¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito? -ar -er/-ir -aba -ábamos -ía -íamos -abas -abáis -ías -íais -aba -aban -ía -ían ir ser iba íbamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto is a past tense, equivalent to our used to It is a past that occurs over and over, a continuous action in the past, a habitual action in.
Advertisements

EL PRETÉRITO.
El pretérito y el imperfecto
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
El pretérito y el imperfecto
¿El pretérito o El Imperfecto? Los verbos del pretérito -ar -ar -é -amos -aste -asteis -ó -aron -ar -ar -é -amos -aste -asteis -ó -aron -er, -ir -í -imos.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Caperucita Roja.
¿Pretérito o imperfecto?
Caperucita Roja Vamos a hablar a Capuercita Roja.Ella es una nina simpatica y generosa. Ella se llama Capuercita Roja porque lleva una caperuza.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Cuando David era niño: Cuando yo (ser) niño, cada año en el mes de agosto (ir) a visitar a mi abuelo. Él (ser) viudo y (vivir) solo en un rancho.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Pretérito/Imperfecto Span 205 (Adaptado por Nuria Jiménez)
La Explicación Definitiva del Pretérito y El Imperfecto:
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto Ejemplos: Cuando yo era niña… no hablaba español. jugaba mucho con las muñecas. comía papas fritas todos los.
HAGAN AHORA: Escribe las acciónes en el pretérito o imperfecto
¿Pretérito o imperfecto?
2º Proyecto: Idioma Español Liceo It-Hué Prof. Pamela Rivero
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
Pretérito vs. imperfecto
La noticia periodística
REPASEMOS LA TAREA Escriba 5 ejemplos de cosas que de repente ocurrieron mientras tú hacías otra cosa por ejemplo: a. Mientras yo miraba la televisión,
Imperfect and preterite
Caperucita roja.
El cuento.
Había una vez una niña muy bonita
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
The Imperfect Tense El imperfecto. Uses for Imperfect To describe: To describe: 1. actions that were in progress 1. actions that were in progress 2. repeated.
El imperfecto. Uses of the Imperfecto Past actions not seen as completed. Did not have a defined beginning and end. Used for descriptions and background.
Apuntes del imperfecto
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
Acciones completas Acciones que interrumpen Acciones que occuren 1 vez Pretérito.
Andrew Word Spanish V. Usos del Pretérito  Una acción singular en el pasado que ha pasado en un momento particular  El inicio o el fin de una acción.
Tema : El uso del Power Point en las clases de español.
El pretérito y el Imperfecto en una narración
El pretérito y el imperfecto Los usos y palabras claves.
IMPERFECTO. Usos del Imperfecto To make descriptions in the past When one action was happening simultaneously to another To narrate tales/ background.
N o te preocupes, le cuento un cuento y luego le preparo algo para comer.
Caperucita Roja Charles Perrault.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Bell ringer 2 hoy es viernes, el 4 de Enero ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue tu cuento de hada ( fairy tale) favorito? ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Pretérito vs Imperfecto.
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
CAPERUCITA ROJA.
Do Now: (Saca la tarea) ¿Qué son tres eventos muy importantes en tu vida? Goal: I can discuss important events in my past using preterit and imperfect.
Otros usos del imperfecto Cap. 4B, pág El Pretérito: Ayer, la semana pasada, … -ar: -é, -aste, -ó, -amos, -aron -er / -ir: -í, -iste, -ió, -imos,
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
Module 6: Preterite vs. Imperfect Both are actions that took place in the PAST.
Ricitos de Oro y los tres Osos
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
Caperucita Roja.
La Flor del tiempo pasado
Unidad 2 El pretérito vs. el imperfecto The imperfecto is used to: tell what used to happen describe things and situations in the past.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Caperucita Roja ____________ (Haber) una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho ( had made her ) una capa roja y la niña la _____________ (llevar)
Elizabeth Malvárez-IFD Maldonado
Había una vez una niña muy bonita
Caperucita Roja El cuento de Caperucita Roja.
Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita.
Transcripción de la presentación:

¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito? -ar -er/-ir -aba -ábamos -ía -íamos -abas -abáis -ías -íais -aba -aban -ía -ían ir ser iba íbamos eraéramos ibas ibaís eraseráis iba iban eraeran -ar -er/-ir -é -amos -í -imos -aste -asteis -iste -isteis -ó -aron -ió -ieron irregular stems ser/ir -e -imos fui fuimos -iste -isteis fuiste fuisteis -o -(i)eronfuefueron

¿Qué cuento de hada vamos a leer? Caperucita Roja

Vocabulario: la caperuza

el lobo

la cesta

tener miedo Ella tiene miedo del lobo.

el cazador

adivinar

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo. Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo. Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas... Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas...

