Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Advertisements

SER COMO UM RÍO QUE FLUYE Paulo coelho.
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 70
SAWABONA - Sobre estar solo-
médico psicoterapeuta
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Ese es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho, novelista brasileño.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista.
EL TREN….
RESPUESTAS Y FRASES MAGISTRALES DE PAULO COELHO
5 de Octubre Día del Camino
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
usa el mouse para avanzar
Susana A. Siguelboim Jerusalén – Israel 06/01/2007.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
El sol tanto ilumina las verdes praderas como las oscuras hondonadas.
QUIEN HA ENCONTRADO UN AMIGO, HA ENCONTRADO UN TESORO.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
“FAMILIAS FORTALECIDAS” LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
Era la hora del mediodía.
Reforéstate Por: Noris Capín.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
Como titulaba la reciente y desgraciadamente fallecida María de Villota (33 años) su libro «La Vida es un Regalo», yo me atrevería a añadir «Que dentro.
CON CLIC El dolor físico se calma muchas veces con algún remedio, pero el dolor del alma ninguna ciencia puede aplacarlo.
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
Autor desconocido "Si a la orilla del mar encuentras a alguien con
PERMITIRSE LLORAR Autor desconocido Bety Permitirse llorar no es fácil. Nos han educado para ser fuertes, ser árboles de pie ante las adversidades de.
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
UN VIAJE EN TREN.
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Hojas de la Vida Visita:
Jesús comenzó sus signos
EPIFANIA DEL SEÑOR 6 de Enero 2011.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
“1- Estas son las palabras del Maestro, hijo de David, rey de Jerusalén. 2- Lo más absurdo de lo absurdo – dice el Maestro-, lo más absurdo de lo absurdo,
La Nueva Generación de Padres de Familia
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Por Paulo Coelho Novelista Brasileño
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
“A orilla del rio Piedra me senté y lloré” de Paulo Coelho de Paulo Coelho.
LA PALABRA DE DIOS: UN LIBRO PARA TODOS LOS TIEMPOS.
Un hombre luchaba por su vida en medio de un río. Había caído de su bote al chocar contra una roca y la corriente lo arrastraba hacia los rápidos. Al.
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
MI ÁRBOL DE AMIGOS Automático EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO. Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario,
Ria Slides Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. HIJO PREFERIDO.
Transcripción de la presentación:

Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007

Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007 "Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar", dice un filosofo. "La vida es como un río,“ dice otro filosofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora mas aproximada al sentido de la vida. En consecuencia, será bueno recordarlo a lo largo de todo el año que viene:

Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007 Siempre estamos ante la primera vez. Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes son siempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegría y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un río no deja nunca de correr.

Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007 En un valle, andamos mas despacio. Cuando todo a nuestro alrededor se vuelve mas fácil, las aguas se calman, nos volvemos mas amplios, mas largos, mas generosos. Nuestras márgenes son siempre fértiles. La vegetación solo nace donde existe agua. Aquel que entra en contacto con nosotros, debe entender que estamos allí para dar de beber a quien tiene sed.

Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007 Hay que esquivar las piedras. Es evidente que el agua es mas fuerte que el granito, pero necesita tiempo. De nada sirve dejarse dominar por obstáculos mas fuertes, o intentar batirse contra ellos, pues gastaremos energía en vano. Lo mejor es saber donde se encuentra la salida, y seguir adelante. Las depresiones necesitan de paciencia. De repente el río entra en una especie de hoyo, y deja de correr con la alegría de antes. En esos momentos, la única manera de salir es contar con la ayuda del tiempo. En el momento preciso, la depresión se llena, y el agua puede seguir adelante. En lugar del hoyo feo y sin vida, existe ahora un lago que los demás pueden contemplar con alegría.

Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007 Somos únicos. Nacemos en un lugar que estaba destinado a nosotros, que nos mantendrá siempre alimentados de agua de modo que, frente a obstáculos o depresiones, podamos tener la paciencia o la fuerza necesarias para seguir adelante. Comenzamos nuestro curso de manera suave, frágil, hasta tal punto que una simple hoja puede detenernos. Sin embargo, como respetamos el misterio del manantial que nos engendro, y confiamos en su Eterna sabiduría, poco a poco vamos ganando todo lo necesario para recorrer nuestro camino. Aunque seamos únicos, pronto seremos muchos. A medida que caminamos, las aguas de otros manantiales se acercan, porque aquel es el mejor camino a seguir. Entonces ya no somos uno solo, sino muchos, y hay un momento en que nos sentimos perdidos.

Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007 Sin embargo, como dice la Biblia, "todos los ríos van al mar." Es imposible permanecer en nuestra soledad, por muy romántica que esta pueda parecer. Cuando aceptamos el inevitable encuentro con el agua de otro manantial, al final entendemos que eso nos hace mucho mas fuertes, esquivamos los obstáculos u ocupamos las depresiones en mucho menos tiempo, y con mucha mas facilidad. Somos un medio de transporte. De hojas, de barcos, de ideas. Que nuestras aguas sean siempre generosas, que podamos siempre llevar hacia adelante a todas las personas o cosas que pudieran necesitar de nuestra ayuda.

Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007 Somos una fuente de inspiración. Y por lo tanto, dejemos a un poeta brasileño, Manuel Bandeira, las palabras finales: Ser como el río que fluye Silencioso dentro de la noche. No temer las tinieblas de la noche. Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas. Y si los cielos se cubren de nubes, Como el río, las nubes son agua, Reflejarlas también sin amargura En las profundidades tranquilas. Autor: Paulo Coelho