CLASES DE EMPRESAS ©www.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
FORMAS JURÍDICAS DE LA EMPRESA
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
Sociedades Mercantiles
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
“Análisis específico del entorno empresarial”
Victoria Eugenia García molina
El Entorno de la empresa
Webquest Jimena lozano carabot
LOS CONTRATOS DE TRABAJO
Autora: Maria Pilar Navarro Palacio ©
INTRODUCCION Una de las formas de incorporarse al mundo laboral es a través del trabajo por cuenta propia, también llamado autoempleo. Una de las formas.
NUEVO RÉGIMEN DE OPERADORES
FORMAS JURIDICAS SOCIEDAD ANONIMA VICTOR AMAVISCA SANCHEZ 2ºb
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
Derecho Mercantil SOCIEDAD COOPERATIVA Zetina Zacarías Fredy
Clasificación de las empresas
Áreas básicas. Responsabilidad social y medioambiental en:
Tema 4: Clasificación de empresa según su forma jurídica
Clasificación de Las Sociedades
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Tema 0. EL NEGOCIO COMO SISTEMA ECONÓMICO
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
La Informática y la Empresa
W EB Q UEST E MPRESAS D E A RAGÓN Ángela María Tello Sanz Innovación Docente ©
WEBQUEST.
La Empresa Características generales y clasificación
INTERVENCION DEL ESTADO
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Sociedades cooperativas
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
CLASES DE EMPRESAS © CLASES DE EMPRESAS CLASES DE EMPRESAS INTRODUCCION Una de las primeras decisiones a adoptar al crear una.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
LA EMPRESA COMO AGENTE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Alumnos: Luisa Yarenis Herrera Pacheco Iván Hernández Rodriguez
Cambio en el limite de Velocidad ¿Intervencionismo Estatal Justificado ? Carlos Solano Lahora ©
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Empresa Familiar: Dirección y Gestión
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
UD. 2.- Forma Jurídica de la Empresa
POLÍTICA ESTADUAL.
SOCIEDAD COMANDITARIA SIMPLE
2.4 Tipos de sociedad. MAESTRA: Candelaria Beatriz Arroyo Denis.
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
Sociedad comanditaria
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
MERCADO DE TRABAJO © ecobachillerato.com. INDICE: Introducciòn…………….….PAG.1 Introducciòn…………….….PAG.1 Tareas……………...….…....PAG.2 Tareas……………...….…....PAG.2.
Trabajo práctico Webquest Profesora: Sofía Calvente
SOCIEDAD EN COMANDITA (S.C)
SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES Iris Martínez Villa.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
UNIDAD 5 FORMAS JURÍDICAS DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN 2 DESARROLLO ELABORACIÓN DE PRODUCTO O SERVICIO Este tema es muy importante ya que nos permite la factibilidad del negocio, nos sirve.
SOCIEDAD COMANDITARIA simple
Imagen 1. Imagen elaboración propia.. La sociedad colectiva Imagen 2. Imagen elaboración propia. Es una sociedad formada por dos o más socios unidos para.
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Tema 3: El empresario mercantil.
Legislación Etica y Legislación - Clase 8 DGH / DIH Prof. Maldonado de la Fuente empredimiento & diseño La forma de la empresa.
1. Elaborar la Minuta de Constitución 2. Escritura Pública 3. Inscripción en los Registros Públicos (Estos primeros tres pasos son únicamente para empresas.
CLASES DE EMPRESAS ©
Transcripción de la presentación:

CLASES DE EMPRESAS ©www.ecobachillerato.com

CLASES DE EMPRESAS INTRODUCCION Una de las primeras decisiones a adoptar al crear una nueva empresa, una vez estudiado el plan de negocio y analizada su viabilidad, es la elección de la forma jurídica a adoptar (empresario individual, sociedad colectiva, sociedad comanditaria, sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad cooperativa...). Vamos a ver en que consisten…. Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores

CLASES DE EMPRESAS TAREA 1 Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores Hacer una relación de las distintas clases de empresas que existen según su forma jurídica.

CLASES DE EMPRESAS TAREA 2 Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores 2. Especificar para cada clases: Número de socios Capital mínimo Responsabilidad Legislación aplicable Forma de constitución

CLASES DE EMPRESAS TAREA 3 Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores 3. Elaborar una relación de los trámites necesarios para la puesta en marcha de cada una de los tipos de empresas relacionados en la Tarea 1

CLASES DE EMPRESAS TAREA 4 Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores 4. Buscar un ejemplo de cada tipo de empresas ubicada en Zaragoza, y decir de cada una: Razón social Forma jurídica Capital social Número de socios

CLASES DE EMPRESAS PROCESO Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores Para la realización del trabajo se procederá del siguiente modo: Formar grupos de 4 ó 5 alumnos Trabajar en equipo elaborando las tareas de forma consecutiva, no repartiéndolas entre los miembros del grupo Abrir un blog de clase donde se vayan publicando los resultados Presentación del trabajo a la clase

CLASES DE EMPRESAS RECURSOS Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores La información necesaria para la realización del trabajo se puede encontrar entre otras, en las siguientes páginas: www.mityc.es Ministerio de Industria, Turismo u Comercio www.ipyme.org Dirección Gerenal de Política de la PYME www.guia.ceei.es Guía para la creación de empresas www.agenciatributaria.es Agencia Tributaria www.seg-social.es Seguridad Social www.crea.es Confederación de Empresarios de Aragón www.creacionempresas.com

CLASES DE EMPRESAS EVALUACION Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores De la elaboración del trabajo se valorarán los siguientes puntos: Trabajo en equipo Resolución correcta de todas las tareas Ejecución siguiendo las instrucciones del proceso Se trata de una actividad voluntaria que servirá para subir un punto la nota de la evaluación si son aptos todos los apartados.

CLASES DE EMPRESAS CONCLUSION Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores Al terminar el trabajo espero que hayáis obtenido una visión amplia de los tipos de empresa que existen, y que a la vez os ayude a comprender como es el proceso de creación de una empresa

CLASES DE EMPRESAS Esta webquest ha sido elaborada por: Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores Esta webquest ha sido elaborada por: María Giménez Blasco Anabel Fernández Romero Ruth Monzón Santiago Oñate Cuadros Elena Ferreruela