Para momentos difíciles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

LO QUE DECIMOS es el resultado de nuestro CARACTER
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Iglesia Anglicana Peñalolén
ORACIÓN DE ABANDONO Piera Ferrari Bety.
LA BIBLIA.
Jesús nos libra de las tinieblas
Conocimiento y Alguna vez sentiste
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
DOMINGO 12 del T.O ¿Quién decís que soy Yo? Música Grupo de Liturgia
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Un día Dios hablo conmigo….
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO ...
¡Gracias, Señor!.
Por Melquisedec y por Lisbet
RepasoRepaso  En vista del asunto, hay tres reacciones comunes: Poner Un Énfasis Extraordinario Ignorar El Asunto Tener Un Interés Balanceado.
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
Jesús su único propósito
Puntos prácticos para conocer la voz del pastor
Pastor: Miguel Flores Col 4:3
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Tema n° 4. IDENTIFICACIÓN. Basado en (FIL.2:5-8)..
Salmo de Pablo a Cristo.
LA BIBLIA.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Hoy le invitamos a orar con Jesús
Si hemos sido perdonados,
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
La Obra de Cristo para darte Salvación
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Epístola de Santiago Capitulo 1.
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Detalles Que Revelan Madurez (Efesios 4:13; 2 Tim 3:17)
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Encontrando la Voluntad de Dios.. Mitos en cuanto a la Voluntad de Dios.
….
DIOS TIENE UNA RESPUESTA A CADA UNA DE NUESTRAS AFLICCIONES
JESÚS y sus seguidores.
Música: Este Coral de Schuetz quiere evocar las voces de TODOS los hombres y mujeres de nuestro mundo, con Jesús, ante el Padre Monjas de St. Benet de.
Ministerio de Gracia y Revelación El verdadero evangelio de Jesucristo
GUSTAR EL AMOR DE DIOS.
CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS
FUISTE FORMADO PARA SERVIR A DIOS
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Esto no funciona Varios textos.
El poder de la comunión Salmo 27.
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
Misericordiosos como el padre
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
2 La bondad de Dios El texto bíblico 3 Mateo 19:17 Él le dijo: —¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios.
La practicidad de la Biblia en la vida cristiana.
Lo Que La Biblia Destruye
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
Transcripción de la presentación:

Para momentos difíciles Verdades Bíblicas Para momentos difíciles

1. Dios es bueno. Dios es bueno. Es bueno para conmigo. Es bueno para conmigo en todo momento. Me mostró su bondad cuando envió a su Hijo a morir en la cruz (Rom. 5:8). Si me dio a su Hijo, seguramente me dará todo lo que es bueno (Rom. 8:32; Salmo 84:11), y todo lo que me da es bueno (Rom. 8:28). Romans 5:8 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romans 8:32 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Psalm 84:11 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad Romans 8:28 28 ¶ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

2. Dios cumplirá sus propósitos. Dios cumplirá su propósito en mi persona (Fil. 1:6) y en su obra (Mat. 16:18). Los medios que usa para llevar a cabo sus propósitos son a menudo misteriosos y sobrepasan mi entendimiento (Isa. 55:9). Él usa los fracasos y aún los pecados de otras personas para llevar a cabo sus propósitos (José). Fil. 1:6 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Mateo 16:18 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Isa. 55:9 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Gén. 50:20 20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

3. Dios me ha llamado. Eso sugiere que no debo de abandonar el llamado de Dios ante el primer problema o por frustración o por impulso. Si debo de abandonar, deberá ser porque sé que es la voluntad de Dios y no por una situación emocionalmente cargada. El llamado de Dios también indica que he de agradarle a Él sobre todas las cosas (Gal. 1:10). Si seguir su dirección, su Palabra o su llamado es costoso (Luc. 14:25-33), vale la pena. Mil veces vale la pena (Fil. 3:7-19). Gal.1:10 10 ¶ Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Lc. 14:33 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Fil. 3:7-8 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

4. Dios establece las autoridades. Autoridades humanas han sido divinamente establecidas. Resistirlas es resistir a Dios mismo (Rom. 13:2). Aún cuando estoy totalmente en desacuerdo con ellos, debo someterme a ellos y tenerlos en mucha estima (1 Tes. 5:12-13) mientras sean mis autoridades. Rom.13:2 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 1 Tes. 5:12-13 12 ¶ Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

5. No peques con tus palabras. Amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia siguen siendo pecado (Efe. 4:31). Murmuraciones y quejas siguen quedando prohibidos por Dios (Fil. 2:14). Efe. 4:31 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Fil. 2:14 14 ¶ Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

6. Recurre a Dios. El expresar a Dios mi confusión y frustración de manera franca y directa no es un pecado. De hecho, existe mucho apoyo bíblico para esta práctica (Job, Habacuc, los salmistas). La respuesta de Dios hacia aquellos que vienen con fe, aunque confundidos y frustrados, es una de misericordia y revelación adicional.

7. ¡Sorpresa! Sufrimiento y tribulación no deberían sorprendernos (1 Pedro 4:12; Juan 16:33). Son comunes a todos los hombres, especialmente a aquellos que aman a Dios y quieren servirle (2 Tim. 3:12). Dios tiene el propósito de probar y perfeccionarnos a través de las pruebas (1 Pedro 1:7; Santiago 1:2-4). 1 Pedro 4:12 12 ¶ Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese. Juan 16:33 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 2 Tim. 3:12 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. 1 Pedro 1:7 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. Santiago 1:2-4 2 ¶ Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa algun

8. A fin de conocerle. El propósito final de Dios es que yo le conozca (Fil. 3:10), le ame (Deut. 6:5-6), le refleje (Rom. 8:29; 2 Cor. 3:18) y le glorifique (Isa. 43:7; 1 Cor. 10:31). Estas situaciones deberían incrementar mi conocimiento de y amor a Dios (mi hambre y sed de Dios). Debo asegurarme de que mi comportamiento y mis actitudes reflejen su carácter y glorifiquen su nombre. Fil. 3:10 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte. Deut. 6:5-6 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Rom. 8:29 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Isa. 43:7 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 1 Cor. 10:31 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

bixby.ucla-mexico.org