PREPARACIÓN PARA LA SIEGA Octubre – Diciembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LEY Y EL EVANGELIO Octubre – Diciembre 2012.
Advertisements

EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
“El fruto del Espíritu es el amor”
Alabad a Dios, fuente de toda

Versículo para memorizar
EL SANTUARIO LA EXPIACIÓN: OFRENDA DE PURIFICACIÓN
DISEÑO ORIGINAL Lic. Luis E. Sandoval Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase.
EL SANTUARIO LECCIONES DEL SANTUARIO Octubre – Diciembre 2013.
“El fruto del Espíritu es mansedumbre”
Trimestre Abril – Junio 2011
DOMINAR LA LENGUA Octubre – Diciembre 2014.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Abril – Junio 2014.
MUERTE Y RESURRECCIÓN Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La doctrina de la resurrección le da vida a los creyentes y los arraiga en cada.
“El fruto del Espíritu es verdad”
VIVIR COMO CRISTO Julio – Setiembre 2014.
Justificación solo por la fe
CRECER EN CRISTO Julio – Setiembre 2014.
SOPORTAR LA TENTACIÓN Octubre – Diciembre 2014.
LIBERAR PARA EL MINISTERIO. ¿Has tenido algún problema que te tenía afligido y de pronto alguien te ayudó y te sentiste liberado cuando se solucionó el.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La muerte de Jesús no destruyó la Ley, sino que pagó la penalidad por el pecado,
REAVIVAMIENTO Y REFORMA CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
LOS APÓSTOLES Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La gracia que viene por medio de Cristo no libera a las personas de la Ley, sino.
LA VIDA EN LA IGLESIA JULIO - SETIEMBRE 2012.
EL SANTUARIO CRISTO, NUESTRO SACRIFICIO Octubre – Diciembre 2013.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS Julio – Setiembre 2013.
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA
LEGISLADOR Y JUEZ INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ ACIÓN.
UN LEGISLADOR Y JUEZ Octubre – Diciembre 2014.
EL REINO DE CRISTO Y LA LEY
La adoración en el Apocalipsis
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
Versículo para memorizar
CÓMO SER SALVO Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La provisión de la salvación debe estar acompañada por la aceptación personal de la.
LA HUMILDAD DE LA SABIDURÍA DIVINA Octubre – Diciembre 2014.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA LA PALABRA: EL FUNDAMENTO DEL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REFORMA: SANAR RELACIONES ROTAS Julio – Setiembre 2013.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Julio – Setiembre 2013.
El evangelio y la Iglesia. INTRODUCCIÓN ¿Alguna persona te ofendió o se burló de ti alguna vez? ¿Lo perdonaste y olvidaste? O eres de aquellos que perdonan.
LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
SER Y HACER Octubre – Diciembre 2014
SABIDURÍA DIVINA Enero – Marzo 2015.
LA LEY DE DIOS Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los cristianos que observan la Ley de Dios pueden recibir grandes bendiciones para comunicarlas.
“El fruto del Espíritu es paciencia”
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Abril – Junio 2014.
LA PERFECCIÓN DE NUESTRA FE Octubre – Diciembre 2014.
EL EVANGELIO LLEGA A TESALÓNICA. INTRODUCCIÓN ¿De qué manera el estudio de las profecías pueden animarnos en nuestro caminar cristiano hoy?
La epístola de Santiago © Pr. Antonio López Gudiño Colegio Adventista del Ecuador Unión Ecuatoriana.
Lección 11 para el 13 de diciembre
EL AMOR Y LA LEY Octubre – Diciembre 2014.
¡LLORAD Y AULLAD! Octubre – Diciembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: No puede haber una reforma sin un arrepentimiento genuino.
PREPARACIÓN PARA LA SIEGA Octubre – Diciembre 2014
LOS EVENTOS FINALES. INTRODUCCIÓN ¿Cómo podemos vivir preparados para la venida de Cristo, sin caer en el fanatismo o el extremismo?
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
13 de diciembre de 2014 PREPARACIÓN PARA LA SIEGA TEXTO CLAVE: Santiago 5:8 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 11.
LISTOS PARA LA COSECHA INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ ACIÓN.
EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
EL EVANGELIO ETERNO Octubre – Diciembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cada segundo de nuestras vidas, Dios ejerce todo su poder, gracia y misericordia.
SER Y HACER Octubre – Diciembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los que son salvos por la gracia serán hacedores de la Palabra de Dios, porque han puesto.
EL REINO DE DIOS Abril – Junio 2015.
Lección 11 para el 13 de diciembre. Esperando Esperar la lluvia (5:7) Esperar su Venida (5:8) Actuando No quejarse (5:9) Ser pacientes (5:10-11) Decir.
LO QUE RECIBES NO ES LO QUE VES
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Lección 13 EL REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Reavivamiento y reforma © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
LA IGLESIA Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Sin la unidad que Jesús desea, la iglesia se debilita y entonces no puede expandir bien.
Julio – Setiembre 2015 LA EPOPEYA DE JONÁS. Concepto CCE: La pregunta que debemos plantearnos es: ¿Estamos participando en la misión o estamos escapando.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA TESTIMONIO Y SERVICIO: FRUTOS DEL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
Transcripción de la presentación:

