Ellos nos animan a unirnos con Cristo y llevar el “Amor” y la “Esperanza” a nuestro mundo dividido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO
Advertisements

LA EUCARISTÍA En NUESTRA VIDA !!!
Gloria al Padre Señor, en tu río de bendiciones calmas nuestra sed. Río que fluye y da vida, Tú me satisfaces sin medida. Nunca dejan de correr tus.
Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre,
Pastoral Josefino Trinitaria 2013
San Nicolás de los Garza, N.L.
La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
La Misión Continental para una Iglesia Misionera
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
Señor Jesucristo, Camino, Verdad y vida, rostro humano de Dios
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
EL ESPÍRITU LES GUIARÁ HASTA
Vivimos la Semana Santa
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Mensajeros del Evangelio.
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Señor de los Milagros Enciende el audio.
evangelización (5) La nueva Para la transmisión de la fe cristiana
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Carta Apostólica La Puerta de la Fe.
Madre Paula Montal de S. José de Calasanz , nos entrega su mensaje en líneas y colores, invitándonos a ver con nuevos ojos … Pidámosle al Espíritu, Iconógrafo.
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
El camino mejor Oración del día REDISEÑACIÓN DE LAS PRESENCIAS Por toda la congregación 21 mayo 2010.
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
FICHA 2ª - REFLEXIÓN En el siglo XVII la espiritualidad estaba de moda. Se consideraba que la santidad fuera un hecho místico: se es santo cuando se.
[  ] Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez.
Este material es difundido por REVIC con el objetivo de compartir reflexiones que animen a crecer en el carisma y servicio Vicentino. En esta ocasión ofrecemos.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
¿Cuánto estaría dispuesto usted a gastar en un perfume? ¿Lo entregaría de regalo a alguien de quien usted se siente deudor?
El fuego de su caridad sigue abriendo caminos y prendiendo nuevas llamas.
AUTOMÁTICO MADRE, QUIERO SER POBRE, ABANDONARME EN LAS MANOS DEL PADRE TOTALMENTE,DARLE TODO MI SER,MI VIDA, MIS PROYECTOS Y MIS SUEÑOS…
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
protagonista de sus vidas
Novena al Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día.
Orar con María y Francisco Palau Francisco Palau nos presenta a la Virgen María como ejemplo de un amor que tiene preferencia por los más débiles, pobres.
En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.
Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, domingo –B- 27 de.
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
Orar con Francisco Palau sobre Confianza y Esperanza.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Oraciones a la Sagrada Famiia.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
ESPIRITUALIDAD CRISTIANA
Juan 6, un pan grande, un cirio y la frase: Cantos sugeridos: Yo soy el pan de vida; Eucaristía.
CELEBRACION DE LA NAVIDAD EN FAMILIA
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
Don Bosco nuestro padre decía: “Yo hago el croquis y vosotros pondréis los colores” Queremos pedir al Espíritu Santo nos asista para estar atentos a.
Santo Cura de Ars dedicada a Nuestra Madre Bendita.
SAN GIOVANNI ANTONIO FARINA
Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu, para que renueve la faz de.
Desde la llegada del Evangelio de Jesucristo a América vivimos nuestra fe con gratitud.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
“Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Jn 10,10)
NIÑOS AMIGOS DE VICENTE Y LUISA. RESPUESTA A UNA LLAMADA DE LA IGLESIA “Ellos son los pequeños grandes colaboradores”
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
Oración para el Año Jubilar Propuesta por el Padre Gregory Gay C.M. Superior General de la Familia Vicentina.
Transcripción de la presentación:

Ellos nos animan a unirnos con Cristo y llevar el “Amor” y la “Esperanza” a nuestro mundo dividido.

Las celebraciones son un recuerdo colectivo de acontecimientos significativos para grupos y comunidades. Unen en un momento determinado el pasado, el presente y el futuro. Evocan gratitud por el pasado, un fuerte compromiso con el presente y generan esperanza para el futuro.

Vicente y Luisa fueron iconos de caridad. Nos muestran de forma extraordinaria cómo puede transformar el poder de la gracia vasos frágiles de tierra en instrumentos eficaces del proyecto divino.

Después de 350 años, Vicente y Luisa continúan impactando e inspirando a generaciones. El fuego de su caridad todavía arde y enciende a otros muchos. La celebración del aniversario de su muerte reaviva este fuego en nosotros. Cambia el pasado en un presente vivo que transforma.

