INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIMEDIA Presentación realizada por: Virgilio Marco Aparicio.
Advertisements

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL TRACTO VOCAL
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
Tema 3. La percepción de los indicios acústicos
Escuela Santo Hermano Miguel
INFORMÁTICA MUSICAL BLOQUE 1.
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Síntesis y Muestreo de Sonido.
Oscar Cendales Andrés Ramírez
El PC.
GUARDAR EL SONIDO TEMA 2.
Menú presentación Dispositivos de salida Que es informática
Tecnologías de la Información y la Comunicación Profesor: Eliecer Espinosa.
Características del sonido
Network hackers.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
Las ondas: Sonido y Luz.
Periféricos de entrada
El metrónomo.
2011 INTRODUCCION ¿ QUE ES EL SONIDO? ELEMENTOS CUALIDADES TIPOS DE SONIDO ¿COMO OIMOS?
INSTRUMENTOS MUSICALES
EL SONIDO. Cultura Audiovisual..
INSTRUMENTOS MUSICALES DE TECLADO
U2. Grabación, edición y postproducción de audio
Sistemas Analógicos y Digitales
Juan Camilo Espinosa Parrado.
Guitarra electroacústica
Facilitadora:Ing.: Fideligna Gallo Integrante: Zulma López C.I El Tigre; Abril del 2011.
Fonética acústica I Introducción
Componentes Físicos (hardware)
Propagación del Sonido
MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Partes y componentes. Los ordenadores están compuestos por hardware y por software. Nos vamos a centrar en el hardware. Video explicativo.
GUARDAR EL SONIDO TEMA 2.
 Un micrófono es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias.
EL TECLADO PERMITE INTRODUCIR TEXTO, DATOS NUMÉRICOS U ÓRDENES CONCRETAS AL ORDENADOR. EL RATÓN O MOUSE FACILITA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS, SOBRE TODO A.
AUDIO TECNOLOGÍA DE AUDIO.
Manejo y Control de TICS
Leidy Johana Patiño Franco Y Daniela Pineda Beltrán Grado:6_1
2. Herramientas audiovisuales
Clase 3 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de audios digitales.
INTRODUCCIÓN VIBRACIÓN: Oscilación ( movimiento repetitivo de vaivén)
Héctor Eliezer Aldaba Luna 2a.  Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación de instrumentos electrónicos.
Fonética acústica Nociones básicas
INSTRUMENTOS MUSICALES
HARDWARE NAIME CECILIA DEL TORO ALVAREZ 1º B PREESCOLAR.
 Es un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente.
CARACTERISTICAS DEL SONIDO.
Carles Garrigues Albelda
VANYA CARCELEN GUERRA INSTRUMENTOS MUSICALES. INSTRUMENTOS Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes.
HISTORIA DE LA GRABACIÓN MUSICAL
 Hardware Hardware  Software Software Teclado Mouse Scaner Microfono Joysticks Paletas graficas Camaras digitales.
El SONIDO Profesor : Francisco Soto.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
1. El sonido. Cualidades del sonido
Música del siglo XX y XXI
Área Académica: Informática
130 años de música electrónica
CR Drums CR - Drums es una caja de ritmos, en la que se han seleccionado los sonidos de percusión que suelen gustar. En una caja de ritmos, solo es posible.
HARDWARE ES TODA LA PARTE FISICA DE LA COMPUTADORA ESTA SE CLASIFICA EN 2 HARDWARE INTERNO Y EXTERNO.
INTRODUCCION En la actualidad, la electricidad a sustituido muchas formas de energía, y también ha llegado a los instrumentos musicales.
Señales y radio Bibliografía a consultar OPENHEIM TOMASI Disponibles en aula virtual Prof. Liber Aparisi.
Se trata de un cuadro construido con madera que dispone de 10 alambres o cuerdas dispuestos de manera paralela. Cada uno de estos alambres o cuerdas, a.
Un polígrafo consiste en varios instrumentos combinados de forma que registren simultáneamente los cambios en la presión sanguínea, el pulso y la respiración.
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
1 El sonido cualidades del sonido 1. El sonido 1.1. Cómo se produce
Pamela Santamaría Ayala
Transcripción de la presentación:

INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS BLOQUE 1

INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS Consideramos instrumentos electrónicos aquellos en los que el modo de producción sonora es enteramente electrónico, sin que existan vibraciones mecánicas previas. El sonido se genera por medio de osciladores que generan corrientes eléctricas periódicas y se elabora y amplifica mediante dispositivos también electrónicos.

