LA VISIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CON DISCAPACIDAD Maria Luisa Peña Roldán Directora Ejecutiva de la OADIS MSSSI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Tema 14 El acceso a la función pública
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
Llamada del ICE…….
RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
TIRA (página impar) SIGP es un Sistema de Información que permite realizar la tramitación electrónica de una serie de procedimientos en materia de Gestión.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EXPERIENCIAS QUE HE TENIDO EN EL COLEGIO LOYOLA Por: Alejandro Parra Pereira Grado:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Marce de la Vega Ávila Técnico Jurídico Madrid, 18 Noviembre Asesoría jurídica CERMI CLM: “Breve presentación” 1.
Se produce cuando, a pesar de los recursos que habilitados para contener al adulto mayor en su contexto familiar, no resultan suficientes.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
UNA HISTORIA VERDADERA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
LA FORMACIÓN DEL MINISTERIO FISCAL EN ESPAÑA
Llamada Telecom. De amarillo: La operadora de Telecom De blanco: Un ciudadano ejemplar.
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Liceo Mixto La Milagrosa
COMO SOY YO COMO PERSONA
Un gran regalo: "te perdono" Gianell’s Creations Gianell’s Creations.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
A PARTIR DE “HOY”.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Apatia hacia la escuela
Con sonido, no usar el mouse por favor,
A.
PRESENTACIÓN A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD. SINDROME DE DOWN MARIO URRUTIA BELMAR.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
UNA BONITA HISTORIA.
BIBLIOGRAFIA BIBLIOGRAFIA CARLOS ANDRES AMAYA RISTIZABAL Soy una persona alegre me gusta relacionarme mucho con la demás gente aprender cada día mas corregir.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Entra y resuelve tus dudas ¡Ahora! Su Asesor Jurídico ABOGADOS SIN CITA PREVIA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Cómo bailar bajo la lluvia
REGISTRO DE INFORMACIÓN DEL PERSONAL CON DISCAPACIDAD
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Buscando el corazón de Dios
Preguntas frecuentes sobre las Huelgas y la Seguridad Laboral Si el sindicato interfiere, yo nunca perdería mi puesto de trabajo porque el sindicato volvería.
Las personas con diversidad funcional tienen derechos SOLCOM SOLCOM -
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Sara Yinel Restrepo Angel
LA APASIONANTE AVENTURA DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Mi punto de vista.
¿Quién soy?.
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
¿Por qué me gusta escribir ?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Quien soy yo Yurany castaño Macías Quien seré yo.
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
 Vocación servicio público (ACES 50 años )  Movilidad geográfica y funcional  Derechos y obligaciones definidos  Permanencia en el puesto de trabajo.
Marco legal de la administración electrónica local José Luis Blasco Díaz Profesor Titular de Derecho Administrativo
Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Transcripción de la presentación:

LA VISIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CON DISCAPACIDAD Maria Luisa Peña Roldán Directora Ejecutiva de la OADIS MSSSI

MI EXPERIENCIA

Administración Civil del Estado Orden por la que se aprueban las RESIDENCIA DEL GOBIERNO Cuerpo Auxiliar de bases generales de selección para ingreso en el Cuerpo Auxiliar de Administración Civil del Estado que han de regir durante el año PDF (BOE-A págs KB PDF (BOE-A págs KB 2.d) Condiciones de los aspirantes y su admisión b) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño propio del Cuerpo Auxiliar.

BOE para ayudas económicas en el año 1975 (18 años) SEGUNDO.-SE CONSIDERAN COMO CASOS DE MINUSVALIA LOS SIGUIENTES: B) SORDOMUDOS Y SORDOS PROFUNDOS, CON UNA PERDIDA DE AGUDEZA AUDITIVA DE MAS DE SETENTA Y CINCO DECIBELIOS

Soy y he sido sorda profunda. Las personas que voy conociendo tienen por costumbre incluso a día de hoy decirme: “Hablas muy bien para ser sordomuda”. En el oído izquierdo tengo y tenia una perdida de 110 decibelios y en el derecho de 90. Ahora estoy implantada y todo es más fácil.

