Thomas Hobbes y John Locke

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA: LA INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS
La Guerra de Sucesión ( )
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
LA ILUSTRACIÓN SIGLO XVIII
La Ilustración.
LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
LA ILUSTRACIÓN Europa vivía las monarquías absolutas.
La Ilustración El siglo de las luces.
El S.XVIII en Europa.
Historia Universal III
EL PENSAMIENTO ILUSTRADO.
_________ ________.
LA ILUSTRACIÓN Un breve resumen.
La Revolución Francesa . El romanticismo
LA ILUSTRACIÓN “EL SIGLO DE LAS LUCES”.
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
Unidad IV: Revoluciones y Mundo Contemporáneo
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
La independencia de las trece colonias
EL ANTIGUO RÉGIMEN.
LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
LA REVOLUCION FRANCESA
La Ilustración.
John Locke Filosofía IES Antón Fraguas Santiago de Compostela
Los fundamentos de la Gobierno americano
La Independencia de Chile( )
EL FIN DEL ANTIGUO RÉGIMEN
Profr. José Santos Valdés Salazar
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
4.1. INMANUEL KANT Contexto histórico-filosófico
La Independencia de Estados Unidos
La Independencia de Estados Unidos
Independencia de las 13 colonias
Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.
LA ILUSTRACIÓN Colegio de los SSCC Providencia
Adrián Nebra y Ainhoa Gutiérrez
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La Ilustración El poder de la razón Colegio SSCC Providencia
La Ilustración El siglo de las luces.
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ( )
¡Empieza la Revolucion!
Siglo XVIII “Siglo de las Luces”
Historia de España eolapaz.es / Ciencias Sociales Eolapaz.com / Historia de España TP1 La Constitución de Cádiz. Trabajo previo.
LA MONARQUÍA ABSOLUTA Y SUS LÍMITES
Un día como hoy en 1763 se firma el Tratado de París que acabó con la Guerra de los siete años.
TEMA 6. LA ILUSTRACIÓN.
Historia de México Escuela Secundaria General No 4
La Ilustración.
La Ilustración.
Clase Grabada II Semestre “la ilustración”
Profesor: Mario Rojas Liceo Tajamar
Pensador Ingles. “John Locke”
Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo
La era de las revoluciones
UNIDAD 2: LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES
LA REVOLUCIÓN AMERICANA
TEMA 1. LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
Independencia de los Estados Unidos
LAS BASES DEL PENSAMIENTO ILUSTRADO
EL SISTEMA FEDERAL NORTEAMERICANO. Tras una cruenta guerra en las que se enfrentaron colonos franceses, españoles y neerlandeses contra los británicos.
Unidad III :EL ESTADO MODERNO.
RR.U n SS.B TT.C UU.D Sección 1-pregunta de sondeoSección 1-pregunta de sondeo Cuál de los siguientes crees que es el más importante de la Carta de Derechos?
Económicas, políticas y sociales.
Declaration of Independence La declaración de independencia, declaró la decisión de los colonos para separar de Gran Bretaña. La Declaración aparece coloniales.
El Gobierno Americano Por el Sr. Espin.
Profesores: Carlos E. Sánchez Romero Edwin Pajuelo Curso: Historia, Geografía y Economía Tema: Independencia de las trece colonias Colegio Villa María.
1.- Reconocer la influencia de los ideales dela ilustración en la actual valoración de la democracia y los DDHH. 2.-Evaluar la influencia del legado político.
Diplomado: Transparencia y acceso a la información pública Módulo I: El Estado TEMA: ROUSSEAU BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN.
La Revolución Americana
Transcripción de la presentación:

Capitulo 2 La Ilustración y la Guerra de Independencia de los Estados Unidos

Thomas Hobbes y John Locke

Sección 1 Filosofía en la era de la Razón La revolución científica enciende la ilustración A. Los avances científicos convencieron al publico europeo educado del poder de la razón humana. B. Las Leyes naturales = normas de conducta que se pueden describir mediante la razón. También gobiernan las fuerzas científicas.

