Hoy es viernes, el seis de septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
Advertisements

You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
1. Tengo una pregunta..
This is an interactive presentation
¡Feliz Día de San Valentín!
Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
So you think you know a little Spanish…. Go to the following pages and find out. You must find the right answers and write them down in your scrapbook.
Las Palabras Interrogativas
Háganlo ahora: ¿Qué significan las palabras en inglés
Repaso de la Etapa Preliminar
Frases Útiles Señorita Schleicher.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
El Enfoque: jueves, el 25 de febrero Take out storyboard ¿Cómo se llama el hamster? –Vota para tu nombre favorito –Escribe el nombre en una hoja de papel.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
Capítulo Uno: Primer paso
Vocabulario Capítulo preliminar.
and B Sigue las direcciones Necesitan un lapiz o un boli y un cuaderno – You need a pencil or pen and a notebook Saquen un libro – Take.
Week of Oct , S1P1 – Sigue las direcciones Necesitan un lapiz o un boli y un cuaderno – You need a pencil or pen and a notebook Saquen el.
VOCABULARIO Las preguntas. 1. la pregunta (las preguntas) the question (the questions) 2. ¿Qué? What? 3. ¿Quién? Who/Whom? 4. ¿Cuándo? When?
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
Frases útiles para la clase de español
Classroom Expressions
Los interrogativos.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
Repaso del vocabulario, y más descripción
Hoy es martes, el diez de septiembre
Hoy es martes, el diez de septiembre
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
Español 1 18 y 19 de septiembre de Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.) El otoño-
C. #1,lunes, 1/10/12 Clima de hoy: _____________ 1 pt. Preguntas: 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cómo estás? Respuestas: 1. _________________ 2. _________________.
Para Empezar Test 2 The things you need to know for the test over Para Empezar Part 2.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Spanish Ia (Final Exam) Crossfire Initial Activity 1. Brief notes on tener... (or review if you have received them already!) Tener---formas Tener.
Bellwork PD Spanish I. 30 agosto 2012 Have a seat, make sure you have a writing utensil, and relax! The quiz will start shortly after the bell rings.
Similarities between English and Spanish
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
Warm Up, el jueves, el 30 de agosto
Adivina quién soy Una autobiografía breve. Purpose Use what you know from Spanish 1 to describe yourself Trade and then read aloud to guess who the person.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Hoy es lunes, el 8 de septiembre
Survival Spanish – SPA II y III
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Spanish I Week 16. Para Empezar 7 de diciembre Por favor responde a la pregunta en español. Please respond to the question in Spanish ¿Qué llevas hoy?
Expresiones de la Clase
Lección Preliminar Vocabulario
Mandatos de la clase © Eileen Gonzalez, 2014.
CLASS COMMANDS AND PHRASES
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Spanish I Lección Preliminar
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Palabras de la sala de clase
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Palabras de la sala de clase
Unidad 1 Para Empezar.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Saquen la hoja de práctica
Hola, ¿qué tal?.
Transcripción de la presentación:

Hoy es viernes, el seis de septiembre ¿La preguntita? Saquen la carpeta de argollas. Hoy es viernes, el seis de septiembre La pregunta: ¿Cómo estás hoy? ----------------------------------------------------------------------------- *While I am checking that everyone has their materials today, jot down other common conversational questions you can think of in Spanish ** La tarea: Cover textbook for Monday Anuncios: Prueba de repaso el 16 de septiembre -Use your textbook to review vocabulary and grammar concepts from the preliminary chapter – 4B (Level I) Explain warm up sheet

El Plan de Hoy: Libros de texto Una conversación rápida Las metas de hoy: -I can engage in a basic conversation that involves asking questions and answering questions. -I can understand spoken classroom commands. -I can ask common classroom questions. El Plan de Hoy: Libros de texto Una conversación rápida Frases para sobrevivir en la clase de español ¿Qué dirías?

