La Historia de Hugo. Es muy común que al encontrarnos con alguien conocido salúdeme» exclamando: 'buenos dias", y es que normalmente esta expresión se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
La lista.
Eres importante para mí.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
LA HISTORIA DE PEPE Avanza solo.
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
LA HISTORIA DE PEPE.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una broma es aquello con lo que todos ríen. Como seres humanos somos un cúmulo de emociones : tristeza, enojo, frustración, júbilo, alegría, desencanto,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
El Gusano y el Escarabajo. Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Dilema una historia que continua.
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
TAN DIFICIL DE CONSTRUIR , TAN FACIL DESTRUIR.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Robert Fisher & Beth Kelly.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Una joven esperaba el embarque de su vuelo en un gran aeropuerto...
Eres importante para mí.
Cambio de diapositivas automático
Eres importante para mí.
UNA HISTORIA DE NAVIDAD
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
LA HISTORIA DE PEPE.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
¿Tienes tiempo para Dios?
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
CUENTO CON FINAL ABIERTO
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
LA HISTORIA DE PEPE.
x Tablas de multiplicar.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Hubo una vez dos mejores amigos...
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
Transcripción de la presentación:

La Historia de Hugo

Es muy común que al encontrarnos con alguien conocido salúdeme» exclamando: 'buenos dias", y es que normalmente esta expresión se utiliza para desearle a dicha persona una buena jormada; Buenos días”

de hecho, para nosotros mismos siempre quisiéramos lo mismo. Sin embargo y aunque la vida suele sonreímos casi todo el tiempo, hay días que no parecen ser los mejores

Normalmente despertamos, nos hacemos conscientes de que un nuevo día comienza y nos preparamos para que todo vaya bien. Sin embargo, dado que en este caminar por el mundo nada está asegurado,

podemos enfrentar cotidianamente situaciones que ponen a prueba nuestras habilidades como seres humanos, de tal suerte que puede llegar a ser común tener que sortear obstáculos tales como: imprevistos, enojos, pérdidas de tiempo, tratos inadecuados, rechazos, etc.

Definitivamente no podemos controlar muchas de las cosas que llegan a nuestras vidas; sin embargo debemos ser capaces de poder manejar nuestras reacciones y nuestra forma de conducirnos ante situaciones que aparentemente escapan de nuestro control

objetivos Reconocer mis reacciones frente a situaciones de rechazo o de no aceptación. Aprender a administrar mis sentimientos y la forma como los expreso ante situaciones desfavorables. Conocer técnicas de solución de conflictos y desarrollar habilidades para ponerlas en práctica.

La historia de Hugo Hugo es un joven que cursa el tercer año de educación media básica, y desde hace tiempo mantiene una buena amistad con Javier, quien es de su misma edad y ha estado en su mismo grado y escuela desde e inicio de la primaria.

Resulta que un buen día, cuando todo parecía transcurrir normalmente, el destino empezó a entrelazar una serie de hechos que terminarían poniendo a Hugo en una situación tan incómoda como inesperada

: resulta que Amalia, hermana de Hugo, fue a hacer un trabajo a casa de Mónica (quien por cierto es hermana de Javier, el mejor amigo de Hugo).

El trabajo era muy laborioso, tenían que hacer una maqueta detallada de una ciudad prehispánica y, aunque el trabajo se les había encargado con anticipación, dejaron lo más difícil para el final.

El tiempo se les vino encima y finalmente terminaron ya entrada la madrugada, por lo que Amalia, con el previo consentimiento de sus padres, se quedó a dormir en casa de Mónica.

Con las prisas del día siguiente, Amalia se fue corriendo a su casa para recoger su uniforme y se olvidó de devolver un pantalón que le había prestado su amiga, dejando la ropa que traía en la casa de Javier y Mónica.

Sin dar mucha importancia al hecho, Javier accedió a llevar la bolsa de ropa a la escuela y se la dio a Hugo para que éste posteriormente se la diera a su hermana.

Hasta ahí todo transcurría normal... sin embargo es común encontrar "almas traviesas", sobre todo cuando se trata de adolescentes.

Hugo guardó la ropa en su mochila y se dispuso a tener un día normal de clases, sin pensar siquiera que la normalidad de su día estaba a punto de tener un dramático vuelco.