Hobbes y Locke tienen opuesto puntos de vistas A. Hobbes creía en un gobierno poderoso. - En su libro, Leviatán, dijo que las personas eran por naturaleza cruel, ambiciosa y egotistas. 1. Contracto Social = - idea de Hobbes que las personas renunciaban su libertad para formar una sociedad organizada. -Tenían ser gobernados por una monarquía absoluta.

B. Locke defiende los derechos naturales. 1 B. Locke defiende los derechos naturales. 1. Locke pensaba que las personas eran razonables y morales. - Tenían ciertos derechos naturales como el derecho a la vida, libertad y propiedad. 2. En Dos Ensayos Sobre el Gobierno Civil, - Locke dijo que el mejor tipo de gobierno era un con poder limitado y aceptado por todos los ciudadanos.

Los Philosophes = eran pensadores Los Philosophes = eran pensadores ilustrados del siglo XVIII de Francia que aplicaban los métodos de la ciencia para comprender la sociedad y mejorarla. A. Montesquieu y la idea de la separación de poderes. - En su libro, El Espíritu de las Leyes(1748), dijo que la mejor manera de proteger la libertad, es dividir las distintas funciones en tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

Montesquieu

B. Voltaire defiende la libertad de pensamiento B. Voltaire defiende la libertad de pensamiento. - Con su pluma el lucho contra la desigualdad, la injusticia, la superstición, trafico de esclavos y el prejuicio religioso.

C. Diderot edita La Enciclopedia – Su C. Diderot edita La Enciclopedia – Su propósito era explicar las ideas sobre temas de gobierno, la filosofía y religión.

D. El Papa amenazo excomulgar los católicos romanos que leyeran la Enciclopedia. -Este libro ayudo diseminar las idea de la Ilustración por toda Europa y las Américas. E. Rousseau promociona el “contracto social.” Los males de la sociedad eran debido a la distribución desigual de la propiedad. - Solo los gobiernos los gobiernos elegidos debían imponer controles.

Rousseau y Mary Wollstonecraft

F. Las mujeres desafían a los philosphes - Las ideas de la Ilustración no se aplicaba a las mujeres. -Muchas mujeres protestaron. -En Inglaterra, Mary Wollstonecraft (1792), publico Vindicación de los Derechos de la Mujer. -Pedía igualdad educativa para niños y niñas.

Los pensadores franceses conocidos como Fisiócratas basaban sus ideas en las leyes naturales. A. La idea de laissez faire reemplaza al mercantilismo. -Laissez faire permitía a los negocios operar con poco o ninguna interferencia del gobierno. -Libre comercio se oponían a los aranceles.

B. Adam Smith argumenta a favor del libre mercado B. Adam Smith argumenta a favor del libre mercado. -En su obra, La Riqueza de las Naciones, el libre mercado regulara la actividad comercial. -Las fuerzas de la oferta y la demanda. Defendedor de Laissez faire.

Sección 2 Difusión de las Ideas de la Ilustración

Las nuevas ideas desafían a la sociedad Las nuevas ideas desafían a la sociedad. Paris era el corazón de la Ilustración A. Los escritores se enfrentan a la censura. La mayoría de las autoridades y la iglesia declararon una guerra de censura = restringieron el exceso a las ideas y a la información. Los philosophes ocultaban sus ideas en obras de ficción.

1. Ejemplo – Jonathan Swift en la obra satírica, Los Viajes de Gulliver satiriza la vida política inglesa. B. Las ideas se difunden en salones. 1. Salones o reuniones sociales informales, en las que los escritores, artistas y philosophes intercambiaban sus ideas.

El arte y la literatura relejan las nuevas ideas El arte y la literatura relejan las nuevas ideas – En los siglos XVII y XVIII A. En la época de Luis XIV, un estilo popular de arte era -barroco = pinturas eran enormes, coloridas y animadas de batallas y santos Otro estilo popular era -rococó = mas sutil, elegante de colores pastel. Personajes de la nobleza.

