Presentado por: Israel Pablo Jiménez Paute Roberto Fernando Jara Bravo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA: MATEMÁTICA
Advertisements

Repaso para el tercer examen de Econ. 3021
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Múltiplos y divisores 4º y 5º.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Modalidad: Comstock Blancos:12 Clasic, 4 PL Tiros/Puntos: 28/140 Distancias: 5 a 18 mts Posición de inicio: Parado manos relajadas Condición del arma:
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
SIMULACIÓN DE MONTECARLO
Problemas de práctica.
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Sistemas de Ecuaciones
Visión de Máquina: Aplicaciones a la Industria
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
Indicadores CNEP Escuela
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
RAZONAMIENTO MATEMATICO Mg. CORNELIO GONZALES TORRES
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
Estados de la materia Sólido Líquido Gaseoso Plasma
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
M.C. Victor M. Cortez Sanchez
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Learning Zone Matemáticas 101
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Área de Ciencias Introducción a la matemática universitaria Porcentajes Sesión 1.1 Copyright © 2006 A. Novoa,
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Oscar Corona Barahona.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
OFERTAS ESPECIALES LATÓN.
VINILOS. PequeñoMedianoGrande 15cm x 60cm30cm x 100 cm60cm x 180cm 8 €12€23€ Precios en función del tamaño. Cualquier tamaño a medida. Cualquier color.
VINILOS. PequeñoMedianoGrande 15cm x 60cm30cm x 100 cm60cm x 180cm 8 €12€23€ Precios en función del tamaño. Cualquier tamaño a medida. Cualquier color.
1 Estudio de Caso sobre la Interacción de los Alumnos en un Curso "en Línea" Usando Aprendizaje Basado en Problemas Jaime Ricardo Valenzuela González ITESM.
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Introducción al Análisis Cluster

Observamos que sus lados son proporcionales:
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Israel Pablo Jiménez Paute Roberto Fernando Jara Bravo

 Monitorear el tráfico vehicular y verificar la disponibilidad de lo carriles en un túnel a escala usando la herramienta matemática Matlab.

 Controlar la señalización del túnel de acuerdo a la disponibilidad de los carriles.  Realizar un control velocidad.  Generar alerta de accidentes.

 Construcción del túnel a escala  Recreación de tráfico Vehicular  Procesamiento de Imágenes  Presentación de datos  Manejo de señalización y Alarma

Dimensiones túnel: Largo 110cm Ancho 30cm Altura 17cm Altura cámara 14cm Escala: 1:35

TARJETA PCI 6024E

 Inicialización Webcam videoinput('winvideo', 1,'RGB24_640x480') triggerconfig(vidobj, 'manual'); vidobj.FramesPerTrigger=1; start(vidobj) getsnapshot(vidobj)  Escala de grises rgb2gray  Delimitando carril load mask.mat (imagen)&(mask);  Detección de bordes edge(imagen,'canny') ;

Análisis Morfológico imclose imfill bwareaopen imdilate Etiquetado [L,num] = bwlabel(imagen,8); Segmentación rectangle('Position',[izq der up down],… 'EdgeColor','r');

Almacenamiento independiente por carril de:  Cantidad de vehículos  Posición  Matriz de datos  Vector color promedio RGB

 Distancia entre pixeles  Correlación entre objetos  Color de objetos distancia : pixeles correlación 95 – 100% 95%>correlación >85% diferencia RGB (6,5,11) diferencia RGB (120,86,63) iguales (detención) diferentes distancia > 6 pixeles distancia entre objetos: 36 pixeles distancia equivalente: cm escala 5.87 metros velocidad aproximada: km/h correlación 35% diferencia RGB (15,12,16) desplazado R 230 G 151 B 95 R 110 G 65 B 32 R 245 G 163 B 111 R 230 G 151 B 95

 Al cumplir 4 detenciones sucesivas en un carril:  Cambio paneles entrada set_param('tablero_luces/act_stop_izq', 'Gain', '1'); set_param('tablero_luces/act_stop_der', 'Gain', '1');  Indicador programa alert_izq=imread('red_54x54.bmp');  Activación sonido alarma [y, Fs, nbits] = wavread('alarm.wav'); player = audioplayer(y, Fs, nbits); play(player)  Al regularse el tráfico las alarmas automáticamente se desconectan

MATERIALES CANTIDAD TOTAL  Plywood 9mm ½  Tira de laurel 1x3x  Libra de alambre #  Libra de alambre #  Broca 1/  Palillos cuadrados 8x8x  Palillos cuadrados 5x5x  Papel aperlado 150 gr 79x  Cartulina kimberly  Cartulina para encuadernar gris  Focos 12v  Resistencia ½ w  Cinta de papel  Borneras  Cable UTP (1 m.)  Led  Cola blanca  Cámara Genius Slim  Autos de juguete a escala TOTAL

 Probabilidad en una trama ◦ Vehículo detectado sin estar presente 7.69% ◦ Vehículo existente no detectado 6.87%  Probabilidad entre tramas ◦ Vehículo no detectado en la siguiente secuencia 4.83% ◦ Vehículo detectado al estar un segundo vehículo en una posición cercana al anterior % ◦ Vehículo conserva la misma posición pero se detecta como vehículos diferentes 6.45%  Probabilidad de Alarma ◦ Alarma enviada al no existir atasco 14.33%* ◦ No se envia alarma al existir atasco 1.78%

 1) Se ha obtenido una eficiencia en el programa de 91,95%. Se puede mejorar utilizando una cámara de mejor resolución aunque esto implica mayor consumo en procesamiento y costos.  2) La detección de un objeto se ve afectada por la calidad de detección de la cámara, el proceso de detección y por los elementos de ambiente a los que esta expuesto.

 3) Dependiendo del tipo de iluminación se puede hacer que un objeto, sean defina mejor o se contraste, ya que pueden existir sombras ocultas y esto hace que no se obtenga un buena tonalidad de color.  4) El procesamiento de imágenes se hace indispensable conforme la tecnología aumenta, surgiendo mejores técnicas de detección de objetos, permitiendo que los procesos requeridos sean autónomos y con mayor rapidez de respuesta.

 1) La cámara debe ser previamente calibrada y mantenerse de esa manera durante todo el proceso de adquisición de tramas.  2) Utilizar un computador con buena capacidad de procesamiento.  3) Como una mejora a futuro de detección de atascos y control de velocidad máxima se recomienda utilizar por lo menos dos tramos de túnel lo que implica la utilización de mas de dos cámaras trabajando secuencialmente.