PREVISIÓN Q2/05 TERRA NETWORKS, S. A

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Transcripción de la presentación:

PREVISIÓN Q2/05 TERRA NETWORKS, S. A PREVISIÓN Q2/05 TERRA NETWORKS, S.A. Planificación y Control de gestión Bariloche, mayo 2005 Confidencial. Sólo para uso interno

Índice EVOLUCIÓN PARÁMETROS FINANCIEROS RDOS CONSOLIDADOS GRUPO TERRA Cta Rdos consolidada – Previsión Q2/05 acumulado Suscriptores totales por país Personal RDOS CONSOLIDADOS REGIÓN LATAM Cta Rdos consolidada – Previsión Q2/05 acumulado en Euros RDOS POR PAÍS Brasil México Chile Peru Argentina USA Hispano Región Centro

Evolución ingresos de gestión Datos en millones Euros

Evolución Ebitda de gestión Datos en millones Euros

Previsión Q2/05 acumulado consolidado Grupo Terra

Suscriptores totales por país Previsión Q2/05

Suscriptores totales por país Previsión Q2/05

Personal - Previsión Q2/05 (*) (*) Pendiente de impacto ERE DETALLE DE PERSONAL UBICADOS EN PAÍS DEDICADO A FUNCIONES REGIONALES:

Previsión Q2/05 acumulado Región Latam consolidada

BRASIL OPORTUNIDADES Y RIESGOS: - Incremento de la competitividad en el mercado de BA: Lanzamiento de oinet (proveedor BA de Telemar), campañas cooperadas de Telemar y BrTelecom, direccionamiento de las ventas de cable NET para Click21 - Compra de TeRespondo por Overture (Yahoo), probable pérdida de ingresos de publicidad de search - Lanzamiento de VoIP por parte de UOL y NET previsto para los próximos meses - En análisis la compra de Buscapé PRINCIPALES ACCIONES: - Plan de expansión BA que supone empeorar el EBITDA frente a Ppto buscando mejorar el market share de BA hasta llegar al 45% - Lanzamiento del servicio de Tarifa Plana - Lanzamiento del pay per view y lanzamientos de música streaming, Toon Town y Discovery - Proyecto Intersena: posibilitar la elección de los números al cliente - Plan de reducción del 10% sobre la previsión de los gastos generales

MEXICO OPORTUNIDADES Y RIESGOS: - Búsquedas de propuestas comerciales y esquemas adicionales que cubran la baja de los ingresos regionales - Cerrados para el Q2 acuerdos de fidelización para el Santader - Mantener bajo índice de churn en servicios corporativos que están apalancando crecimiento (EDI, Lince, Infosel Financiero) - Riesgo de bajada de precios de NIC en el registro de dominios PRINCIPALES ACCIONES: - Renegociación del contrato con REFORMA que mejore actuales condiciones - Foco en los programas de fidelización - Campañas de cobranza para reducir las insolvencias - Potencias los servicios de valor para atraer a los clientes de dominios con la campaña de Site Builder - Eventos promocionales para captar nuevos segmentos de Pymes

CHILE OPORTUNIDADES Y RIESGOS: - Avance de ofertas Triple play: alianzas de operadoras de BA con operadores de TV - Fusión de VTR y MI: la alianza entre los 2 cableros supone el control del 90% de la TV de pago y un market share cercano al 50% en BA - Telecom Italia salió del accionariado de Entel S.A. a favor de fuertes grupos de empresarios locales, se espera ofensiva comercial - Desagregación de redes y reglamento VoIP: posibilidad de que CTC desbloquee los puertos para la prestación del servicio de VoIP, lo que permitiría a Terra lanzar una oferta de voz sobre IP - La fusión de Telefónica Móvil con Bellsouth amplia el mercado potencial para el desarrollo del negocio de MMS y SMS PRINCIPALES ACCIONES: - Aumento de precios del Terra Libre y foco promocional en el Acelerador para reducir el gap de ingresos por tráfico - Incrementar el volumen de ventas de ADSL para compensar la menor venta del producto LEI, con el que existen problemas que requieren de Telefónica - Incremento de la oferta de SVAs apalancado en acuerdo comercial con Telefónica como canal de ventas y a publiguías para el webhosting