Barroco y Rococó

B. La Ilustración inspira a los compositores 1 B. La Ilustración inspira a los compositores 1. Clásico – estilo de música popular. 2. Johann Sebastián Bach, George Federico Handel y Wolfgang Amadeus Mozart eran algunos de los compositores famosos

C. Novelas y obras de ficción. Ex. Daniel C. Novelas y obras de ficción. Ex. Daniel Defoe escribió Robinson Crusoe.

Los Déspotas ilustrados adoptan las nuevas. ideas Los Déspotas ilustrados adoptan las nuevas ideas. Déspotas ilustrados = eran monarcas absolutos que usaban su poder para implementar cambios políticos y sociales. A. Federico II – conocido como Federico el Grande de Prusia. El redujo la tortura y permitió la libertad de la prensa. Un poco de tolerancia religiosa.

Federico II de Prusia

B. Catalina II - de Rusia era conocida como. Catalina la Grande B. Catalina II - de Rusia era conocida como Catalina la Grande. Abolió la tortura y estableció tolerancia religiosa. Mas derechos para los nobles

Catalina II y José II

Sección 3 Nacimiento de la Republica Estadounidense Gran Bretaña se convierte en una potencia mundial – En 1760, Jorge III es rey de Inglaterra. Las 13 colonias a mediados del siglo XVIII A. Con las Actas de Navegación – Gran Bretaña regulaba el comercio y la manufactura de las colonias. Los colonos exigían tener los mismos derechos que los ciudadanos ingleses.

Jorge II y las 13 Colonias

Los Colonos expresan su descontento A. La Guerra de los Siete Anos y la Guerra Franco-India en América del Norte agoto el tesoro británico. El rey Jorge III les puso impuestos a los colonos. 1. Ley de Timbre = impuestos sobre periódicos y panfletos. Los colonos decían “Ningún impuesto sin representación”.

,

B. Los colonos se rebelan contra Gran Bretaña 1 B. Los colonos se rebelan contra Gran Bretaña 1. En marzo de 1770, soldados británicos en Boston abrieron fuego sobre unos protestantes. Cinco murieron en la Masacre de Boston.

2. En 1773, colonos arrojaron te Británico en el Puerto de Boston 2. En 1773, colonos arrojaron te Británico en el Puerto de Boston. El incidente de llamo el Motín del te en Boston. 3. Algunos colonos se reunieron en Filadelfia en el Congreso Continental (John Adams y George Washington).

John Adams y George Washington

C. Los Colonos declaran la independencia 1 C. Los Colonos declaran la independencia 1. En 1775, con la batalla de Lexington y Concord empieza la guerra. En 1776, en el Segundo Congreso continental, los colonos votaron para sus independencia. 2. Thomas Jefferson = el autor de la Declaración de Independencia.

La Independencia continua A. Francia brinda apoyo – Los colonos estaban perdiendo, pero con la ayuda de Francia ganaron. B. El Tratado de Paris pone fin a la guerra 1. En 1781, el ejercito británico rinden en Yorktown, Virginia. 2. Gran Bretaña reconoce los Estados Unidos independiente.

Una Nueva Constitución A. Los Artículos de la Confederación fue la primera constitución pero era débil. Madison, Washington y Franklin se reunieron una vez mas en filadelfia. B. Las ideas de la Ilustración producen un fuerte impacto.

C. La Constitución creo una republica federal con el poder dividido entre gobierno federal y de los estados. D. Los votantes eligieron a Washington primer presidente de los Estados Unidos. E. Separación de poderes. Un sistema de pesos.

F. La Declaración de Derechos = son los F. La Declaración de Derechos = son los primer diez enmiendas de la Constitución. En 1789, la Constitución se convirtió en la ley suprema.