El matrimonio signo del amor de Dios por la humanidad Juan Pablo II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lágrimas de Mujer.
Advertisements

¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Santa Marta Marta es hermana de María y de Lázaro y vivía en Betania, pequeña población distante unos cuatro kilómetros de Jerusalén, en las cercanías.
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
UNA VIDA CON PROPOSITO No hay nada como una vida centrada,
Vocacion al matrimonio
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
UN LLAMADO DE DIOS DAR GRACIAS EN TODO HNA.LUCY.
El matrimonio signo del amor de Dios por la humanidad Juan Pablo II
LA FIESTA, TIEMPO PARA LA FAMILIA LA FIESTA, TIEMPO PARA LA FAMILIA.
Lagrimas de mujer Cliquez.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
HABLAR, REZAR, AMAR..
Lo que no te pude decir.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
LA PAREJA.
Domingo 28º del tiempo ordinario
Los Secretos del Amor Abundante Adam J. Jackson
Matrimonio , hijos y luego?.....
Primero Tu Pareja.
Por Melquisedec y por Lisbet
Cartas de agradecimiento
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
“PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Evangelio del próximo Domingo
Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015
La familia acoge a Jesús
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
 Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Antídoto para el aburrimiento es la acción entusiasmante.
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
Cambio de diapositivas automático
Las parábolas: su razón de ser
II CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA GRATITUD
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
ORAR COMO PAREJA.
Por fin, y mas lento de lo que hubiésemos deseado, este año termina, cargado de incertidumbres, temores, angustias, y altibajos, al grado de que en momentos.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
El Noviazgo.
“Mamás… para siempre” Estamos aquí, ante ti, Señor, nosotras las madres, para hablarte una vez más de ellos, de nuestros hijos. Tú les has amado antes.
Esperanza en el Noviazgo
Epifanía significa manifestación. Hoy Jesús se manifiesta a unos magos venidos de Oriente.
EPIFANIA DEL SEÑOR 6 de Enero 2011.
RUTINA.
Durante este tiempo especial de purificación, contamos con una serie de medios concretos que la Iglesia nos propone y que nos ayudan a vivir la dinámica.
STOP. “1y1” itinerario para novios UN ALTO EN EL CAMINO "Si tomas un vaso y lo llenas en una fuente y, al mismo tiempo, bebes sin retirar el vaso, aún.
Lágrimas de Mujer.
TERCER CICLO E.P. 9 MARZO 2011 CAMBIO DE ETAPA Un año más comenzamos la Cuaresma como preparación para la Pascua, para la Resurrección de Jesús. Son 40.
Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor,
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Lágrimas de Mujer.
Sagrada Familia, Ciclo C
Sesión 11 Enero 2013.
SABER ORAR.
MATRIMONIO Y AMOR DEBEN
Valor del servicio.
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: la gloria suya y la nuestra. Marcos 9, 1-9 II domingo de.
“He comido Tu Cuerpo” de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
SABER ENVEJECER JUNTOS.
Los Secretos del Amor Abundante
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Resuenen nuevamente en nuestro corazón las palabras pronunciadas en Roma por Juan Pablo II.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
Transcripción de la presentación:

El matrimonio signo del amor de Dios por la humanidad Juan Pablo II

QUE SE UNAN EN NUESTRA ACCION ESTAMOS CELEBRANDO 40 AÑOS DE MATRIMONIO POR ESTE MOTIVO LES AGRADECEMOS QUE SE UNAN EN NUESTRA ACCION DE GRACIAS A DIOS .

La vida de familia es vida de entrega por los demás

Por habernos mostrado el camino del AMOR. GRACIAS, SEÑOR Por habernos mostrado el camino del AMOR. Por habernos dado la gracia de comprender que el Sacramento del Matrimonio es un vínculo sagrado, para “Toda la vida” y que es posible con el apoyo y la gracia de Dios. Por habernos amado tal cual fuimos y somos, porque hemos crecido juntos, madurado y habernos aceptado y apoyado en las diferentes etapas que hemos pasado en el transcurso de nuestras vidas

GRACIAS, SEÑOR Por habernos amparado en las dificultades Por el regalo de los cuatro preciosos hijos. Por habernos fortalecido cuando fue necesario. Porque comprendimos que el amor crece en medio de las dificultades cotidianas, en las penas y en las alegrías.

GRACIAS, SEÑOR Porque los años no lograron que la rutina, que todo lo oxida, entrara en nuestro hogar. Porque cada palabra que dijimos al dar nuestro parecer, tarde o temprano, fue escuchada, dándonos mutuamente la razón. Porque aprendimos a respetar nuestros espacios. Nuestros gustos, nuestras aficiones… Porque, cuando alguna vez dijimos “No aguanto más”, fue sin sentirlo ni admitirlo en el corazón.

El matrimonio, como el hogar, es hoguera de amor, donde cada uno es leño que se quema por los demás miembros de la familia.

¡¡“POR DIOS QUE VALE LA PENA”!! GRACIAS, SEÑOR Por haber valorado más las virtudes que los defectos de cada uno, y que cuando dejamos de luchar por cambiarnos en nuestra manera de ser, creció el amor y, sin darnos cuenta, comenzamos a agradarnos mutuamente. Porque comprendimos que el matrimonio es darse por entero, que las reservas no sirven, que todo cuesta, que nada es fácil, pero… ¡¡“POR DIOS QUE VALE LA PENA”!!

GRACIAS, SEÑOR Porque en el nuevo regalo que quisiste darnos, es decir en el Sacramento del Orden, en el grado del Diaconado permanente, vimos claramente tu predilección por nuestro matrimonio, por la familia, orientado en beneficio de tu comunidad eclesial.

El matrimonio es una vocación que hay que agradecer a Dios diariamente. El matrimonio debe ser cuidado y preservado de los ataque de tantos enemigos que quieren acabarlo. Cada uno sabrá con mucha humildad qué lado será el que más debe ser protegido. Saber desde el noviazgo que una vida de solo miel, “comiendo perdices…” es solo un cuento. La vida del matrimonio ha de llevarse con los pies muy firmes sobre la tierra , teniendo el corazón en el cielo.

Que en el matrimonio vendrán luces y sombras… y que en pareja pueden ser manejadas con la ayuda de Dios, con amor, sin egoísmos. Durante la vida matrimonial y familiar, las sombras se podrán convertir en luces.

Isabelita:

Cuando tantos años han pasado y nos encontramos en el umbral del otoño de nuestras vidas, cuando los hijos ya han definido el sendero de sus propias vidas, y nos volvemos a encontrar como al comienzo, no podemos más que dar gracias a Dios de todo corazón por habernos dado la oportunidad de amar y ser amados. 6 de marzo de 2011

Gracias por orar por nosotros. 6 de marzo de 2011