ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
Advertisements

Departamento de Orientación
ORIENTACIÓN ACADÉMIC0-PROFESIONAL
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
YA ME TOCA DECIDIR.
BIENVENIDOS. BIENVENIDOS Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria oferta educativa.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ORIENTACIÓN 4º ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. C iclo F ormativo de G rado M edio el 80% de las plazas se ofertan a alumnos /as que tengan Graduado en.
ESCUELA DE ARTE Corella
Después del bachillerato, ¿qué?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
LA NUEVA ORDENACIÓN DEL BACHILLERATO Y DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
OPCIONES AL TERMINAR BACHILLERATO
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
¿Qué puedo hacer cuando termine 4º de la E.S.O.?
Escuela Secundaria de Arte
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares) Curso
Facultad de Filosofía y Letras
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
ENSEÑANZAS ALTERNATIVAS. ENSEÑANZAS ARTISTICAS. ENSEÑANZA DE IDIOMAS. ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
BACHILLERATO.
Curso 2011/2012 4º ESO Colegio EXA Departamento de Orientación
Estructura del Sistema educativo
BACHILLERATO Hay tres modalidades, con dos vías cada una de ellas: Artes: - Artes plásticas, imagen y diseño - Artes escénicas, música y danza Ciencias.
“El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano” Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS ALTERNATIVAS AL TERMINO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA NO OBLIGATORIA.
R/D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009,
LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN CANARIAS
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
ORIENTACION ACADEMICA
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE):
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Departamento de Orientación. ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA? ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN.
YA SOY GRADUADO. Y AHORA … ¿QUÉ? OPCIONES MERCADO LABORAL.
POSIBILIDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR EL PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Guía para Bachillerato en centros de Castilla y León. Curso 2011 / 2012 IES Obispo Argüelles (Villablino) Abril 2012.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN CASTILLA Y LEÓN.
LA TOMA DE DECISIONES DESDE BACHILLERATO: LA F. PROFESIONAL
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES (orientación a familias ) 4º DE ESO.
Y después de Bachillerato ¿qué?
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
Y DESPUÉS DE LA ESO,… QUÉ? 1.
Requisitos de acceso a la universidad.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE BACHILLERATO?
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES (orientación a familias ) 4º DE ESO.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
BACHILLERATO.
BIENVENIDOS Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria oferta educativa.
Dirección Provincial de Educación de Segovia. Est. Sup. Mús.Ens. Sup. ArteEns. Conserv. y DanzaPlast y Diseñoy Restauraci Prueba Esp.Prueba Esp.Prueba.
TRES MODALIDADES ARTES ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
Transcripción de la presentación:

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Departamento de Orientación IES ALBORÁN

ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL Son enseñanzas regladas Hay de tres tipos: Enseñanzas artísticas Enseñanzas deportivas Enseñanzas de idiomas (Escuela de idiomas)

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS E. Elementales de música y danza E. Artísticas profesionales de música y danza Grados medio y superior de artes plásticas y diseño E. Artísticas superiores: E.S. de música y danza E.S. de arte dramático Conservación y restauración de bienes culturales E.S. Diseño E.S. Artes plásticas

ENSEÑANZA PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DURACIÓN: dos años, con periodo de formación en el centro educativo y periodo de formación práctica TITULACIÓN: Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño. (Esta titulación da acceso directo a estudios superiores de Diseño, a los estudios superiores de Artes plásticas y a las enseñanzas superiores de Conservación y Restauración de Bienes culturales y a los estudios universitarios)

ENSEÑANZA PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO ACCESO: A) Titulo de bachiller + prueba específica (exentos los que realicen el bachiller de Artes) B)Prueba de acceso (19 años o 18 años y título de técnico de artes plásticas y diseño)

ENSEÑANZA PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Presentación de solicitudes: Del 1-31 de Mayo para los que deban realizar la prueba de acceso (La prueba se convocará entre los días 25 a 30 de Junio) Del 1-20 de Junio para quienes se acojan al supuesto de exención de la prueba Plazo de Matricula: - Del 1 al 10 de Julio

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES GRADO DE MÚSICA GRADO DE DANZA GRADO DE ARTE DRÁMATICO GRADO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES GRADO DE DISEÑO GRADO DE ARTES PLÁSTICAS

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES Los títulos son equivalentes a títulos universitarios (graduado, máster y doctorado) Cada curso 60 créditos (ECTS) Cuatro cursos académicos (240 créditos)

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES ACCESO: *Título de bachiller más *Prueba de mayores de 25 años prueba específ *Titulo de TS Artes Plásticas y Diseño (directo) *Sin requisitos académicos >19 años+prueba de acceso (lengua e historia)+prueba específica

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PRUEBA ESPECÍFICA: -solicitud del 1-31 de Mayo -diferentes para cada una de las EAS y para cada especialidad ANEXO -válida sólo para el año académico en que ha sido convocada -celebración entre junio y julio (excepcionalmente se podrá celebrar entre 1-10 Julio)

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S. ARTE DRAMÁTICO E.S.A.D. “Miguel Salado Hierro” Córdoba -Escenografía -Interpretación Textual E.S.A.D. Málaga -Interpretación Musical -Dirección escénica y dramaturgia E.S.A.D. Sevilla

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S. DANZA Conservatorio Superior de Málaga -Coreografía y Técnicas de Interpretación -Pedagogía de la Danza

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S. MÚSICA C.S.M. “Rafael Orozco” Córdoba -Composición -Flamenco: guitarra flamenca flamencología -Guitarra clásica -Instrumentos sinfónicos -Canto -Piano

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES  E.A.S. MÚSICA R.C.S.M. “Victoria Eugenia” Granada -Composición -Pedagogía -Guitarra clásica -Instrumentos sinfónicos -Canto -Piano

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S. MÚSICA C.S.M. Jaén -Piano C.S.M. Málaga -Composición -Dirección de orquesta -Arpa

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S.MÚSICA C.S.M. Málaga -Composición -Dirección de orquesta -Arpa -Guitarra clásica -Instrumentos sinfónicos -Canto -Piano

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S. MÚSICA C.S.M. “Manuel Castillo” Sevilla -Composición -Canto -Dirección de coros -Órgano -Musicología -Piano -Arpa -Instms. Música antigua -Guitarra clásica -Instrumentos sinfónicos

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S. DISEÑO DISEÑO GRÁFICO -E.A. Algeciras -E.A. Jerez de la Frontera -E.A. “Mateo Inurria” Córdoba -E.A. Granada -E.A. “José Nogue” Jaén -E.A. “San Telmo” Málaga -E.A. Sevilla

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S.DISEÑO DISEÑO DE INTERIORES -E.A. Almería -E.A. Jeréz de la Frontera -E.A. Sevilla

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S. DISEÑO DISEÑO DE MODA -E.A. Cádiz -E.A. Granada -E.A. “San Telmo” Málaga

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES E.A.S. DISEÑO DISEÑO DE PRODUCTO -E.A. “León Ortega” Huelva