Los complementos. objeto directo objeto indirecto verbo transitivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A Francisco no le gusta ayudar en casa.
Advertisements

Indirect Object Pronouns
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Complementos Indirectos
Gustar.
El Vocabulario- La Etapa Preliminar. VERBOS en –AR.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Verbos Irregulares en el Pretérito
Pronombres Pronominales
Los pronombres de complemento directo e indirecto
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Capítulo 9 Repaso.
¿Qué están haciendo?. ¿Qué está haciendo? jugar al baloncesto Está jugando.
Arreglar el cuarto.
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
El Pretérito Español 4.
¿Hiciste la tarea anoche?. Si, la hice. La madre cocina la cena.
Rebecca Lewis, 2005-present
Los Pronombres de Complemento Directo e Indirecto
Arreglar el cuarto.
Double object pronouns
Indirect Object Pronouns
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
ACTIVIDAD.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Complemento directo e indirecto Název školyGymnázium Zlín - Lesní čtvrť Číslo projektuCZ.1.07/1.5.00/ Název projektuRozvoj žákovských.
Pronombres de Objeto Directo
P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados) P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados)
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Repaso 4.1.
SER AMIGO ES NO AVERGONZARSE DE LAS LAGRIMAS.
Indirect Object Pronouns
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
Más gustos.
Los objetos directos e indirectos.
Complementos directos
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Repaso El presente (diapositivas 2- 6) Y el preterito (diapositivas 7- 14)
La fiesta de Pluto Su cumpleaños.
Midterm Review.  Ellas son. (moreno)  Los chicos son. (intelectual)
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Gramática 1Ap.15 tener, tener que, hacer, poner, traer.
Los Objetos Indirectos y Sus Pronombres
Unidad 4 pp Lección 2. Los objetos indirectos Menos Teos Leles.
El presente progresivo. Formas estoyestamos- ando Estás Estáestán-iendo.
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. Las partes de la oración El verbo: la acción – (trabajamos, escriben, compré, viste, etc.) El sujeto: el que.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
ESPAÑOL 2. PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER PARA MÍ? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar regalar Usando los verbos a la izquierda, escribe una.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
IOP - DOP. 1. ¿Quién te mandó las flores? Verb: mandó Subject: él/ella  quién DO (what was sent): las flores DOP: las IO (to whom was sent): te Paco.
Los complementos directos menos te os lo or la los or las **Refers to people or things.
Los pronombres en la estructura de la oración
Pon los verbos en la forma correcta. Juan (hablar) muy de prisa. Nosotros (esperar) el autobús. Ustedes (leer) un libro. Ellas no (comprender) la pregunta.
Direct and indirect object pronoun answers:
Transcripción de la presentación:

Los complementos

objeto directo objeto indirecto verbo transitivo

pedir la renuncia al gabinete

ofrecer un contrato al deportista

comprar un “poni” a su hija

leer un cuento a los estudiantes

preparar una sorpresa romántica a su novio/a

dar el divorcio a su esposo/a

hablar ruso a ti

servir el desayuno a nosotros

mostar su apoyo a su amigo

vender toda su mercadería al rico

recibir

cortar

traer

recetar drogas en exceso a Elvis

sacar el jugo a los estudiantes

poner el almuerzo a cien niños

decir la verdad a sus amigos

prestar mi celular a Uds.

enviar una carta al presidente

regalar una computadora a cada hijo

explicar el concepto a la clase

recibir el dinero del cliente