El Signo Vital de la Obediencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

Carta del amor de hermanos 1 Juan
El Palacio de la Esperanza
Dimensiones de la Revelación
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos
Experimentar la Palabra de Vida
Andar en la luz: Apartarse del pecado
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
¿ SOLO PALABRAS O DECISIONES DE FE. ?
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Lecciones en la epístola de San Juan
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
VERDAD O CONSECUENCIAS
REGALO DE DESPEDIDA. Juan 13,31-33ª CEBIPAL.
EL VERBO EN CUATRO DIMENCIONES
La Importancia de la Formación Espiritual
Lección 4 para el 22 de octubre de Partiendo de LAS OBRAS DE LA LEY Partiendo de LA FE DE CRISTO A través de EL ESFUERZO PERSONAL A través de LA.
El Signo Vital de la Obediencia (parte 2)
REGALO DE DESPEDIDA. Mayo 6 Juan 13,31-33ª
La Fuente de Vida.
Evangelio del próximo Domingo
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos Lección 4
El Signo Vital del Amor.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
Mi relación Con el Espíritu Santo

Dios se manifiesta al hombre
Pastor Mario Barrios EL PODER DE LA SANGRE.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Sexto Domingo de Pascua
Requisitos para un año 2010 de exito Este sera un año distinto.
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
La Iglesia Hijos de la Luz.
Lecciones en la 1ra Epístola del Apóstol Juan Introducción.
Dios-Amor , es fuente del amor
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
UN MODELO TERRENAL UN MODELO CELESTIAL
¿Dónde Esta Tu Hermano/a?
Lección 3 para el 18 de julio
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
A NDAR EN LA L UZ : A PARTARSE DEL P ECADO Amadas y llenas de amor: Las Epístolas de Juan Lección 3 Para el 18 de Julio de 2009 Lecciones de Escuela Sabática.
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
22 de abril de 2012 III Domingo de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
"Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el.
Lección de septiembre de 2009 Temas importantes 1 Juan.
Andar en la luz: Apartarse del pecado
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de julio del 2009 Jesús y las epístolas de Juan.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Porque no Recibo 3-Desobediencia Resistencia a cumplir con lo que se ordena.
ES UN LARGO SENDERO C175.
„Estas cosas os escribo…“
El plan de Dios para tu vida
Unidad 14: Las Virtudes Cristianas
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones..."
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO.
¿Por qué nos gustan las películas? Juan 14:12-17, (NVI) Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará,
DE PADRE A HIJO Tesoros Escondidos Proverbios 4 :1-10 Parte 6.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

El Signo Vital de la Obediencia

1 Juan 1:5-2:6 (NVI) Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. 6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. 7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.

1 Juan 1:5-2:6 (NVI) 8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. 9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.

1 Juan 1:5-2:6 (NVI) 2:1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. 2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.

1 Juan 1:5-2:6 (NVI) 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

1. La naturaleza de Dios (1:5)

1 Juan 1:5 (NVI) Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad

1. La naturaleza de Dios (1:5)

2. Despertando de la negación al pecado (1:6-10)

1 Juan 1:6-10 (NVI) Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. 7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. 8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.

1 Juan 1:6-10 (NVI) 9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.

2. Despertando de la negación al pecado (1:6-10)

3. Libertad de la desesperación del pecado (2:1-2)

1 Juan 2:1-2 (NVI) Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. 2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.

3. Libertad de la desesperación del pecado (2:1-2)

1 Juan 2:3 (NVI) ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios 1 Juan 2:3 (NVI) ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.

1 Juan 2:3 (NVI) ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios 1 Juan 2:3 (NVI) ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.

1 Juan 2:4 (NVI) El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.

4. Una nueva relación con Dios se. revela a través de nuestra 4. Una nueva relación con Dios se revela a través de nuestra respuesta de obediencia al corazón y a la voluntad de Dios. (2:3-6)

1 Juan 2:3-6 (NVI) ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios 1 Juan 2:3-6 (NVI) ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

Juan 14:15 (NVI) »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

4. Una nueva relación con Dios se. revela a través de nuestra 4. Una nueva relación con Dios se revela a través de nuestra respuesta de obediencia al corazón y a la voluntad de Dios. (2:3-6)

• Nuestra respuesta se trata más de conexión que perfección

•. Nuestra respuesta se trata más de. conexión que perfección • • Nuestra respuesta se trata más de conexión que perfección • Nuestra respuesta fluye de la luz que alumbra nuestra vida

•. Nuestra respuesta se trata más de. conexión que perfección • • Nuestra respuesta se trata más de conexión que perfección • Nuestra respuesta fluye de la luz que alumbra nuestra vida • Nuestra respuesta fluye del amor y no del temor

El Signo Vital de la Obediencia