CONTROLES BASICOS PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS
Advertisements

Excel.
Tipo de objeto o control
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
TABLAS EN WORD.
Curso de Microsoft® Word 2010
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Cómo establecer propiedades de los objetos
Módulo 1: Primeros Pasos
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Entender el funcionamiento de los diferentes elementos comunes en un GUI. Manejar estos elementos.
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
1 Etiquetas y Botones Prof. Gonzalo Pastor. 2Etiquetas ► Sirven para mostrar textos ► Las propiedades más utilizadas son: Alignment : Determina si el.
Desarrollo de Aplicaciones Web
Material de la Prof. Jessie Lema
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Por: Ing. Wellingthon Montilla Pujols
Pictures Barras. Imágenes Existen 2 controles gráficos: Picture Box e Image ► Ambos controles permiten desplegar archivos gráficos de tipo, gif, bitmap,
Para crear un formulario tenemos varías opciones.
FORMULAS ESTADISTICAS.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Visual Basic Visual Basic 6.0 es un programa que consiste en la programación en lenguaje Basic en un entorno visual de manejo.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Texto del formato con los estilos de WordArt
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Hermilia Molina Acevedo
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Paso 1 : Seleccione la modalidad para registrarse según su decisión. Lo gratuito es la sección Public que da 100 MB gratis y puede trabajarse conectados.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
Visual Basic.
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Visual Basic FORMULARIOS MÚLTIPLES.
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
Tema 10. Uso de formularios y controles
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Secciones de un formulario
Los Controles de Visual Basic
por: Prof. Luis Vallenilla
Ministerio de Educación instituto Fermín Naudeau catedra: programación tema: controles de visual Basic tema#4 profesora: Edith Rodríguez alumnas: Jennifer.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
COMANDOS PRINCIPALES DE VISUAL BASIC 6.0
Word Leslid Palencia Cesar, Vargas Emely, matute.
CURSO BASICO MICROSOFT WORD Profesor : Edwin Torres Mangones 2008.
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Ing. Vanessa Borjas. Entorno gráfico En un entorno gráfico se tiende a que cada uno de los programas esté compuesto por un formulario, aunque no es una.
Profesora: Angela Maiz
Graficas en la pantalla 2D. Generalidades Para visualizar la gráfica correspondiente a una función de una variable o una ecuación de dos variables se.
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
Los Controles de Visual Basic. Integrantes: Stephanie Castillo Grado: 12°I Edrich García David Rodríguez Alvan Samudio Integrantes: Stephanie Castillo.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Representaciones Gráficas: Diagramas en CALC. Haz click en el botón destacado.
Visual Basic.
Es un ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft Windows. Las aplicaciones creadas con Visual Basic están basadas.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. OBJETIVO:
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO
Transcripción de la presentación:

CONTROLES BASICOS PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC CUADRO DE HERRAMIENTAS CONTROLES BASICOS PROPIEDADES

