GRADOS DEL ADJETIVO LAS SIGUIENTES ORACIONES PRESENTAN LAS CUALIDADES DE DIFERENTES GRADOS DE COMPARACIÓN: 1. Los boyacenses son menos expresivos que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADJETIVO DEFINICIÓN: Es una palabra variable que acompaña al nombre (sustantivo) y expresa una cualidad o un limite. Ej: niño feliz / muchos niños.
Advertisements

COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
Tema 1 Ortografía- Escritura del sustantivo y del adjetivo
Moderno / antiguo. cómodo / incómodo grande / pequeña.
Categorías gramaticales El adjetivo CPR. NUESTRA SRA
TEMA 1O DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
TEMA 1O DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
El comparativo y superlativo
Pronombres y adjetivos posesivos
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
El adjetivo Lengua.
1 DEFINICIÓN DE ADJETIVO
Para hacer comparaciones en español… Tú eres tan inteligente como María. Ana tiene tanta paciencia como Gabriel. Pablo es más alto que Javier. Alaska es.
Los posesivos Profe. Manu.
El Comparativo y el Superlativo
INVESTICE DO ROZVOJE VZDĚLÁVÁNÍ Podpora rozvoje cizích jazyků pro Evropu 21. stol. Tento projekt je spolufinancován Evropským sociálním fondem a státním.
1a. Yo tengo un millón de dólares. 1b. Tomás no tiene dinero.
Clasificación de las Palabras
Comparaciones y superlativos
Los Adjetivos Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo.
Comparativos y Superlativos
Thursday, May 29th, 2014 Objectives: 1. Distinguen paralelos y meridianos en un mapa o globo terráqueo y reconocen las principales líneas de referencia.
EL ADJETIVO.
Hazlo ahora- 2/12 ¿Qué hiciste durante el fin de semana? (What did you do during the weekend?) Escribe 2 oraciones.
Objeto Directo También se llama complemento directo. Es el complemento que recibe directamente y en primer lugar la acción del verbo. Miguel lee el.
El Comparativo y el Superlativo
Frases de Comparación.
Comparativos y Superlativos
ADJETIVOS El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo; expresa características o propiedades a un sustantivo, ya sean concretas en algunas.
El adjetivo calificativo.
Sistemas del cuerpo humano
GRADOS DE LOS ADJETIVOS
Los adjetivos Primer Día.
Department of Modern Languages. Gramática nueva.
El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.
Adjetivos Posesivos La Forma Corta.
Comparativos Comparativos Comparatives of difference and of equality.
Definición Función El Adjetivo Grados del Adjetivo Clases Positivo
ADJETIVO CALIFICATIVO
Los adjetivos ADJETIVO ADJETIVO CALIFICATIVO ADJETIVO DETERMINATIVO
Clase 10.
COMPARATIVOS de desigualdad Lección preliminar (pag. 22)
Comparativos con desigualdad X + verbo+ más/menos + (adverbio/adj/sust. +) que + Y Ej. Marta aprende más fácilmente que yo. Este libro es menos interesante.
TIPOS DE PALABRAS.
el adjetivo ¿Qué es el adjetivo? Concordancia del adjetivo.
Menú Rutina. Nota gramatical: gradación de los adjetivos.
CATEGORÍAS GRAMATICALES
Sustantivos y adjetivos calificativos
El adjetivo ¿Cómo es? Prof. Estrella Durán L. Lenguaje.
Las comparaciones Español II.
EL ADVERBIO.
ADJETIVOS.
5º CURSO LOS ADJETIVOS.
Superioridad / Inferioridad
género Sustantivos femininas terminan con a - ión -tad, dad
Lee los apuntes y usa la información en las páginas G28 - G30 para completar los espacios. Entonces haga la actividad de práctica C. en la página G31 Apuntes:
SUBORDINADAS ADVERBIALES IMPROPIAS
EL ADJETIVO.
EL ADJETIVO.
Lunes el 3 de noviembre Escribe en inglés 1.Hay unas muchachas bonitas. 2.Ellas llevan unas faldas y unas blusas. 3.Una falda es azul y la otra es verde.
Los Comparativos.
Comparaciones.
CATEGORÍAS GRAMATICALES: EL SINTAGMA NOMINAL
Tema 2. Diferenciamos los tipos de palabras variables.
El adjetivo y sus clasificaciones Profesora Erlinda Vélez.
Bonita gordo feo grande LOS ADJETIVOS rojo musculoso morena alto.
CLASES DE GRADOS DEL ADJETIVO.  El grado del adjetivo es las cualidades en que se pueden tener con mayor o menor intensidades decir, mayor grado o menor.
EL ADJETIVO. -El adjetivo es un tipo de palabra que: Acompaña al sustantivo. Tu nuevo vecino llevaba unas enormes gafas oscuras Salió una calurosa mañana.
ADJETIVOS MARÍA ANGÉLICA BUSTOS SOTO JUAN DAVID VILLALOBOS GUALTEROS ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERÍA.
El adjetivo calificativo
Transcripción de la presentación:

