CURSO DE QUÍMICA 2011-2012 ING. NELSON VELÁSQUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En busca de la excelencia personal
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Barreras de la Comunicación
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN.
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL ESTUDIO
TENER FE... A.P.P..
TENER FE....
Alfonso Pina es un joven que a pesar de las dificultades a su alrededor, ha querido como todo joven seguir sus estudios y asi lograr sus metas. Quizas.
Fases de la secuencia formativa
PORCIENTO  Tjo Tjo.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
1. 22 Usar celular en caso de emergencia. Escuchar atentamente las participaciones de mis compañeras (os). Si deseo participar levantar la mano. No es.
Pensamiento cuantitativo.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORIA ACADEMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE CURSO DE VERANO DEBERES Y COMPROMISOS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Colegio de bachilleres Plantel 1 “el Rosario”
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
En Este trabajo hablaremos un poco de varios metodos De Como podemos mejorar nuestro rendimiento academico Nos explican algunas tecnicas para poderlas.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
El problema. Qué es un problema? Cuando no tenemos información suficiente para responder a una pregunta cuando el conocimiento que tenemos se encuentra.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
concientización del grupo
Proceso para resolver un problema
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Matemáticas para la educación normal
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
CLASE 2B LAS PRESENTACIONES. ¿Por qué es importante saber presentar? Por que todas las personas tienen sus propias redes sociales Por que demuestra buena.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
La elaboración del documento recepcional
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

CURSO DE QUÍMICA ING. NELSON VELÁSQUEZ

BACHILLERATO Es una etapa de la educación en la que se induce al estudiante a una vida autónoma y responsable. El estudiante deberá, por cuenta propia, hacerse de hábitos que le permitan cumplir rutinariamente con sus obligaciones académicas. Pocas veces vendrá alguien a hacerle conciencia de que debe levantar ciertas notas o ponerse al día con apuntes de clase o tareas. El hábito más importante que un estudiante debe adquirir es la AUTODIDÁCTICA, es decir, aprender los contenidos por iniciativa propia. La motivación común para esto es la responsabilidad de sacar adelante el curso académico. Pero es más eficaz la motivación de hacerlo por amor a Dios y por curiosidad científica (amor al conocimiento).

OBJETIVOS DEL CURSO Profundizar en los contenidos de Química del curso de 9° grado. Llenar los vacíos o lagunas que hallan quedado (de conocimientos y/o habilidades) Cubrir nuevos contenidos Desarrollar habilidades de lógica química que faciliten superar los cuestionamientos de la PAES.

FUENTES DE INFORMACIÓN Libro de texto (Holum) Libro de física (Serway/Vuille) Página de la Coord. De Ciencias (estudiante28.jimdo.com) Wikipedia (es.wikipedia.org y en.wikipedia.org) Kahn Academy (kahnacademy.org)

METODOLOGÍA DE LA CLASE La clase expositiva será el último recurso a usar en lo posible. Se procurará que la clase sea DIALECTICA, es decir un conversatorio sobre los temas. Primero los estudiantes estudiarán en casa. Luego, en clase, se iniciarán sesiones de preguntas y respuestas.

METODOLOGÍA DE LA CLASE Preguntas y respuestas sobre: El contenido de interés Dudas viejas o nuevas sobre el contenido Definir los conceptos más importantes del tema Directrices del tema Lo estudiado en la web o en los libros NO SE VALE SALIRSE DEL TEMA La clase también servirá para desarrollar guías o ejercicios de los libros.

IMPORTANTE: BUENA ACTITUD Todo estudiante debe evitar la mala actitud hacia la materia. Ciertamente, la Química no está entre las materias más fáciles, pero no es imposible aprenderla. Primero, esté atento. La mayoría de estudiantes con dificultades no pone de su parte en atender la explicación en clase ni seguir instrucciones. Segundo, optimismo. Nunca se diga: “Es por gusto! No puedo”. O bien: “la Química es mi antimateria”. Muchos estudiantes fracasan no por falta de capacidad sino por el prejuicio que llevan a la materia. Tercero, constancia. Haga su mejor esfuerzo aunque al principio le parezca que no avanza. Al final, lo logrará. O, al menos, se quedará con los criterios mínimos necesarios. Cuarto, humildad. Si la materia le cuesta reconózcalo y pida ayuda. También ponga los medios, sabiendo que un descuido le va a acarrear problemas.