EL CUADERNO DE HOJAS BLANCAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
Advertisements

AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Mira la gente.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Lectura Personal cuento Antes de leer
EL PAVO….
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Cuando veo lo que no se ve
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
TE EXTRAÑO TANTO.
SERVICIO FE SERVICIO FE FE FE SERVICIO Octubre 7 Lucas 17,
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Caperucita roja.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Había una vez una niña muy bonita
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
Palabras de Uso Frecuente
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Cambio de diapositivas automático
El participio pasado Skye Smith.
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
Diario de un adolescente en apuros
Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright
Mi cumpleaños.
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Arriba tarde mueve. Ay todavía nada calor cerca mejor.
Cómo disfrutar 100% tu día.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
Capitulo 3 El Amor Que Redime.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
x Tablas de multiplicar.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
Carta de nuestro amigo Jesús....
Yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de los lápices de colores…
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

EL CUADERNO DE HOJAS BLANCAS A Santi le cuesta mucho leer y escribir. Casi nunca le da tiempo a acabar las tareas en el colegio y tiene que acabarlas en casa. Sus padres le han comprado un pupitre donde guarda los lápices , las gomas y los cuadernos, pero a él, le gusta meterse debajo de la mesa con su cuaderno de hojas blancas. Hoy, Santi casi ha acabado sus tareas, le falta lo más difícil, escribir las frases.

LAS FRASES El sol brilla sobre las montañas. Cuando Santi comienza a copiar la frase piensa que, la palabra SOL, con mayúsculas, podría ser el propio sol, y poner unas íes, también mayúsculas, encima y debajo de la O. Como si fuesen rayos. Con la m de la palabra montaña, podría dibujar las montañas del pueblo de sus abuelos.

OTRA FRASE Los peces nadan en el río. Santi piensa que, palabra RÍO suena un poco como el agua del río. Recuerda que, cerca de la casa de sus abuelos, también pasa un río. La palabra RÍO, se podría escribir alargando mucho el rabito de la i. O podría dibujarlo solo con S, unidas una a la otra. Los peces los hará con una Y y una D. También pinta un puente.

COMO DIBUJAR CASAS Y ÁRBOLES Al otro lado del puente está el pueblo de sus abuelos, donde hay una casa deshabitada, rodeada de pinos. Con una A se puede dibujar una casa. La puerta una u al revés, las ventanas dos o. Los pinos con una A puesta encima de una T. También hay árboles cargados de fruta.

SANTI VA A DORMIR Es tarde, Santi tiene que cenar y acostarse, sólo le queda una frase: “Vava y Bibi viven en la casa del valle”, pero no la hace. En la cama, Santi, está preocupado y no puede dormir, se levanta para acabar los deberes. Copia la frase y comienza a pensar: ¿quiénes pueden ser Vava y Bibi?, ¿cómo es su casa en el valle?. Abre su CUADERNO DE HOJAS BLANCAS y comienza a imaginar y a dibujar.

DENTRO DEL CUADERNO DE HOJAS BLANCAS Santi, dibuja en el cuaderno de hojas blancas una CASA con un triángulo y un rectángulo. Dentro, se imagina a Vava una niña que se llamaría Victoria, y Bibi un niño que se llamaría Ubaldo. Los dibuja y los monigotes comienzan a hablarle. De repente, se da cuenta que está dentro del cuaderno con Vava y Bibi.

LOS MONIGOTES VAVA Y BIBI Los monigotes no saben lo que es un lápiz, Santi les dice que sirve para escribir y dibujar. - Dibuja cosas, le pide Bibi. Santi dibuja la casa, con una M y una I encima dibuja una mesa. También dibuja unas sillas con una H y una u. En el piso de arriba, hace las camas con una H y una o de cabecera. La mesita es una K tumbada.

BIBI Y VAVA APRENDEN Santi les dibuja unos lápices y les enseña a dibujar y a escribir. Dibujan platos, vasos, tazas, cuchillos, tenedores y cucharas. Dibujan un florero, y con un 6 y un 4 han hecho un retrato. Santi se da cuenta que se está haciendo tarde y quiere marcharse. No hay puerta en la casa dibuja una y sale. La tapia tampoco tiene puerta y también la dibuja.

PRISIONERO EN EL CUADERNO DE HOJAS BLANCAS Santi no está en su casa, está en el paisaje del cuaderno, es de noche y el cielo está cubierto de estrellas. Anda y cruza el puente, se pierde en el bosque de pinos. Santi ve ojos de animales que brillan en la oscuridad o ¿serán de ogros? Un poco asustado sigue andando sin parar, dibuja una piedra para sentarse a descansar.

VAVA Y BIBI VAN EN SU AYUDA Creíamos que te habías ido a tu casa, le dijeron. Me he perdido, no sé dónde estoy, respondió Santi. Estás en el cuaderno de hojas blancas, vamos a dibujar. Dibujaron flores, caracoles grillos y hormigas.También dibujaron hierba para los caracoles y espiguitas para que las hormigas tuvieran grano. Santi está triste, quiere volver a su casa. Vava y Bibi le invitan a quedarse con ellos.Nosotros existimos gracias a que nos dibujaste tú, le dijeron.

SANTI BUSCA AYUDA Santi, Vava y Bibi van a buscar ayuda a una casa entre pinos. Abre una señora con un sombrero de paja y un lazo rojo.Viste una blusa y un pantalón corto, se parece a la abuela de Santi. Tengo que regresar a mi casa, pero no sé cómo se sale de aquí. La señora le dice que ella también existe porque él la ha imaginado y dibujado. - ¿Cómo llegaste aquí ?, le pregunta. - Escribiendo y dibujando, responde Santi. Tendrás que salir dibujando, o tal vez, necesites un conjuro mágico.

EL GAMUSINO Se hace otra vez de noche, hay luna y cantan los grillos que Santi pintó. Vava y Bibi van a su casa. Santi dibuja una tienda entre los arbustos. Escucha: “Chis- chis-chis”, el ruido sale de detrás de unos matorrales. Santi ve entre las ramas un par de brillos en forma cuadrada. -¿Quién eres?, soy un gamusino.

SANTI SALE DEL CUADERNO DE HOJAS BLANCAS Los gamusinos ayudamos a los niños y niñas en apuros, dice la voz. Quiero verte, le dice Santi. No puedes, somos buenos pero horrorosos. No sé cómo salir del cuaderno, necesito las palabras de un conjuro. El gamusino le dice que no hacen falta palabras raras sólo las necesarias, luego desaparece. Santi dibuja una gran puerta y escribe: Santi está en su casa, debajo de la mesa del comedor Así sucedió y este cuento se acabó.