Cuentos Érase una vez 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un hospitalUn estadioCorreos Un mercado Un aparcamiento Un centro comercial Un castillo Un museo Una oficina de turismo Una estación Una catedral Una.
Advertisements

MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Ruben y Marisol están enfermos
Acentuación de hiatos y diptongos.
Las Palabras Interrogativas
LA CASITA DE CHOCOLATE.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
The Verbs “to Be” Ser Estar Soy Somos Estoy Estamos Eres Sois Estás
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
¿Pretérito o imperfecto?
Hola, Maria. Hola, Juan. Vamos a contar.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
Los números (1-10).
No tiene nada que ver el título con lo que se ve en la cinta debería llamarse una tarde y pocas ideas ya que es como filmar a cuatro personas aburridas.
El pretérito e imperfecto
Juego de repaso: vocabulario
Se preocupaba por los detalles s/he worried about the details.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
Solo por Gracia Rom 5:15.
El pobre Edmundo. Érase una vez una bruja que se llamaba Ángela. Era una bruja muy malvada y muy fea. Vivía en una casita en el fondo del bosque.
Macario.
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
Capítulo 6-2 Vocabulario Describing people and things in the past, Talking about an emotional reaction 1.
TAREA # ___ La ropa… ¿Qué lleva?.
LA BELLA DURMIENTE.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
Análisis morfosintáctico
¿Pretérito o imperfecto?
10 unidades = 1 decena.
SABER VS. CONOCER Ch 1B Práctica con Tablas Blancas.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Cuentos Érase una vez reconocer tiempos distintos – sus usos y cómo se forman aprender cómo buscar formas de verbos en Internet 3.
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Leer puede ser divertido
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Autor: Alumnos 2º B Ilustradores: Alumnos de 2º B.
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
Jeopardy Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $200 Q $200 Q $200
¡Hola! Buenos días Muy bien, gracias ¿Qué tal? ¿Cómo te llamas?
El mundo hispano.
Los Números 0-20.
APRENDA PALABRAS 2007 Quinín Freire b del VOCABULARIO.
Sentidos opuestos-Dime 1. A.P.G. V Sentidos opuestos-Dime 2.
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
2.2 The imperfect © and ® 2011 Vista Higher Learning, Inc The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their.
Cuentos de hadas y leyendas el 9 y 10 de marzo. Do Now Read the paragraph, and write a summary in English. Make a list of any words you do not know. Había.
Childhood  When I was a child- Cuando era niño(a), De niño(a)  When I was young- Cuando era joven  You were- Tú eras  Back then- En aquel entonces,
Narration = higher GCSE criterion for speaking and writing Emphasis on using verbs and linking words Logical use of different tenses across different contexts.
Cuentos Érase una vez escribir un texto para narrar una histora
2º A de Primaria Grupo 1 Idioma: Castellano Había una vez un niño llamado Jordi que vivía en Esplugues de Llobregat. Era muy pobre pero era feliz jugando.
Unidad 3B (cuentos de hada)
B A C D E 1 Había una vez una princesa. Era dulce y muy guapa.
Cuentos Érase una vez 1.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Análisis Actancial Hansel Y Gretel Por: Alfredo Pinzón Carlos Ortiz.
Vámonos Escribe y completa las frases con la conjugación correcta del verbo en el imperfecto. 1) La princesa ________ la hija del rey. (ser) 2) Cuando.
Historias y cuentos Vázquez. PERSONAJES- characters El dios El Fantasma El rey La reina El traidor El desconocido }
Jeopardy La niñez Características Personajes Animales Leyendas Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
La princesa raptada Gabriela Zapata. Marlon Pulgarin.
Cuentos Érase una vez 2.
Cuentos Érase una vez usar con más confianza el imperfecto para iniciar un cuento aprender vocabulario para personajes, animales, lugares y objetos de.
Cuentos Érase una vez 1.
Transcripción de la presentación:

Cuentos Érase una vez 2

Juan y las judías mágicas Hansel y Gretel La princesa y el guisante Haz una lista de cuentos que tienen algo que ver con la comida. Juan y las judías mágicas Hansel y Gretel This starter is just to get students thinking of fairy tales that they can remember that involve food in some way. Take suggestions and then show these 4 ideas. El hombrecito de pan de jengibre La princesa y el guisante

Érase una vez un leñador muy pobre que tenía dos hijos: un niño que se llamaba __________ y una niña que se llamaba _________. La madre se murió y el padre se casó con otra mujer que era muy mala persona. Hansel Gretel The aim of this lesson is to practise the ‘scene-setting’ elements of story telling again that we met last lesson. Students first of all read the text here out loud with the teacher and identify the story by saying which names go into the gaps. The teacher stresses the key story telling phrases erase…tenia and se llamaba. Using gestures for se murio and se caso will ensure that students recognise these verbs.