De repente vio al lobo, que era enorme, delante de ella. De repente vio al lobo, que era enorme, delante de ella. - ¿A dónde vas, niña?- le preguntó el lobo con su voz ronca. - ¿A dónde vas, niña?- le preguntó el lobo con su voz ronca. - A casa de mi Abuelita- le dijo Caperucita. - A casa de mi Abuelita- le dijo Caperucita. - No está lejos- pensó el lobo para sí, dándose media vuelta. - No está lejos- pensó el lobo para sí, dándose media vuelta. Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo cogiendo flores: - El lobo se ha ido –pensó Caperucita- no tengo nada que temer. La abuela va a ponerse muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles. Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo cogiendo flores: - El lobo se ha ido –pensó Caperucita- no tengo nada que temer. La abuela va a ponerse muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles. Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo. Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo.

El lobo devoró a la Abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues Caperucita Roja llegó enseguida, toda contenta. El lobo devoró a la Abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues Caperucita Roja llegó enseguida, toda contenta. La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada. La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada. - Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes! - Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes! - Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela. - Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela. - Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes! - Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes! - Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo. - Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo. - Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes! - Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes! - Son para...¡comerte mejoooor!- y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, lo mismo que había hecho con la abuelita. - Son para...¡comerte mejoooor!- y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, lo mismo que había hecho con la abuelita.

Mientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la Abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar. Vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba. Mientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la Abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar. Vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba. El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!. El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!. Para castigar al lobo malo, el cazador le llenó el vientre de piedras y luego lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó de su pesado sueño, sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de cabeza y se ahogó. Para castigar al lobo malo, el cazador le llenó el vientre de piedras y luego lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó de su pesado sueño, sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de cabeza y se ahogó.

En cuanto a Caperucita y su abuela, no sufrieron más que un gran susto, pero Caperucita Roja había aprendido la lección. Prometió a su Abuelita no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino. De ahora en adelante, seguiría las juiciosas recomendaciones de su Abuelita y de su Mamá. En cuanto a Caperucita y su abuela, no sufrieron más que un gran susto, pero Caperucita Roja había aprendido la lección. Prometió a su Abuelita no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino. De ahora en adelante, seguiría las juiciosas recomendaciones de su Abuelita y de su Mamá. FIN FIN

Crear el marco- To set the stage

Había una vez una niña. Había una vez una niña.

Crear el marco- To set the stage Había una vez una niña. Había una vez una niña. Se llamaba Caperucita Roja. Se llamaba Caperucita Roja. Caperucita Roja

Crear el marco- To set the stage Había una vez una niña. Había una vez una niña. Se llamaba Caperucita Roja. Se llamaba Caperucita Roja. Vivía con su mamá. Vivía con su mamá. Caperucita Roja

Había una vez un lobo. Había una vez un lobo. Crear el marco- To set the stage

Había una vez un lobo. Había una vez un lobo. Tenía una voz ronca (hoarse). Tenía una voz ronca (hoarse). Crear el marco- To set the stage

Había una vez un lobo. Había una vez un lobo. Tenía una voz ronca (hoarse). Tenía una voz ronca (hoarse). Vivía en el bosque. Vivía en el bosque. Crear el marco- To set the stage

Había una vez una niña. Había una vez una niña. Se llamaba Caperucita Roja. Se llamaba Caperucita Roja. Vivía con su mamá. Vivía con su mamá. El imperfecto relates descriptions in the past (including background or setting of actions as well as mental, emotional, and physical conditions). The imperfect sets the stage…

Crear el marco El lobo llegó. El lobo llegó. …the preterit provides the action.

En el pasado… El imperfecto El imperfecto El pretérito El pretérito

En el pasado… El imperfecto El imperfecto Caperucita Roja caminaba. El pretérito El pretérito Caperucita Roja caminó. The imperfect relates actions that were in progress in the past. The preterit relates actions that were completed in the past.

Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? ayer

siempre

un día

Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? el fin de semana

Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? a veces

Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? una vez

Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? el lunes pasado

Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? los domingos

Siempre iba (muchas veces) a la casa de su abuela.

Fue (una vez) a la casa de su abuela.

Siempre iba (muchas veces) a la casa de su abuela. The imperfect relate habitual, customary actions in the past The preterit focuses on the beginning or end of a past action.

Tarjetas: Cada día Capurecita Roja (iba / fue) a la casa de su abuela. Cada día Capurecita Roja (iba / fue) a la casa de su abuela.

Tarjetas Un día el lobo (llegaba / llegó). Un día el lobo (llegaba / llegó).

Tarjetas (Eran / fueron) las ocho cuando Caperucita Roja (empezaba / empezó) a caminar. (Eran / fueron) las ocho cuando Caperucita Roja (empezaba / empezó) a caminar.

Tarjetas Caperucita Roja (caminaba / caminó) y (caminaba / caminó) y (caminaba / caminó). Caperucita Roja (caminaba / caminó) y (caminaba / caminó) y (caminaba / caminó).

Caperucita Roja en el pasado. ¿Usamos el imperfecto o el pretérito?

¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito? Escribe tu respuesta en español. Escribe tu respuesta en español.