PREPARACIÓN PARA LA SIEGA Octubre – Diciembre 2014

INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Mientras esperamos el retorno de Jesús, Santiago nos anima a esforzarnos por tener paciencia ante el mal, y a no desanimarnos.

¿Quién es la persona que conociste o conoces que admiras por su paciencia? Explica tu respuesta… INTRODUCCIÓN

¿Qué es la “siega”? ¿Qué significa “paciencia”? ¿Qué es una “queja”? INTRODUCCIÓN

Tema: La paciencia en la preparación para la siega Aprendizaje esperado: Explicar lo que Santiago 5:7-12 afirma acerca de la paciencia en la preparación para la siega. INTRODUCCIÓN

Para analizar: ¿Qué afirma Santiago 5:7-12 acerca de la paciencia en la preparación para la siega? INTRODUCCIÓN

CAPACIDADES

Según Santiago 5:7, ¿qué implica una espera activa? Según Santiago 5:7, ¿qué implica una espera activa? “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía” (Santiago 5:7) “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía” (Santiago 5:7) I. LA PACIENCIA CON CERTEZA

El creyente que “espera el precioso fruto de la tierra” y aguarda la lluvia tardía “trabaja”: Ara el suelo de las almas humanas, planta la semilla del evangelio. “Vigila”: cuida el campo, esperando que la cosecha de almas madure de modo que pueda ser recogida y llevada a los almacenes del cielo. Es una vigilancia que demanda paciencia en espera de un resultado anticipado y prometido. I. LA PACIENCIA CON CERTEZA

Según Santiago 5:8, 11, ¿qué implica la “paciencia activa”? Según Santiago 5:8, 11, ¿qué implica la “paciencia activa”? “Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca. Nosotros tenemos por bienaventurados a los que sufren: Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin que le dio el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo” (Santiago 5:8, 11) “Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca. Nosotros tenemos por bienaventurados a los que sufren: Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin que le dio el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo” (Santiago 5:8, 11) II. LA PACIENCIA ACTIVA

La palabra “afirmad” (sterízo) significa “fijar firmemente” nuestro corazón al Señor y ser conducido por Él. Este sometimiento a la conducción divina nos permite ser pacientes. En el versículo 8 utiliza la palabra “makrothumías” que se traduce como “tener paciencia”, con un sentido de espera, de no actuar apresuradamente. En el versículo 11 usa la palabra, “hypomone”, para referirse a la paciencia de Job, que es una actitud de paciencia militante. II. LA PACIENCIA ACTIVA

Según Santiago 5:9-12, ¿qué implica vivir la paciencia? Según Santiago 5:9-12, ¿qué implica vivir la paciencia? “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo ni por la tierra ni por ningún otro juramento; sino que vuestro "sí" sea sí, y vuestro "no" sea no” (Santiago 5:10-12) “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo ni por la tierra ni por ningún otro juramento; sino que vuestro "sí" sea sí, y vuestro "no" sea no” (Santiago 5:10-12) III. VIVIR LA PACIENCIA

1.No quejarse: Quejarse y criticar es una falta grave y revela un espíritu carente de amor. 2.Seguir el ejemplo de los profetas: El valor inmutable de otros, que soportaron fielmente estando en medio de padecimientos similares, reanima a los que los siguen. 3.Ser transparentes. Jesús ordenó: “No juréis en ninguna manera…” (Mateo 5:34, 35). Cuando las palabras de un hombre son siempre verdaderas como sus hechos, no tendrá por qué tratar de probar sus afirmaciones con juramentos III. VIVIR LA PACIENCIA

APLICACIÓN ¿Qué afirma Santiago 5:7-12 acerca de la paciencia en la preparación para la siega? Mientras esperamos el regreso de Jesús, Santiago insta a los creyentes a esforzarse por ser pacientes ante el mal y la injusticia, y a no desanimarse. ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

CREATIVIDAD ¿Cuáles son algunas de las circunstancias de tu vida en las que necesitas ejercer más paciencia? En una hoja escribe estrategias que puedas usar para ayudarte a actuar con paciencia en los momentos difíciles.

Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Lima - Perú

C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática