Repaso de Capítulo 1B Powerpoint

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Hace + time expressions Page 58 HACE…QUE To tell how long something has been going on, we use… Hace + period of time + que + present tense verb.
Chapter 1-B Vocabulary Pag. 68. las actividades extracurriculares extracurricular activities.
PELIGRO Capítulo 1B.
Hace + time expressions Page 172 Avancemos 2 HACE…QUE  To tell how long something has been going on, we use…  Hace + period of time + que + present.
Tema 1-B Vocabulary Las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Tema 1-B Vocabulary P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
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Objetivo: To be able to say how long something has been going on When something has been going on for a period of time and is still going on: I have been.
las actividades extracurriculares extracurricular activities.
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Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
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Hace + Time + Que  To tell how long something has been going on, use  Hace + period of time + que + present- tense verb.  To ask how long something.
Grammar Notes: Hace + time expressions Page 58 HACE…QUE To tell how long something has been going on, we use… Hace + period of time + que + present tense.
¡Capítulo 1!. Las metas de este capítulo son: 1.Hablar de las cosas en la clase 2.Hablar de las reglas de la clase 3.Expresar tus ideas positivas y negativas.
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Hace + time expressions HACE…QUE To tell how long something has been going on, we use… Hace + period of time + que + present tense verb.
SABER v. CONOCER to know CONOCER conozco conoces conoce conocemos conocéis conocen.
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Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
You’ve been doing that for how long?! ________________________________________________________.
Vocabulario: Capítulo 1B P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Time Expressions with Hacer
Matamoscas R2 C1B.
Transcripción de la presentación:

Repaso de Capítulo 1B Powerpoint Realidades 2 Repaso de Capítulo 1B Powerpoint

Review on-line @... www.phschool.com/foreign_languages/ Vocab review – jdd-0111, jdd-0112, jdd-0113 Comparatives – jdd-0114 SABER/CONOCER – jdd-0115 HACER + time expressions – jdd-0116 Test review – jdd-0118

Escribe el español para identificar lo siguiente. 1. El vocabulario Escribe el español para identificar lo siguiente.

el coro los jóvenes 3. el miembro 4. participar 5. gana

6. el fotógrafo 7. los salones 8. la bailarina 9. la gimnasia

10. el equipo 11. la voz la natación 13. el (la) cantante 14. la búsqueda

15. el ajedrez 16. navegar en la Red 17. la canción 18. asistir a una reunión 19. el músico

20. volver (ue) 21. ensayar 22. los bolos

*Be sure to review the Fondo Cultural in Capítulo 1B. You have complete notes in your notebook.

A. La organización de la gramática de Capítulo 1B.

como tan tanto, os, a, as como saber conocer sé sabemos sabes sabéis noun como saber conocer sé sabemos sabes sabéis sabe saben conozco conocemos conoces conocéis conoce conocen ¿Cuánto tiempo hace que + present tense? Hace + time + que + present tense

B. La práctica hace al maestro. Practica lo que aprendes en Capítulo 1B. Expresa en español lo siguiente. ¡Cuidado! ¡La puntuación, la ortografía y la gramática son importantes! Sigue las reglas. Busca ayuda en la sección A.

2. I have as much food as them (they). The photography club is as popular as the martial arts club. 2. I have as much food as them (they). El club de fotografía es tan popular como el club de artes marciales. Tengo tanta comida como ellos (ellas). 3. The Spanish club has as many members as the art club. El club de español tiene tantos miembros como el club de arte.

–How long have you (Uds.) been studying? -We have been studying for an hour. -How long have you (tú) been a member? -I have been a member for one year. -¿Cuánto tiempo hace que estudian? -Hace una hora que estudiamos. -¿Cuánto tiempo hace que eres miembro? -Hace un año que soy miembro.

Conozco al* director de la banda. 5. I know who the director of the band is. I know the director of the band. Sé quien es el director de la banda. Conozco al* director de la banda. * Use the personal A in front of the person who is a direct object. Remember… A + EL = AL.

6. He knows New York (Nueva York). Conoce Nueva York.

Sabemos jugar al tenis. Conozco tenis. We know how to play tennis. I know (I am familiar with) tennis. Sabemos jugar al tenis. Conozco tenis.

Study Your Spanish!!

Review on-line @... www.phschool.com/foreign_languages/ Vocab review – jdd-0111, jdd-0112, jdd-0113 Comparatives – jdd-0114 SABER/CONOCER – jdd-0115 HACER + time expressions – jdd-0116 Test review – jdd-0118