Transporte aéreo de cargas
Lan Cargo Las operaciones de LAN Cargo representaron el 36,3% de los ingresos de LAN Airlines. Historia El negocio de carga se remonta a 1929 tras la creación de la aerolínea por el gobierno de Chile.
Carga Máxima de Lan Puede transportar 3.500 kilogramos o bien 21 metros cúbicos por vuelo
Peso y tamaño máximo por bulto El peso máximo por bulto es de 90 kg. (incluido el embalaje) El tamaño máximo aproximado es de 1,5mts.x1,2mts.x1,1 mts.
Tipo de carga para poder transportar Animales vivos Carga seca Productos perecederos Carga vulnerable Restos humanos Mercadería peligrosa
Destinos de cargas Buenos Aires Córdoba Mendoza Neuquén Tucumán Salta Bariloche Iguazú San Juan Ushuaia C. Rivadavia R: Gallegos B. Blanca
Lugar de entrega y retiro de la carga La carga se debe entregar y retirar en el Aeropuerto ( existe entrega a domicilio ) Aeroparque se encuentra abierto las 24 hrs. En interior hay que consultar por los aeropuertos
Quienes pueden enviar cargas Empresas grandes Empresas PYMES Particulares
Tiempo de entrega anterior a la salida Todas las cargas deben ser etregadas por dos horas antes del vuelo, excepto animales vivos, perecederos y restos humanos que son tres horas antes
Mayor información Lan cargo 0810-3335262 www.lancargo.com
Lan Cargo Su Historia El 22 de mayo de 1970, se separa el negocio de carga del de pasajeros, a partir de la adquisición de la Línea Aérea del Cobre Limitada (Ladeco Limitada), creada el 3 de septiembre de 1958. El 3 de diciembre de 1998, Ladeco S.A. se fusionó a Lan Chile S.A., denominándose Fast Air Carrier S.A.
Lan Cargo El 22 de octubre de 2001 se modificó la razón social a “Lan Chile Cargo S.A.”. Se publicó en el Diario Oficial de 5 de noviembre de 2001. El cambio de nombre tuvo vigencia a contar del 10 de diciembre de 2001. El 23 de agosto de 2004, se modificó la razón social a “Lan Cargo S.A.”. Se publicó en el Diario Oficial de 30 de agosto de 2004.
Lan Cargo Los ingresos de carga aumentaron 14,5% mientras que la capacidad se incrementó en un 3,0% y los ingresos por unidad crecieron un 11,2%. El ingreso por unidad creció producto de una mejora de 6,3% en las contrataciones de carga y un aumento de 2,9 puntos porcentuales en el factor de ocupación.
Lan Cargo En respuesta a estas condiciones, LAN Airlines ha ajustado la rotación de sus aviones con el objeto de apoyar sus vuelos desde la región con escalas en distintos mercados de exportación...
Flota Las contrataciones aumentó debido a una cuidadosa selección de rutas, mecanismos de traspaso de costos, y un aumento de tarifas, principalmente en rutas hacia la región...
Flota LAN Cargo Boeing 777-F aterrizando en Frankfurt La flota de LAN Cargo Incluye las siguientes aeronaves: (a Enero 2011):[1] Flota de LAN Cargo Aeronaves Total Ordenes Notas Boeing 767-300F 10 Para usos de largo y corto alcance Boeing 777-F 3 1 Para usos de carga de gran densidad
Flota Lan CARGO El uso de su propia flota de aviones cargueros con los modelos Boeing 767-300F, aprovechando sus bajos costos operativos y su habilidad de servir adecuadamente a destinos claves.
Proyectos Actualmente la estrategia de la compañía apunta a reducir sus arriendos en modalidad ACMI (siglas en inglés para avión, tripulación, mantenimiento y seguros) de aviones cargueros e incrementando la flota
Boeing 777 de cargas
Aerolíneas Argentinas Container para avión
Transporte Aéreo de Aerolíneas Argentinas CONTENEDOR TIPO AK Máximo peso bruto: 1,588 kg / 3,500 lb Volumen: 4.53 m3 / 160 ft3 Tara: 70 kg / 154 lb Dimensiones externas (L x W x H): 1.562 mm x 1.534 mm x 1.626 mm (61.5 in x 60.4 in x 64 in) Aceptado por las siguientes aeronaves: DC10-30, -340, A-310, B747, B777, B767
Transporte Aereo PALLET TIPO P1 / PA Máximo peso bruto: 4,626 kg / 10,200 lb Volumen: 9.91 m3 / 350 ft3 Tara: 120 kg / 264 lb Dimensiones externas (L x W x H): 3.715 mm x 2.235 mm x 1.626 mm (125 in x 88 in x 64 in) Aceptado por las siguientes aeronaves: DC10-30, A-340, B747, B747F, B777, B767-300
Pallet tipo P1
Tipo P6 PALLET TIPO P6 / PM Máximo peso bruto: 5,035 kg / 11,100 lb Volumen: 15.8 m3 / 557 ft3 Tara: 130 kg / 287 lb Dimensiones externas (L x W x H): 3.715 mm x 2.438 mm x 1.626 mm (125 in x 96 in x 64 in) Aceptado por las siguientes aeronaves: DC10-30, A-340, B747, B747F
PALLET TIPO P6 / PM
PALLET TIPO P9 Máximo peso bruto: 3,175 kg / 7,000 lb Volumen: 6.94 m3 / 245 ft3 Tara: 90 kg / 198 lb Dimensiones externas (LxWxH): 3.175 mm x 1.534 mm x 1.626 mm(125 in x 60.4 in x 64 in) Aceptado por las siguientes aeronaves: DC10, A-340, B747, B777
Tipo P9
Disponibilidad de bodega (flota) Peso disponible de bodega: 30.000 kg Capacidad por volumen: 147 m3 Medidas de puertas de bodega: Delantera : 2,64 x 1,67 m Trasera: 2,64 x 1,67 m Carga a granel: 1,19 x 1,11 m
Disponibilidad de bodega (flota) BOEING 737 Peso disponible de bodega: B-737 500: 1.100 Kg B-737 700: 1.200 Kg B-737-800: 1.200 Kg Capacidad por volúmen: B-737 500: 31 m3 B-737 700: 36 m3 B-737-800: 36 m3 Medidas de puertas de bodega Delantera: 1,22 x 0,89 m Trasera: 1,22 x 0,84 m
AIRBUS 340 (Diferentes destinos) Peso disponible de bodega: Auckland / Sydney: 5.500 kg Barcelona: 8.000 kg Caracas: 13.000 kg Miami: 10.000 kg Roma: 7.000 kg Capacidad por volúmen: 140 m3 Medidas de puertas de bodega: Delantera : 2,701 x 1,679 m Trasera: 2,721 x 1,682 m Carga a granel: 0,95 x 0,62 m
AIRBUS 340 (Características) Peso disponible de bodega: 6.000 kg Medidas de puertas de bodega: Delantera : 2,701 x 1,699 m Trasera: 1,81 x 1,682 m Carga a granel: 0,95 x 0,62 m
Otros servicios aéreos DHL Andreani Otras líneas