Soñaron entregarse completamente para seguir a Jesucristo evangelizando y sirviendo a los pobres de su tiempo Este sueño fue como la Estrella Polar que guía Cada decisión que tomaron y cada paso que dieron

Progresivamente,Vicente y Luisa descubrieron el significado de los acontecimientos que parecían apartarles de la realización de sus sueños. Eran los caminos misteriosos de Dios para revelarles la vocación de su vida.

Vicente y Luisa estaban abiertos a esta revelación Y se dejaban guiar por el Espíritu.

Y una resolución firme de Vicente para servir a los pobres cambiaron el curso de sus vidas.Alumbraron sin ser conscientes de ello nuevos senderos que contribuyeron a renovar la Iglesia y la sociedad del siglo XVII en Francia… y más allá. Una experiencia iluminadora para Luisa

Al recordar a Vicente y Luisa, estamos agradecidos por el carisma que Dios les dio…un carisma que como fundadores transmitieron a la Familia Vicenciana como un don a la Iglesia y al mundo.

Fidelidad creativa es la otra cara de la gratitud por el don de Vicente y Luisa. Esta fidelidad nos remite a los orígenes…,nos invita a leer el presente a la luz de su sueño …y a releer su sueño a la luz del momento actual.

El nuestro es un mundo que ha generado nuevas formas de pobreza, nuevos rostros de personas pobres….¿Que desafíos plantea esto para nuestro Servicio Vicenciano,donde la visión de fe y la motivación de la caridad son primordiales?

La fidelidad a su legado nos apremia a progresar juntos…para ser profetas de la Caridad en el mundo actual. Nos reta a ser una “familia de profetas”.

El sueño de Vicente y Luisa nos empuja a desarrollar redes de caridad atentas a los acontecimientos y a los pobres, creativas y audaces en sus respuestas.

Para nosotros,Familia Vicenciana, esta celebración es un tiempo de gracia, un tiempo propicio para “hundir más profundamente nuestras raíces en la caridad y expandir más ampliamente nuestras ramas en la misión”…para que sea profética y genere esperanza.

“Es seguro que cuando la caridad mora en un alma, toma posesión de todas sus potencias; no le da descanso; es un fuego que está constantemente activo; una vez que la persona está inflamada por ella, le tiene hechizado.” San Vicente de Paúl “Por favor, continúen sirviendo a nuestros queridos maestros con gran delicadeza, respeto y cordialidad, viendo siempre en ellos a Dios”. Santa Luisa de Marillac

Oración para el año jubilar Señor Dios Omnipotente, Padre de los pobres. Tú nos concedes la gracia de conmemorar este año el 350 aniversario de la muerte de San Vicente y de Santa Luisa. Te damos rendidas gracias por este don. Concédenos por su intercesión, que nos dejemos transformar más plenamente por el Espíritu que Tú les diste. Que el Espíritu de Caridad inunde nuestro corazón y nuestra mente para que nuestro amor por los marginados y rechazados de la sociedad, sea inventivo hasta el infinito, cariñoso, atento, misericordioso y previsor. Haznos descubrir la audacia de San Vicente y de Santa Luisa, la laboriosidad y la fragancia de aquel amor siempre renovado por los pobres, que les ayude a cambiar de verdad su vida. Ayúdanos a hacer fuerte y humilde nuestra fe en este mundo nuestro que parece tan alejado de Ti, pero que tiene una gran sed de Ti. Haz que podamos ser signo de esperanza para muchos, como lo fueron San Vicente y Santa Luisa, simples compañeros de viaje por el mar de la vida. Concédenos que no nos echemos atrás frente a las dificultades y que nos esforcemos con nuestras manos en favor de los pobres, nuestros maestros. Haz que en su escuela aprendamos a ser verdaderos hijos tuyos, dignos herederos del carisma que Tú confiaste a San Vicente y a Santa Luisa para bien de la Iglesia y de toda la humanidad. Que este año jubilar sea para toda la Familia Vicenciana, un año de gracia y de conversión; y para los destinatarios de nuestro amor, un año lleno de bendiciones. Amén.

IMÁGENES DE INTERNET Y PERSONALES MÚSICA: DAMAR 13.WAV TEXTO: SOR JULIA C. NEO, DC, Provincia de Filipinas (sacado de la página de Famvin.org ) ADAPTACIÓN: Sor María Vicenta H.C GRACIAS POR RESPETARLO INTACTO