad ya que tiene muchos vértices, muchos pensamos que ser inmoral tiene que ver solo con sexo. Pero ser inmoral es dañar a la persona que “amamos” y dañarse sí mismo

Capitulo IX

ELECCIONES GENERALES Trata sobre la relación entre ética y política. Savater comienza rechazando la descalificación general de los políticos, para pasar después al tema central. Ética y política se relacionan, puesto que ambas se ocupan de la buena vida. «El objetivo de la política es el de organizar lo mejor posible la convivencia social, de modo que cada cual pueda elegir lo que le conviene». De modo que una de las exigencias éticas es no desentenderse de la política. La diferencia fundamental entre ética y política es que mientras que a ésta le interesan sólo los resultados externos, independientemente de la «rectitud interior» , a la ética le interesa más ésta segunda. No debemos esperar de la política un directo mejoramiento moral de las personas.

Gracias.. Y a trabajar por “cipas”