Pasando el puente de Róntegi das con el cargadero, allí incluso se pueden ver los raíles por donde circulaba el tren. Este cargadero está construido entorno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo de historia local
Advertisements

PARQUES DE BARAKALDO CRISTINA GÓMEZ RUIZ Paúles
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por mucchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Si pudiera viajar a cualquier lugar….
Trabajo de Historia local
Recorrido por Barakaldo
MONUMENTOS DEL MADRID MEDIEVAL
En mi ciudad Hoy vamos a:
Joseba Heras Colegio San Vicente de Paúl
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
El científico y los extraterrestres
SITIOS TURISTICOS DE LONDRES
LAS PLAZAS DE BARAKALDO
DICCIONARIO DE LA LUZ Joan Aragonès Ejercicio 1 22/03/11.
Musica- Serafin el pinturero
Villa y Corte VII.
ELEL ATAQUE.. ¡¡Una historia de los estudiantes de Salzburgo !!
Hubo una vez dos mejores amigos
Croacia Bella SAPIENTIA - Unesco 2008 Una propuesta diferente.
Comentario Evangelio Jn 20,19-23 Domingo de Pentecostés 27 de mayo de 2012.
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
DISPERSIÓN DE SEMILLAS
Hubo una vez dos mejores amigos…
Los dos hermanos...  No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que.
LEONARDO LEONARDO IBI LEPSCKY LEONARDO Leonardo era un muchacho curioso y valiente; pasaba el día entero en el campo observando atentamente todo lo que.
EL FERROCARRIL DE LA LUCHANA MINING COMPANY
¿Qué vamos a hacer este fin de semana?
El Mundo Blanco Gadea.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Conocida como “la ciudad de los canales” un destino mágico, única en el mundo y completamente.
Estudio de las condiciones de habitabilidad en espacios turísticos en Tampico, Tam. Un problema de Gobernanza. ASINEA 88 Cuernavaca Morelos Octubre 2012.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado... Con.
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Liceo chiguayante B-37 Lugares hermoso Lugares hermoso de Chiguayante de Chiguayante Integrantes : Roxana Segura Integrantes : Roxana Segura Lorna Cruces.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Vamos a Cuba. Todos los edificios son bien preservados.
¿Qué te gustaría hacer este fin de semana?
En un rincón del Imperio Romano…
LA ALHAMBRA.
CRA Puente Almuhey Curso: 2009/10
Un paseo obligado al Anses de Pilar y una visita turística por la Iglesia, Plaza y Museo de Pilar. Casualidades …o ?
Hubo una vez dos mejores amigos
Centros Regionales en Barakaldo June Sastre Portillo Colegio San Vicente de Paúl 2015.
SANTA FE DE LA VERA CRUZ Pinta tu aldea y pintarás el mundo León Tolstoi.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
HOY EN: ALDEA DEL REY. AQUÍ ESTÁ ALDEA DEL REY. ESTÁ MUY CERCA DE VUSTRO PUEBLO, MORAL DE CALATRAVA.
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
Al observar la ciudad de Granada, los principales nudos a nivel general, la conexión de las calles, y observamos los puntos de la plaza de La Caleta y.
Mi cumpleaños es el 4 de julio
No hace mucho tiempo, dos hermanos que Vivian en granjas vecinas tuvieron un conflicto, el primero de seriedad en 40 años de cultivar juntos, hombro.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
Diario de CAS Guías de Barranquilla y Colegio Alemán.
La Felicidad es un Trayecto, no un Destino
Recorrido por las plazas
Algunas imágenes antiguas de Mallorca (I)
Bautista Martínez Martha Espinoza Arcos Ivonne Equipo: 7 grupo: 213 Turno: Matutino ciclo:
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
A continuación,os voy hablar de... ¿A dónde viajaremos?
> > por Luis Peña Torrado Había una vez, en un universo muy lejano, existía un pequeño planeta de color rojo. Todos sus habitantes eran de color rojo,
VY_32_INOVACE_SJ3r0115.  El lugar donde se venden billetes. AUQLLITA  Sirve para saber a qué hora salen y llegan los trenes. ROHIARO  Es el lugar donde.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Conocida como “la ciudad de los canales” un destino mágico, única en el mundo y completamente.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Rouen - Francia.
Transcripción de la presentación:

Pasando el puente de Róntegi das con el cargadero, allí incluso se pueden ver los raíles por donde circulaba el tren. Este cargadero está construido entorno al año 1902.

Estos viaductos eran de total importancia para que el tren pudiera llegar a sus destinos, es fácil de encontrar yendo hacia Gorostiza, es del año 1902 mas o menos.

Antiguamente esta plaza tenía una gran fuente, y un escenario al que lo llamaban la Rana. Sobre 1997 tiraron la fuente y el escenario y construyeron otro escenario junto a la famosa torre verde de Barakaldo.

Antiguamente en ese lugar estaba el cine de Landaburu. Sobre 1994 se comenzó a construir el palacio de justicia. Es un edifico color rosado que atrae bastante la atención.

Sobre el año 2000 se comenzó a hacer el parque botánico. Es una de las mejores instalaciones de Barakaldo donde se puede estar y pasear muy cómodamente.

En la vieja Alhóndiga es donde se hacía y se almacenaba el vino, es un edificio bastante grande y que esta al lado de la estación de RENFE.

Es una iglesia bastante grande pero se suele utilizar lo justo. Tiene una estructura bastante buena y tiene bastante luz.

Este recorrido me ha gustado mas que los otros por que ha habido sitios mas bonitos que ver y hasta ahora no sabía que por los viaductos de Mesperuza y Bengolea pasaba el ferrocarril, es un buen recorrido además para hacerlo en bici es muy cómodo.