Estructuras Repetitivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de programación II
Advertisements

Estructuras de control repetitivas
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Sesión 2 Programación Estructurada
Estructuras Repetitivas para
Instrucciones Básicas Salida de Información
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
VBA – Iteración Indefinida
Estructuras de Repetición Algoritmos
Introducción a los Algoritmos
Fundamentos de Programación
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de Control
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Estructuras de Control
Curso de Programación I Parte III
Estructuras de Repetición
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Estructuras de repetición
Fundamentos de Programación

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Ingeniero Anyelo Quintero
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Tema 1 Algoritmos.
Introducción a la Computación
Academia de Informática
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
WHILE Estructuras Repetitivas
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
Teoría – Alejandro Gonzalez
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
ESTRUCTURAS REPETITIVAS

Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Programación de Computadores (IWI-131)
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Lógica Computacional.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Prueba de escritorio Computación y Sistemas de Información.
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado.
Estructuras de control repetitivas
Transcripción de la presentación:

Estructuras Repetitivas Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ingeniero Namuel Solorzano por el contenido de estas diapositivas”

Saberes Previos ¿Qué entiendes por ciclo? Te recuerdas de la atracción mecánica de nombre Silla Voladora ¿Cómo funciona esta atracción mecánica? ¿Recuerdas alguna actividad que en su momento debes repetir por más de una vez?

Definición Estructura de Control Selectivas Mientras que ->> while() do..while() Para ->> for(…) Repetitivas

Definición Estructura repetitiva: Una estructura repetitiva es una instrucción que hace que se repitan un conjunto de instrucciones ya sean básicas, de control o complementarias.

Definición …………… Iteración Nro. 1 Iteración Nro. 2 Iteración Nro. N

¿SE PUEDE REDUCIR ESTE ALGORITMO? Definición 1 1 En este segmento de algoritmo, podemos observar que la instrucción de salida y la instrucción de entrada su ejecución se REPITE cada una 4 veces. 2 2 3 3 ¿SE PUEDE REDUCIR ESTE ALGORITMO? 4 4

Definición ¿Qué es una Condición? ¿Qué utilidad tiene en la construcción de un ciclo o iteración?

Definición Estructura repetitiva Mientras que: Esta estructura permite repetir un numero contralado de veces un conjunto de instrucciones (ya sea básicas, de control o complementarias). El NUMERO CONTROLADO DE VECES, se logra mediante una CONDICIÓN

Definición CONDICIÓN Estructura repetitiva Mientras que: En esta sección se deben colocar las instrucciones que se quiere repetir

Definición CONDICIÓN ¿Cómo se ejecuta la estructura Mientras que? 1 Evalúa la condición

Definición CONDICIÓN ¿Cómo se ejecuta la estructura Mientras que? MQ . Si la condición resulta verdadera entra a ejecutar todas las instrucciones que están ubicadas entre: MQ . Fin (MQ) 2

Definición CONDICIÓN ¿Cómo se ejecuta la estructura Mientras que? 3 La estructura vuelve a revisar la condición

FALSO Definición CONDICIÓN ¿Cómo se ejecuta la estructura Mientras que? CONDICIÓN Estos pasos: se repiten hasta que el resultado de evaluar la condición sea FALSO 1 2 3

Ejercicios Desarrollar un algoritmo que permita mostrar cinco veces el nombre de nuestra universidad Desarrollar un algoritmo que permita mostrar los diez primeros números naturales Desarrollar un algoritmo que permita mostrar las potencias dos de los diez primeros números naturales (debe aparecer algo como esto: numero ^ 2 = resultado)

Ejercicios Extra Clase Elaborar un algoritmo y representarlo con Diagrama de Flujo que permita leer 5 números y encuentre el promedio de estos valores Elaborar un algoritmo y representarlo con Diagrama de Flujo que permita capturar n datos de tipo entero y determinar por cada uno si es par o impar positivo o negativo Desarrolle un algoritmo que le permita escribir alternadamente “SI” y “NO” 10 veces cada uno.