PERÚ RIESGOS Y OPORTUNIDADES: - Existencia de un negocio excesivamente apalancado en TDP - En el mercado de acceso de pago existe una fortísima competencia por parte de TDP. Previsiblemente incrementará velocidad y continuará bajada de precios - Relanzamiento de productos gratuitos por parte de la competencia con aparición de nuevos players en el mercado - Reducción de los precios de CPM en publicidad - Existencia en la actualidad de mercados aún si cobertura de acceso - Venta de nuevos packs de servicios para Speedy, incluyendo zona de seguridad, filtro de contenidos y visitas a domicilio - Aprovechar experiencia de otros Terras en el lanzamiento y desarrollo de servicios para móviles - Apuesta del Gobierno por usar internet como vía de promoción PRINCIPALES ACCIONES: - Plan de “Oferta de servicios a Speedy” - Lanzamiento plan “Speedy 350kbps” que potenciará los ingresos de acceso - Lanzamiento de nuevos servicios de portal (chat, fotolog, atraeme) e incrementar la actual oferta de contenidos y atraer mayor volumen de usuarios al portal (mujer, multimedia, Disney, especiales temáticos)

ARGENTINA RIESGOS Y OPORTUNIDADES: - Explosivo crecimiento de los negocios de móviles, existiendo una buena oportunidad de trabajo con Movistar, líder del mercado - Crecimiento de la BA, oportunidad de desarrollo de SVAs apalancada en la base de clientes de TASA, pero existen demoras por falta de foco de TASA debido a reorganización interna - Demora y cambios sustanciales en las condiciones negociadas del acuerdo de mail GPRS para clientes Movistar por el cambio de administración - Buenas perspectivas de desarrollo de negocios de IMS. Terra bien situada para ofrecer soluciones ad hoc para anunciantes PRINCIPALES ACCIONES: - Plan de contingencia de SVAs en marcha: negocio de SIMCard implementado, apertura de nuevos canales de venta en Q2 con impacto en el H2 - Plan de desarrollos Eeb relacionados con proyectos Alquimia con impacto en Q2 - Lanzamiento de nuevos servicios de portal (chat, fotolog, atraeme) e incrementar la actual oferta de contenidos y atraer mayor volumen de usuarios al portal (mujer, multimedia, Disney, especiales temáticos)

USA HISPANO RIESGOS Y OPORTUNIDADES : - Consolidar liderazgo en audiencia con niveles de reach “comparables” a los líderes del mercado general - Crear red de alianzas estratégicas que permitan crecimiento sin incurrir en gastos adicionales sobre la estructura actual - Fortalecer el producto actual con productos y servicios únicos y “culturalmente relevantes” para nuestro mercado objetivo - Crecer el actual negocio de publicidad ofreciendo a los anunciantes resultados y servicios de calidad y acceso a nuestra valiosa audiencia - Continuar capitalizando el liderazgo en Latinoamérica para capturar los presupuestos de publicidad regional gestionados desde USA - Desarrollar fuentes de ingresos alternativos al negocio de publicidad PRINCIPALES ACCIONES: - Continuar negociaciones con ISP’s (Comscast es lo más avanzado) - Desarrollar acuerdos con periódicos locales. Continuar el desarrollo de reach basado en audiencia ConScore - Optimización portada. Implementación acuerdo con Sony BMG. Lanzamiento nuevos canales (música, Lifestyle, wireless). Copa Oro - Objetivo de $2.5M de ventas cerradas para Q2’05. Socio logístico para Compras en USA - Coordinar con TEF el desarrollo de negocios (Alquimia, VOIP, acceso). Productos premium (radio, tickets, tests)

REGION CENTRO: CENTROAMÉRICA

REGION CENTRO: COLOMBIA

REGION CENTRO: VENEZUELA

REGION CENTRO RIESGOS Y OPORTUNIDADES: - Competencia agresiva por parte de Telmex en el acceso de BA - Fuerte desviaciones en los ingresos de publicidad provenientes de las ventas regionales - Existencia de un negocio excesivamente apalancado en TDP - En el mercado de acceso de pago existe una fortísima competencia por parte de TDP. Previsiblemente incrementará velocidad y continuará bajada de precios - Relanzamiento de productos gratuitos por parte de la competencia con aparición de nuevos players en el mercado PRINCIPALES ACCIONES: - Descentralización de la función comercial que permita dividir la función comercial actual concentrada en una sola persona en responsables individuales para cada una de las líneas de negocio - Apertura de nuevas líneas de negocio. Canal de contenidos para móviles, canal para adultos.. - Establecimiento de controles más rigurosos sobre resultados comerciales para asegurar consecución de objetivos a c/p - Nueva organización en CAM estructurada en 4 gerencias (Acceso, Pymes, Móviles, IMS)