“Cuando empecé a trabajar, me dieron el certificado de subnormalidad y casi pego al médico”

En 1982 acabo Derecho, “me costó mucho acabar la carrera, porque no recibí ningún apoyo técnico (no existía) ni apoyo material (tampoco existía) ” Me lo aprendí todo como un

Oposiciones a la AGE Gracias a una memoria de Que adquirí aprendiéndome los textos jurídicos de memoria, saqué las oposiciones. Ya entonces en el año 1983 no estaba la coletilla de no padecer… Tampoco tuve el acceso por medio del porcentaje de grado de discapacidad

ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y COMPATIBILIDAD En el año 1983 no tenia posibilidades de ascender por que estaba en un organismo autónomo. ¿Cuál era mi problema, para realizar un trabajo en la asesoria jurídica del Patronato de Casas?

ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y COMPATIBILIDAD Durante 15 años seguí dando clases de lectura labial en ASPAS Madrid por las tardes..

Cuando por fin pude acceder a la administración central Entre a trabajar como jefe de servicio en la asesoria jurídica de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Ya no tenia la compatibilidad con mis clases y las deje.

AÑO 2005 Se crea en el Ministerio de Trabajo una Dirección General de Discapacidad. Me ofrecen un puesto deJefa de Area para crear la oficina permanente especializada hoy oficina de atención a la discapacidad. Vi el cielo abierto

La Oficina de Atención a la Discapacidad OADIS Es el órgano del Consejo Nacional de la Discapacidad encargado de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Aparecen el : Correo electrónico El whas apps.

UNA PREGUNTA PARA USTED SEÑOR PRESIDENTE En el congreso de los diputados dijo, no veo a nadie trabajando con síndrome de down. ¿El 2% para contratos para personas con discapacidad que marca la ley se va a pelear? ¿Podría contratarme a mí? Yo estoy preparada y me gustaría mucho.

Plazas para el MIR Presentan quejas porque no hay reservas de plaza para personas con discapacidad en el MIR. La OADIS en el año 2011 recomienda que se contemple la reserva de plazas para personas con discapacidad. En el año 2012 por primera vez se realiza oposiciones con reservas del 7% de plazas.

EJEMPLOS DE RECOMENDACIONES Y SOLUCIONES AENA convocó 38 plazas para personas con discapacidad física y/o sensorial. Se reciben tres quejas: –Exigencia de acreditación del grado de discapacidad por el tipo, física o sensorial. –En los listados provisionales de admitidos y excluidos, excluían expresamente a las personas con enfermedad mental. La OADIS solicitó un informe y recomienda. AENA analiza las reclamaciones y admite a los tres.

EJEMPLOS DE RECOMENDACIONES Y SOLUCIONES

LA OADIS Anualmente imparte clases de atención multicanal a la discapacidad para funcionarios públicos. –INAP –Policía Nacional –Guardia Civil. –Museos –Y aquellos organismos que lo solicitan

¿Cuál es un gran problema y el de la gran mayoría de las personas sordas y con dificultades en el habla dentro de la Administración Publica? EL INGLES.

Otros problemas La falta de adaptación de los puestos de trabajo. La ausencia de adaptaciones en los cursos de formación. Las decisiones que toman los tribunales examinadores que afectan a la accesibilidad y la igualdad de oportunidades. La no existencia en los tribunales examinadores de empelados públicos con discapacidad. Los empleados públicos adscritos a Muface no se pueden acoger a los grados de jubilación anticipada, frente a los de seguridad social que si. La imposibilidad de conseguir puestos de libre designación de nivel 30..

Es como el cuerpo humano. ¿Qué sería del cuerpo humano sin sus miembros?