Había una vez / Érase una vez Once upon a time there was.. (x 2) S/he was called… S/he lived… They lived… They were… S/he used to wear… Había una vez / Érase una vez Se llamaba Vivía Vivían Eran This slide re-caps with students the main ‘scene-setting’ language from last lesson. Llevaba

1 Once upon a time there was.. 2 ….who was called………. With this slide, students should try to tell the beginning of Jack and the Beanstalk in Spanish. They can practise in pairs and then do a choral whole class version all together. 3 He lived with……. 5 They were…… 4 They lived…… 6 Jack used to wear..

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un dragón b. Un lobo c. Un sapo http://www.irancartoon.com/110/invention/wolf.gif Slides 6 -22 are multiple choice – way to feed in some new nouns that students may want to use later in their own stories. They should draw out a table with numbers 1 – 18, column for their guess and spare column to the right for the correct answer if they are wrong.

1 un lobo 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 This models the sort of grid they should draw

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un águila b. Una espada http://images.wikia.com/mario/images/f/f1/PrincessDaisy.png c. Una princesa

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un sapo b. Una bruja http://textolivre.com.br/images/stories/how-to-draw-animals-78.jpg c. Un príncipe

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un príncipe b. Un enano http://www.lucylearns.com/images/castle-clipart-castle-clip-art-castle-picture-1.gif c. Un castillo

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un enano b. Un ogro http://www.colorkiddies.com/fantasy/O/OGRE_01/ogre_01_clip.gif c. Un castillo

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un cofre b. Una espada http://www.clker.com/cliparts/a/c/a/c/1245695100653508725johnny_automatic_desert_isle.svg.hi.png c. Una isla

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un enano b. Una espada http://us.cdn4.123rf.com/168nwm/derocz/derocz0812/derocz081200017/3990522-green-dwarf--colored-cartoon-illustration-as-vector.jpg c. Una torre

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un águila b. Un príncipe https://sites.google.com/site/clipartsfree/prince/prince-and-tower-clipart.png c. Una princesa

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un bosque b. Una casa http://www.aperfectworld.org/clipart/Nature/forest02.gif c. Una carroza

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un búho b. Una torre http://idahoptv.org/dialogue4kids/season9/owl/images/owlbranch.gif c. Un sapo

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Una bicicleta b. Una carroza http://www.lhpanto.co.uk/lhpg_Pumpkin_Carriage.gif c. Una princesa

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un águila b. Una espada http://www.wpclipart.com/weapons/sword/sword_01.png.html c. Un puente

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un príncipe b. Un bosque http://www.peoriasearch.com/info/myhoney/ring2.gif c. Un anillo

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Una alfombra b. Un príncipe http://www.clipsahoy.com/clipart2/as2106.gif c. Una carroza

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un sapo b. Una espada http://www.freeclipartnow.com/d/6155-1/green-dragon.jpg c. Un dragón

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Un tesoro b. Una carroza http://www.coachingkidssports.com/wp-content/uploads/2010/04/treasure-chest_.gif c. Una alfombra

Elige el personaje/la palabra correcta. a. Una espada b. Una bruja http://www.clipartheaven.com/clipart/holidays/halloween/witch-7-clipart.gif c. Un enano

Animal Persona Objeto Lugar una espada una bruja una torre una princesa una casa un dragón un anillo un enano un búho un castillo un tesoro un bosque un cofre un águila un puente un ogro una carroza una bici un príncipe una isla una alfombra un lobo un sapo This is one way for students to work further with the vocabulary. They could classify into 4 different categories. This is quite structured with the categories pre-established. An alternative would be to just ask students to classify in their own preferred way, creating a minimum of 2 and maximum of 5 categories. The picture cards on the following slide could be printed and cut up for students to do this manually. If they are working in 3s or 4s to do this, it would be good for students to be rotated during the activity so that they can ‘visit’ other groups and have the classification explained to them. This could be done in the TL with some modelling from the teacher.

¿Cuántas categorías hay? ¿Cuáles son? http://lh5.ggpht.com/-mUKYoFI6Rkw/SfIaukxE42I/AAAAAAAAUm0/1g2ih885m9s/clasificar.jpg

una espada una bruja una torre una princesa una casa un dragón un anillo un enano un búho un castillo un tesoro un bosque un cofre un águila un puente un ogro una carroza una bici un príncipe una isla una alfombra un lobo un sapo http://www.clipartandcrafts.com/clipart/themes/pirates/thumbs/pirate-treasure-chest-th.jpg http://www.webweaver.nu/clipart/img/nature/birds/eagle.png http://dclips.fundraw.com/zobo500dir/JPortugall_old_bridge.jpg http://www.free-clipart-pictures.net/house_clipart.html http://www.niskyschools.org/images/MCj04046010000%5B1%5D.gif http://www.clker.com/clipart-12773.html

Érase una vez….. que se llamaba Vivía(n) Era(n) Tenía Llevaba As a plenary oral activity, invite students to complete the sentences either in groups, pairs or whole class. They can refer to the new vocabulary used today (slide 26) Llevaba