INSTRUMENTOS PIONEROS 1920 THEREMIN (Leon Theremin) 1920 Produce un solo sonido cuya altura se controla en función de la proximidad de las manos del intérprete respecto de una antena recta: cuando la mano se acerca el sonido es más agudo, cuando se aleja más grave. Con la otra mano se controla la intensidad del sonido. Se utiliza sobre todo para efectos de sonido.

INSTRUMENTOS PIONEROS 1920 Ondas Martenot (Maurice Martenot) 1928 Genera un solo sonido cuya altura se controla desde un teclado y una cinta deslizante que se maneja con el dedo índice de la mano derecha (glissando)

INSTRUMENTOS PIONEROS 1920 Trautonio (Friedrich Trautwein) 1930 Mediante un generador eléctrico y la utilización de distintos filtros consigue una enorme variedad de timbres. La altura se controla variando el punto de presión de un alambre contra una barra metálica.

INSTRUMENTOS ACTUALES ÓRGANO ELECTRÓNICO (ver video DVD Editorial) Fue inventado en1934 por el norteamericano Laurens Hammond con la intención de emular la variedad de timbres y la amplitud de registro del órgano convencional. Su aspecto es muy similar al órgano convencional pero, como en todos los instrumentos electrónicos, el sonido se genera y modifica mediante osciladores.

INSTRUMENTOS ACTUALES SINTETIZADOR (ver video DVD Editorial) Es el más complejo y completo de todos los instrumentos electrónicos capaz de realizar “síntesis” de sonidos ya existentes o crear otros nuevos. En realidad no se puede considerar un instrumento propiamente dicho sino como un conjunto de elementos electrónicos que permiten elaborar, manipular y proyectar el sonido. Normalmente tiene forma de teclado.

INSTRUMENTOS ACTUALES BATERÍA ELECTRÓNICA (ver video DVD Editorial) Es una variante del sintetizador. Se produce el sonido al golpear con unas baquetas sobre determinados sensores que producen una gran variedad de sonidos. Sus diferentes elementos ocupan menos que los de la batería acústica, pueden producir más variedad de sonidos cada uno y no necesita micrófonos para la posterior amplificación del sonido.

INSTRUMENTOS ACTUALES CAJA DE RITMOS (ver video DVD Editorial) Puede considerarse como una evolución de la batería electrónica. Inicialmente se utilizó como un complemento de los órganos electrónicos a modo de acompañamiento Actualmente se utilizan como instrumento capaz de reproducir sin necesidad de intérprete todo tipo de ritmos, sobre todo en la música disco.

INSTRUMENTOS ACTUALES SECUENCIADOR Es un aparato que permite almacenar y después reproducir una determinada secuencia de datos. Es capaz de controlar diversos instrumentos electrónicos, para hacerles tocar de forma simultánea según las instrucciones registradas. Facilita la grabación y mezcla de varias pistas para elaborar un producto final “perfecto”. Su excesiva perfección en la interpretación ha llevado a la introducción de factores aleatorios de error, para así producir interpretaciones más reales y menos monótonas.

INSTRUMENTOS ACTUALES SAMPLER (ver video DVD Editorial) Es capaz de imitar cualquier sonido preexistente, (de la naturaleza) para después modificar cualquiera de sus cualidades (altura, duración, intensidad y timbre) Se basa en la técnica de muestreo (sampling) digital del sonido.