Manuel, amigo de Javier y de Hugo, supo de la existencia de la ropa de mujer en la mochila de Hugo, y sin vacilar ni un momento se lo platicó a algunos de sus amigos. Entre todos planearon aprovechar la situación, y decidieron jugarle una broma a Hugo,

quien inocentemente guardaba la ropa de su hermana en la mochila, y. aunque Javier se mostraba arrepentido y en contra de la idea de jugarle una broma pesada a Hugo, todo era ya cuestión de tiempo.

Cerca del mediodía, al salir a la hora de descanso, tres de los alumnos que planearon la broma se quedaron en el salón, otros dos se encargaron de distraer a Hugo y hacerle llegar tarde al regreso del descanso.

hicieron una especie de muñeca tamaño natural con la ropa de Amalia (hermana de Hugo) y la sentaron en la silla del profesor,

Cuando finalmente regresaron todos, Hugo no pudo hacer más que sorprenderse con lo que habia pasado, se quedó paralizado y decidió no mover ni un dedo ni decir una sola palabra.

Aquello se convirtió en un teatro de comedia, todo mundo se reía y se burlaba de la muñeca que tenía en su chaleco una etiqueta que decía "Hugo".

El profesor al principio se sorprendió, e incluso se rio un poco, sin imaginar por dónde iba la broma. Después de un par de minutos, calmó al grupo, pidió silencio y dijo: "ya estuvo bueno de diversión, ya nos reímos un poco y es tiempo de ponernos a trabajar".

El maestro, con las mejores intenciones y buscando terminar el episodio e iniciar su clase se limitó a decir: "¿De quién es toda esta ropa?"

Hugo sintió que se lo tragaba la tierra; finalmente no podía ponerse de pie y decir "la falda, la blusa y todo lo demás es mío, maestro", tenía que pensar algo y lo tenía que pensar rápido.

De reojo alcanzó a lanzarle una mirada de decepción a Javier, quien le contestó con un gesto que combinaba arrepentimiento y culpa, tenía ganas de decirle que él se opuso al final, pero ya era demasiado tarde.

Cuando estaba a punto de pedirle a una de sus amigas que dijera que la ropa era suya, una mente más rápida "disparó" su idea y gritó: "Profe, la ropa es de Hugo"... a lo que otra voz desde el fondo del salón confirmó: " sí, son la falda y la blusa que usa Hugo los lunes".

Las risas se volvieron ensordecedoras, Hugo se sintió realmente mal, se puso de pie, tomó la ropa y la puso como pudo en una bolsa y salió corriendo del salón mientras el resto del grupo lo despedía entre apodos y carcajadas.

tarea Termina la historia. Supongamos que tú eres el protagonista de la historia que acabamos de relatar. Contesta de manera indm- dual las siguientes preguntas: 1. ¿Qué sentimientos experimentarías si a ti te hubieran hecho lo que le hirieron a Hugo? 2. ¿Por qué crees que un grupo de amigos cercanos puede hacer algo como lo que le hicieron a Hugo?

3. ¿Cómo reaccionaste cuando viviste una situación de rechazo o de burla de algún familiar o amigo? 4. ¿Qué es lo primero que debe hacer una persona que se ve en una situación como la que acabas de leer?

Con los compañeros Con los maestros Con los papas

Como hemos comentado anteriormente, todos estamos expuestos a situaciones de rechazo en las que debemos saber manejar nuestras emociones para poder solucionar los problemas y salir fortalecidos de ellos. Lo más impor­tante ahora que estamos tratando este tema, es que analicemos también nuestra historia y no sólo la de Hugo.

Responde de manera individual las siguientes preguntas: 1. ¿Con qué frecuencia estás expuesto a situaciones de rechazo? 2. ¿Qué sentimientos experimentas ante el rechazo? 3. ¿Qué haces para controlar los sentimientos negativos? 4. ¿Por qué crees que criticamos a otros de manera negativa? 5. ¿Qué podemos hacer para que no nos critiquen? 6. ¿Con quién puedes contar para ayudarte a pasar los malos ratos? 7. ¿Cuáles son tus principales aprendizajes al terminar esta unidad?