AL INICIAR EL VB

PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC 1.- Barra de titulo, en está se muestra el nombre del proyecto actual en el que se esta trabajando, luego viene el nombre del programa, continuado a "Microsoft Visual Basic viene el estado en el que está el proyecto, hay 3 tipos de estado en [Diseño] cuando se está escribiendo el código, [Ejecución] el programa se encuentra en ejecución, o en estado de [Interrupción] que es cuando en estado de ejecución se produjo un error, por ultimo en la barra de titulo se puede visualizar el nombre del Form (Formulario) actual en que se está trabajando y como se está trabajando [Form1 [Form]] cuando se trabaja en el diseño del Formulario o [Form1 [Código]] cuando se trabaja en el código para ese formulario. 2.- En la barra de menús se encuentran todas las opciones para manejar Visual Basic, a medida que se vayan utilizando se irán explicando. 3.- La barra de herramientas, contiene varios accesos directos a los menús, para agilizar el manejo de Visual Basic. 4.- Se le llama Cuadro de herramientas y sirve para colocar objetos en la Ventana de Diseño, como Cuadros de textos, Botones, Imágenes, y otros. Esto funciona muy fácil ya que seleccionamos por ejemplo un CommandButton (botón), y vamos al ventana diseño y lo creamos haciendo Clic con el Mouse (sin soltarlo!) y lo arrastramos hasta el tamaño que deseemos, en ese momento soltamos el botón. Y listo ya tienes un botón estilo Windows para usar!. 5.- La Ventana diseño, es aquí donde se le da la apariencia al programa, es decir lo que el usuario va a ver. Los puntillos del fondo son utilizados con el fin de alinear más fácil los objetos en el Formulario(Ventana). 6.- En la ventana Posición del Formulario, se puede ver un monitor y dentro de él una ventanita, esto sirve para definir la posición de la ventana cuando se  inicie el programa, es decir donde se va a mostrar. Pruebe hacer clic sobre la ventana (sin soltar el botón!) y arrastre la ventana dentro del monitor, luego suelte el botón del Mouse. Y cuando se ejecute la aplicación la ventana aparecerá en esa posición. 7.- La Ventana propiedades muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que está en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form). 8.- En la ventana Posición del Formulario, se puede ver un monitor y dentro de él una ventanita, esto sirve para definir la posición de la ventana cuando se  inicie el programa, es decir donde se va a mostrar. Pruebe hacer clic sobre la ventana (sin soltar el botón!) y arrastre la ventana dentro del monitor, luego suelte el botón del Mouse. Y cuando se ejecute la aplicación la ventana aparecerá en esa posición. 8.- El Explorador de proyectos es donde visualizamos todas los Formularios(Ventanas), Módulos, Clases, entre otros del proyecto actualmente abierto, es decir de la aplicación que se está creando, en este caso hay un solo Formulario llamado Form1, lo que aparece dentro de paréntesis es el nombre de archivo. Y este Formulario se encuentra dentro de una carpeta llamada "Formularios", por ser que VB clasifica los archivos por tipos, cuando use otros tipos de archivos además de Formularios podrá visualizar otras carpetas.

BARRA DE TITULO: Muestra el nombre del proyecto y del formulario que se esta diseñando actual mente.

BARRA DE MENUS: Agrupa los menús despegables que contiene toda las operaciones que pueden llevarse a cabo con visual Basic 6.0

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR Contiene los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la lección de opciones de los menús archivo, edición, ver y ejecutar, además, en el área derecha presenta la ubicación (coordenadas) y el tamaño del objeto seleccionado.

VENTANA DE FORMULARIO Es el área donde se diseña la interfaz grafica, es decir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casillas de verificación, cuadros de lista ,etc.

CUADRO DE HERRAMIENTAS Presenta todos los controles necesarios para diseñar un aplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comando ,etc.

VENTANA DE PROYECTO Muestra los elementos involucrados en el proyecto, como formularios, módulos, controles oxc, etc. Cada elemento puede seleccionarse en forma independiente para su edición.

VENTANA DE POCISICION DEL FORMULARIO Muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si hace clic en el botón izquierdo del mouse

LA VENTANA DE PROPIEDADES Muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del form 1, luego podemos ver que abajo dice “form 1 form” lo que esta en negrita es el nombre del objeto, y lo que sigue es el tipo de objeto, en este caso es un formulario.

CUADRO DE HERRAMIENTAS 20 19 1 Para saber cual es el control, simplemente ponga el cursor del ratón sobre el control que desea ver espere dos a tres segundos y aparecerá una indicación sobre cual es control en cuestión. Este cuadro de herramientas puede ser diferente dado que pueden haber mas o menos controles en la barra y por lo tanto puede ser mas grande o con mas columnas de controles o de diferentes tipos de controles. 18 2 3 17 4 16 5 6 15 7 8 14 9 10 13 12 11

CURSO DEL RATON Sirve para quitar la selección del que hallamos pulsado por error.

PICTURE Permite incluir gráficos, es parecido al imagen pero con variantes.

LABEL (ETIQUETA) Sirve para poder poner mensajes o textos en la pantalla, pero no son editables por el usuario

TEXTBOX Caja de texto, permite que el usuario pueda escribir directamente

FRAME Es contenedor para los demás controles.

COMMANDBUTTON Botón de comando, permite que el usuario pueda pulsar botones y que realice determinadas acciones.

CHECKBOX Caja de chequeo permite tener opciones sobre las que el usuario confirma o niega.

OPTIONBUTTON Botón de opción, permite tener varios opciones de las cuales seleccionar una.

