ANTONIO MACHADO (1875-1939). CAMPOS DE CASTILLA RETRATO Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Generación del 98 Unamuno Baroja Valle-Inclán Azorín.
Advertisements

La Generación del 98 Unamuno Baroja Valle-Inclán Azorín.
Antonio Machado, ( ) poeta español
“ Antologia de poemas de Machado”
Cantaré un canto nuevo (2)
*****Quiero Poder Lograr*****
DOS GRANDES Utiliza el….
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Nunca hagas florecer una sonrisa:
P O E M A S I L U S T R A D O S 2 1.
A UN OLMO SECO Comentario
Tiempo de PRIMAVERA Música: La Primavera ♦ Vivaldi.
“EN UNA VISITA A SEVILLA” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
TE EXTRAÑO TANTO.
La noticia periodística
ME DIVORCIÉ SÍ… desde hace mucho tiempo me divorcié de la amargura, de la tristeza, de la envidia y del egoísmo, de los rencores, de las malas caras,
Proyecto de Innovación. Pizarra Digital
La Generación del 98 Unamuno Baroja Valle-Inclán Azorín.
Antonio Machado.
Viaje a Numancia 3 de Noviembre del Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
Cantaré un canto nuevo (2)
SIMBOLOGÍA DEL VIAJE Aparece como un destino inevitable; el hombre necesita: buscar y conocer.. 3 En el viaje la necesidad de buscar y conocer se convierte.
¡ ESPAÑA! ¡ QUE PA Í S! Alejandra Uzumova alumna de 6 grado «b»
El árbol.
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
The wind beneath my wings
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
La vida es como un viaje en autobus, algunos comienzan el viaje junto a ti, otros se montan a la mitad del camino, muchos se bajan antes de
Antonio Machado Cristina Ariza y Carmen Estaún 2ºB Bachiller.
Las ciudades de Antonio Machado
Amiga Secreta Espero que te guste, lo hice con mucho cariño.
CANTARES Presentaciones-Powerpoint.com.
Antonio Machado Trabajo de: Cristina Alvarez Melendo.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
ANTONIO MACHADO.
Tiempo de Tiempo de PRIMAVERA PRIMAVERA Música: La Primavera ♦ Vivaldi.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
VIDA 1.1 Nacimiento y familia 1.2 Estudios y estancia en Madrid 1.3 Paris 1.4 Regreso a España 1.5 Leonor 1.6 Segovia 1.7 Guerra civil Española 1.8 Coilloure.
o Vo Vida I o Vo Vida I.I o Vo Vida I.I.I oÁoÁlbum de fotos o To Tagzania o Co Campos de Castilla o So Soledades o Co Comentario I o Co Comentario I.I.
Géneros Literarios Lírica / Poesía
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Lágrimas De Amor.
PROYECTO GENERACIÓN DEL 98 Amor a lo español y esfuerzo de realismo de descripción en Machado y Unamuno.
Iñigo Presa y Jon Zabala Enterteiments
Doctorado en Filosofía y Letras.
El camino de la vida… “…Caminante no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás…
1.1 Antonio Machado. 1.2 Desastre Nacional. 1.3 Su matrimonio con Leonor Izquierdo. 1.4 Situación Española. 1.5 Uida de España. 1.6 Cuidades de Machado.
Antonio Machado Jon Ander Brull Eder García Nieves.
Antonio Machado (2) Soria / Baeza
¿Manos para…….? SEMANA FRANCISCANA MIRA TUS MANOS.
1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero.
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Generación del 98 José Alonso Molina Cahuantzi, Gabriel Lozano García. Joad Enrique Martínez Vázquez.
indice 1. Vida 2. Tagzania 3. Obras 4. Comentario del poema.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
ABACO Reflexión Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para que conozcáis cordura.
CARTA DE AMOR VIRTUAL Te conocí en un chat tu ahí......tan imponente Siempre me gusto tu nick, es tan sensual, con sólo saber cómo estás,
XI domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
¡… nunca perseguí la gloria…!
CANTARES.
¡… nunca perseguí la gloria…!
laboutiquedelpowerpoint.
POESIA CANTARES MONTAJE: Paco.
Transcripción de la presentación:

ANTONIO MACHADO ( )

CAMPOS DE CASTILLA RETRATO Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero: mi juventud, veinte años en tierra de Castilla; mi historia, algunos casos que recordar no quiero. Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido --ya conocéis mi torpe aliño indumentario--, mas recibí la flecha que me asignó Cupido, y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario. Hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno; y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno. Adoro la hermosura, y en la moderna estética corté las viejas rosas del huerto de Ronsard; mas no amo los afeites de la actual cosmética, ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar. Desdeño las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna. A distinguir me paro las voces de los ecos, y escucho solamente, entre las voces, una. ¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera mi verso, como deja el capitán su espada: famosa por la mano viril que la blandiera, no por el docto oficio del forjador preciada. Converso con el hombre que siempre va conmigo --quien habla solo espera hablar a Dios un día--; mi soliloquio es plática con este buen amigo que me enseñó el secreto de la filantropía. Y al cabo, nada, os debo, con mi dinero pago el traje que me cubre y la mansión que habito, el pan que me alimenta y el lecho en donde yago. Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar.

PROVERBIOS Y CANTARES I Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón. me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse. XXIX Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, Sino estelas en la mar. XLIV Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro espasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.

A UN OLMO SECO Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido. ¡El olmo centenario en la colina que lame el Duero! Un musgo amarillento le mancha la corteza blanquecina al tronco carcomido y polvoriento. No será, cual los álamos cantores que guardan el camino y la ribera, habitado de pardos ruiseñores. Ejército de hormigas en hilera va trepando por él, y en sus entrañas urden sus telas grises las arañas. Antes que te derribe, olmo del Duero, con su hacha el leñador, y el carpintero te convierta en melena de campana, lanza de carro o yugo de carreta; antes que rojo en el hogar, mañana, ardas en alguna mísera caseta, al borde de un camino; antes que te descuaje un torbellino y tronche el soplo de las sierras blancas; antes que el río hasta la mar te empuje por valles y barrancas, olmo, quiero anotar en mi cartera la gracia de tu rama verdecida. Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera. SORIA 1912

SEVILLA 1875 COLLIURE 1939