Trabajo fin de carrera UOC José María González Vázquez Enero 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Advertisements

Introducción a LAS Bases de Datos
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
USUARIOS DE JOOMLA! Usuarios de Joomla Introducción
Evolución del Webmaster Servicios Web - Caixa Galicia Noviembre de 2007.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
¿ Soluciones estándar o desarrollo a medida ?
Tecnología de Información Proyecto Intranet Corporativa Noviembre 2003.
La vida útil de un sitio Web
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
Introducción Tema Importancia de los Interfaces de Usuario
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
José Antonio Rastoll Pérez Presentación PI. Índice 1. EL OBJETO SESSION Introducción. Propiedades. Funcionamiento. Variables de sesión, desventajas y.
Páginas web dinámicas. Olga García Collado.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Introducción a los Conceptos de Bases de Datos Docente: Ing. Marleny Soria Medina.
Índice Definición del proyecto Descripción de la aplicación Metodología/herramientas empleadas Requerimientos formales Planificación Definición de actores.
Contexto: Aplicación gráfica.  Siempre que se piensa en separar la funcionalidad de una aplicación de su interacción con el usuario, bien sea una aplicación.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
UOC José Mª Casablanca González. Índice Introducción Objetivos generales y específicos Problema y posibles soluciones Características y definición.
Arquitectura de una aplicación
Trabajo de Fin de Carrera Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
1 ONLINE SHOP ‘09 Ainara Ortega Silvia Urdiain Carmen Moriones.
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Introducción A Las Bases De Datos
Correo electrónico Internet
Características de la interfaz de desarrollo
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Integrantes Evelyn Espinoza Carolina Troncoso Luis Pino Víctor Romero.
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
Aidaritza Rodriguez Julio Álamo Carlos Ortiz. Veremos las diferencias entre las alternativas al desarrollo de sistemas a medida: la subcontratación, licencias.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Modelo-Vista-Controlador Este patrón fue descrito por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, y la implementación original fue realizada en Smalltalk.
FRAMEWORK VS Código fuente
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
La innovación educativa en la formación del traductor e intérprete: herramientas de investigación social aplicadas a la coordinación docente MERCEDES ENRÍQUEZ-
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 3ª Iteración de Construcción.
Facultad de Ingeniería
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
La administración de dominios
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza
Sitios WEB HTML Dreamweaver Interfaz Instructor: Adbeel Cabnal.
GESTION DE CONTENIDOS NOMBRE: DARIO MANOBANDA LIC: MARCELO BAÑOS.
Guadalupe Andrade Mociño.  Significa Modelo Vista Controlador  Es un patrón de diseño  Esta compuesto por tres grandes capas: modelo, vista y controlador.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Gestión de proyectos fin de carrera
Your Logo ING. FREDY ALEXANDER MARTINEZ. Here comes your footer  Page 2 Este patrón fue descrito por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, y la implementación.
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR SEDE SANTIAGO AREA INFORMATICA Marco de Trabajo para un Acceso Multimedia Universal Mediante Patrones Modelo-Vista-Controlador.
Internet Internet es una red de alcance mundial, compuesta por redes de datos privadas y públicas que se comunican entre si, independientemente del hardware.
Software.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
PORTAL DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Área de Administración y Difusión Electrónica.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

Trabajo fin de carrera UOC José María González Vázquez Enero 2011

Presentación ➲ Contexto del problema ➲ Motivación del proyecto ➲ Introducción a la gestión de contenidos ➲ Introducción a Spring ➲ Patrones de diseño utilizados ➲ Funcionamiento de la aplicación ➲ Posibles ampliaciones ➲ Conclusiones

Contexto del problema ➲ Empresa para la comercialización de productos alimentarios ➲ Amplia cartera de clientes y productos ➲ Necesidad de mantener una información precisa y actualizada ➲ Pequeña empresa sin personal informático ➲ Productos de temporada o que solo se dan un año (p. ej. un vino de una añada especifica)

Motivación del proyecto ➲ Dotar de una herramienta de publicación de contenidos ➲ Estudio de Spring como base para una aplicación en un entorno web ➲ Estudio del Modelo-Vista-Controlador en Spring (SpringMVC) ➲ Estudio de la persistencia en Spring (SpringJDBC)

Introducción a la gestión de contenidos (I) ➲ Modelo clásico de desarrollo web Cada página con contenidos es única Uno o varios desarrolladores crean cada página a petición de uno o varios creadores de contenidos Las modificaciones de contenido pueden necesitar la intervención de desarrolladores No hay una separación clara entre contenidos y presentación Coste de actualización alto al necesitar trabajadores cualificados para el mantenimiento de la aplicación Complejidad en el mantenimiento del sitio web

Introducción a la gestión de contenidos (II) ➲ Modelo de gestión de contenidos Separación de contenidos y presentación El editor de contenidos crea contenidos sin necesidad de la intervención de un desarrollador Los contenidos se actualizan, publican y despublican según la evolución de las necesidades del sitio web Se delimitan mejor los roles: Desarrolladores Creadores de contenido Administradores de la aplicación Revisores de contenido Etc...

Introducción a Spring (I) ➲ La primera versión data del 2002 ➲ Se ha convertido en un estándar de la industria ➲ 9 de 10 bancos más rentables utilizan Spring (fuente SpringSource) ➲ Posee una comunidad de desarrolladores muy activa ➲ Dividido en módulos. No es necesario utilizarlos todos, tan solo los que mejor se adecuen al proyecto

Introducción a Spring (II) Imagen de SpringSource

Patrones de diseño utilizados (I) ➲ Modelo-Vista-Controlador Se divide la problemática de la interfaz en tres partes El Modelo guarda el estado de la aplicación La Vista interpreta los datos del modelo y los presenta al usuario El Controlador procesa la información introducida por el usuario y actualiza la el Modelo y/o selecciona la Vista

Patrones de diseño utilizados (II) ➲ Patrón DAO (Data Access Object) Este patrón tiene como objetivo simplificar la lógica de los recursos de acceso a la base de datos Se utilizan interfaces en lugar de clases, de esta manera se hace una abstracción del acceso a base de datos Se pueden cambiar los métodos de acceso a la base de datos sin que influya en el resto de la aplicación Spring se ocupa del mapeado de objetos, así como de la inyección de objetos y propiedades de acceso a la base de datos

Funcionamiento de la aplicación (I) ➲ Consola de administración El Administrador gestiona productos, canales, proveedores, clientes y pedidos El administrador publica productos y canales ➲ Sitio Web Al construir la web se pasa como parámetro el id de un canal. Si el canal está publicado se buscan todos los productos publicados asociados al canal y se muestran en la web