GRADOS DEL ADJETIVO LAS SIGUIENTES ORACIONES PRESENTAN LAS CUALIDADES DE DIFERENTES GRADOS DE COMPARACIÓN: 1. Los boyacenses son menos expresivos que los costeños. 2. Los paisas son más aventureros que los nariñenses. 3. Los nariñenses son tan trabajadores como los boyacenses.

GRADOS DEL ADJETIVO El grado es la capacidad que tienen los adjetivos de expresar diferente intensidad en la cualidad o el estado que expresan.

Los Cundiboyacenses son trabajadores. El coche rápido ADJETIVO POSITIVO Asigna a un sustantivo una característica, sin compararlo con otros sustantivos. Ejemplos: Los Cundiboyacenses son trabajadores. El coche rápido El libro interesante El pantalón nuevo La casa vieja

MONITOREO MI COMPRENSION CITA OTROS EJEMPLOS DE ADJETIVOS POSITIVOS

Grado comparativo expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro sustantivo. La comparación pueden ser de tres clases: igualdad, inferioridad o superioridad.

GRADO DE IGUALDAD Su estructura es: “tan + adjetivo + como” Ejemplos: Mi coche es tan rápido como el tuyo Esta camisa es tan cara como aquella Aquella casa es tan antigua como la otra

GRADO DE INFERIORIDAD Su estructura es: “menos + adjetivo + que” Ejemplos: Mi coche es menos rápido que el tuyo Esta camisa es menos cara que aquella Aquella casa es menos antigua que la otra

GRADO DE SUPERIORIDAD Su estructura es: “más + adjetivo + que” Ejemplos: Mi coche es más rápido que el tuyo Esta camisa es más cara que aquella Aquella casa es más antigua que la otra

Algunos adjetivos forman el comparativo de superioridad de un modo especial: Bueno: comparativo de superioridad “mejor” Malo: comparativo de superioridad “peor” Grande: comparativo de superioridad “mayor” Pequeño: comparativo de superioridad “menor” Ejemplos: Esta raqueta es mejor que aquella. Mi móvil es peor que el tuyo. Madrid es mayor que Bilbao. Tu hermano es menor que el mío.

MONITOREO MI COMPRENSION RELACIONO LAS DOS COLUMNAS GRADO ORACION DE IGUALDAD El pantalón es menos costoso que la blusa. DE INFERIORIDAD La falda es más costosa que el pantalón. DE SUPERIORIDAD La camisa es tan costosa como la blusa.

MONITOREO MI APENDIZAJE ESCRIBE UA ORACION CON UN AJDETIVO POSITIVO PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DIBUJOS:

2- Construye dos coplas en las que utilices adjetivos comparativos ALTO-BAJO JUAN NO ES ALTO COMO PEDRO ES TAN BAJO COMO NANA, Y NO ALCANZA LOS RACIMOS CUANDO QUIERE COMER BANANOS Escribe coplas utilizando las siguientes parejas de palabras: GORDO-FLACO COSTOSO-BARATO

APRENDE JUGANDO http://recursos.crfptic.es/recursos/lengua/lengua_gd/lengua_gd_c/index.h tml http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/ Lengua6EP_adjetivos/frame_prim.swf