COMBOBOX Caja de combinación, permite tener varias opciones de las cuales seleccionar una.

LISTBOX Caja de lista, presenta una lista de opciones y permite selecccionar una o varias de dichas opciones.

HSCROLL (barra horizontal scroll) se puede crear una barra de desplazamiento horizontal.

VSCROLL Barra vertical de scroll, permite tener un barra vertical para desplazamiento.

TIMER es un controlador de tiempo

DRIVEBOX Caja de unidades, permite indicar que unidades de almacenamiento tiene el ordenador.

DIRBOX Caja de directorios, indica los directorios y subdirectorios de una ruta en correcto.

FILELIST Indica una lista de los ficheros que encuentra en un determinado directorio.

SHAPE Permite incluir formas graficas en el formulario

LINE Permite incluir una línea en formulario.

IMAGE Permite incluir imagines como fotografías.

DATA Permite la conexión con una base de datos y poder añadir, modificar, consultar,etc.

PROPIEDADES Cuadro de objeto Fichas de orden Lista de propiedades

CONTROLES BASICOS

TEXTBOX Text: texto que aparecerá en control Name: nombre del control Multiline: nos permite introducir barias lines de texto. Alignment: alineacion que tendra el texto dentro del control que puede se izquierdo etc. Visible: siesta propiedad esta en falso la caja del texto no sera visible. Maxlength: numero maximo de caracteres que tendra el control. Looked: podemos bloquiar el control para que el usuario no pueda escribir o modificar. Font: tipo y tamño que tendra el control. Height,left, top,width: se refiere al tamño del espacio reservado para las text box.

LABEL Caption: texto que contendra el control borderstyle: borde alrededor del texto Backstyle: borde transparente o no transparente Backcolor: para cambiar el color del fondo Visible: si esta en true el control esta visible si esta en falso esta oculto. Name: es el nombre del control que sirve para ser referencia al mismo codigo. Anabled: si esta en true verdadero el control esta activado y se puede utilizar normalmente. Fontmane: nombre de la fuente que utilizara el texto del control. Forecolor: indica el color del texto. Height y width: ancho y alto del label Tool tip text: muestra el mensaje de descripcion cuando pasamos el mause por encima del control.

COMMANDBUTTON: Caption: texto para el usuario Enable.inahabilita o habilita el control con el fin de que ese disponible para el usuario. Style: cuando esta en 1 habilita al backcolor y cuando esta en 0 lo desabilita. .

PICTURE E PICTURE Name: especifica el nombre del control para poder referenciarlo o identificarlo. appearance: determina si el imagen posee o no efecto 3d con respecto a su apariencia- Borderstyle: determina si el control image posee o no un borde igual al anterior. Picture: propiedad principal del control que tambien es la propiedad por defecto o default. Picture es la que establece la imagen o grafico que mostrara el control. Stretch: una de las propiedades mas importantes si esta en true la imagen se ajustara al tamaño que posea al control imagen

FRAME. Name: es el nombre como se le reconocera al objeto durante el programa se acostumbra a escribir antes del nombre para saber que es una frame. Caption: este es el mensaje que se quiere que aparesca en el frame. Height, left, top, width: se refiere al tamaño del espacio reservado para los frames. Font: permite escoger el tipo de letra, tamaño, estilo de las letras. Borderstyle: si esta 0 no dibuja el decuadro.

CHECKBOOX Y OPTIONBUTTON Name: este nombre como se le reconocera al objeto durante el programa se acostumbrara a escribir chk o rdb antes del nombre para saben que es un check boox. enable: este parametro permite que el boton esta habilitado o desabilitado. Value: indica que esta presionado o no el boton. Height, left, top, width: se refiere al tamaño del espacio reservado para los check boox. Caption: este es el mensaje que se quiere que aparesca a la par del radio buttono del check boox

litsbox: Name: este nombre como se le reconocera al objeto durante el programa se acostumbrara a escribir scb antes del nombre. Max: indica el valor maximo que puede alcanzar el scroll. Min: el valor minim con la cual empiesa la barra de scoll. Height, left, top, width: se refiere al tamaño del espacio reservado para los scroll bar.

Shape: Shape: esta propiedad es la forma que tomara el control. Borde color: color del borde. Borde estil: estilo del borde. Borde whidth: ancho del borde.