Animales del campo en el Arte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La pintura y el grabado acerca de los fenómenos de la naturaleza
Advertisements

Dibujando con computador
Chemamüll 2°básico.
Historia del diseño: El vestuario 5° básico
Antes de empezar a dibujar
Animales en la pintura 3° básico
Retrato Cubista 2° básico
Tarjeta navideña.
Hugolina y las cabezas 2° básico
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Paisajes chilenos 1° básico Imágenes en wikimediacommons.org.
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
Naturaleza muerta con ciruelas, guindas y conchas
Patrimonio cultural de chile
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Pintura Objetual 6° básico
Animales Animales Salvajes Salvajes 1° básico
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
1° básico.
Fiestas Tradicionales Chilenas
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Colores fríos Colores cálidos
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Sociedad NT2 Guía 1.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
SENSACIÓN DE MOVIMIENTO
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
PRIMARIA 6 CALENDARIO 2013 OBJETIVO PEDAGÓGICO La realización del calendario permitirá desarrollar los siguientes aspectos: Trazado con precisión en las.
Patrimonio cultural de chile
Patrimonio cultural de chile
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
TÉCNICA PAPEL MACHE MATERIALES Cartón (base) Tijera Papel periódico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
CALENDARIO DIDACTICO PRESENTADO POR: YANET CARO A.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
¿CÓMO REALIZAR UN PÓSTER? Guía para la ESO. ¿Qué es y para qué sirve? 2  Es un resumen gráfico, una herramienta de comunicación para presentar los aspectos.
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Unidad 2: Procesos tecnológicos
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
Chemamüll 2°básico.
Transcripción de la presentación:

Animales del campo en el Arte 1° básico Imagen en www.all-free-download.com

Objetivos Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras) procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros (OA 3)  Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA 4)

Actividades Los estudiantes observan animales propios del campo en forma directa, en fotografías o en obras de Prilidiano Pueyrredón, Juan Francisco González y Franz Marc. Guiados por el docente, comentan sus observaciones a partir de preguntas como: ¿Qué animales se observan? ¿Qué colores tienen los animales? ¿Qué formas y tamaños tienen los animales? ¿Qué pasaría si nosotros cambiáramos los colores de los animales? (se verían raros, divertidos, otros)

Te invitamos al museo de los animales Te invitamos al museo de los animales. Hoy veremos a los animales del campo. MUSEO DE ANIMALES

¿Qué animales hay en esta pintura? ¿Dónde los has visto? Imagen en wikimediacommons.org (folkloredelnorte.com) Un alto en la pulpería de Prilidiano Pueyrredón ¿Qué animales hay en esta pintura? ¿Dónde los has visto? ¿De qué colores son sus pelajes?

¿Cuáles son sus diferencias? Observa los caballos. ¿Son todos iguales? ¿Cuáles son sus diferencias? Las personas que andan a caballo, ¿se visten igual a los campesinos de la actualidad? Un alto en el campo (detalle) de Prilidiano Pueyrredón Imagen en wikimediacommons.org (folkloredelnorte.com)

¿Dónde está el caballo que muestra la imagen de abajo? Un alto en el campo de Prilidiano Pueyrredón ¿Dónde está el caballo que muestra la imagen de abajo?

¿Cuántos caballos hay en la pintura? ¿Cuántas personas hay? ¿Cuantos árboles hay? Las personas que aparecen: ¿son actuales o son antiguas? ¿cómo lo notas?

de Juan Francisco González Carretelas en la Vega de Juan Francisco González Imagen en wikimediacommons.org (Portal del Arte.cl) ¿Qué pintó en este cuadro don Juan Francisco? ¿Dónde vemos carreteras en la actualidad? ¿Qué animal es el que tira la carreta?

Cuando agrandamos la imagen, ¿observamos la forma de los caballos o sólo vemos manchas de colores?

Estas ovejas no son iguales a mí. ¿En qué nos diferenciamos? Ovejas de Franz Marc Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project) Estas ovejas no son iguales a mí. ¿En qué nos diferenciamos?

Cerdos de Franz Marc

Actividad Los estudiantes elaboran una pintura sobre el campo y sus animales. Para ello: seleccionan animales característicos del campo y los dibujan ; los pintan con colores diferentes a los que tienen en la realidad, usando plumones; los recortan; reunidos en grupos de cinco o seis alumnos, dibujan un campo sobre un pliego de cartulina; lo pintan con témperas; pegan sus animales sobre la pintura y la presentan al curso.