Una presentación de la conversación básica de ayer Unos voluntarios, por favor… 1. A greeting 2. Tell your name 3. Tell where you are from 4. Say your nationality 5. Say goodbye Ask you volunteers to present information about themselves. I will present as an example.

Otras preguntas El Repaso Let’s review some other common conversational phrases. ¿Cuántos años tienes tú? ¿Qué te gusta hacer? ¿Dónde vives? ¿Cúal es la fecha de hoy? ¿Cúal es tu clase favorita? ¿Cúal es tu color favorito? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cómo estás hoy?  

RECUERDEN. ESPAÑOL, NO INGLÉS RECUERDEN **ESPAÑOL, NO INGLÉS** If I hear you speaking in English, you have lost your participation point for the day. Una Conversación Rápida Speak with your partner. Ask questions back and forth. Ask as many questions as you can in order. Jot down their answers. Then, when I call time, partner 1 will move to the next seat (Parner 2 stays put). Begin talking with your new partner where one of you left off with your previous partner. If you finish all the questions, just start again with the first question on the sheet. Students need to start with a partner. One set of the pair is a “mover” the other stays put and waits for the new partner to come to them.

Repaso de la conversación rápida ¿Quién habló con _____________? ¿Cuántos años tiene él / ella? ¿Qué le gusta hacer? ¿Dónde vive? ¿Cúal es su clase favorita? ¿Cúal es su color favorito? ¿Cuándo es su cumpleaños? ¿Cómo está hoy?

Frases para sobrevivir ¡Por supuesto…! It is important to be able to converse in Spanish, but is also important to understand spoken classroom commands and ask common classroom questions ESCUCHEN Y HABLEN: Escriban la traducción al lado de cada frase en la hoja.

¿Puedo ir al baño? May I go to the bathroom?

¿Puedo tomar agua? May I get a drink?

¿Puedo ir a _________? May I go to _________? la oficina la enfermera …the office? la oficina …the nurse? la enfermera …my locker? mi armario

¿Puedo afilar mi lápiz? May I sharpen my pencil?

¿Cómo se dice ______ en español? How do you say ________ in Spanish?

How do you write (spell) _____? ¿Cómo se escribe ____? How do you write (spell) _____?

¿Qué quiere decir _______? What does ________ mean?

No entiendo / No comprendo I don’t understand

Abran sus libros . Open your books

Cierren sus libros . Close your books.

Saquen (el libro de texto) Take out (the textbook)

Miren la pizarra. Look at the board

Escuchen. Listen

Pasen/Entreguen Pass up / Hand in

Put away (the homework) Guarden (la tarea) . Put away (the homework)

Vuelvanse a sus asientos . Return to your seats

Siéntense. Sit down

Dejen de hablar. Stop talking

Trabajen. Work

Escriban. Write

Repitan. Repeat

¿Qué dirías? Work with a partner to determine what frase para sobrevivir would be most appropriate for each situation. Write numbers 1 – 20 in the class notes section of your binder. Each pair will start with a card that has a situation written on it. You and your partner need to decide what phrase would be the most appropriate to use in that situation. Write the most appropriate phrase next to the corresponding number on your paper. (There is a number written in the corner of each card). When Señora tells you to “PASEN” you must immediately pass your card to another group. You will continue to pass and receive cards until you have seen all the cards.

Las respuestas 1.) ¡Vuelvanse a sus asientos! 11.) ¡Siéntense! 2.) ¡Miren la pizarra! 3.)Dejen de hablar. 4.)¿Puedo ir a la enfermera? 5.) ¡Trabajen! 6.)Cierren sus libros. 7.) ¿Puedo afilar mi lápiz? 8.) ¿Puedo tomar agua? 9.) ¡Escuchen! 10.)No entiendo. 11.) ¡Siéntense! 12.)Saquen los libros de texto. 13.)¿Puedo ir a mi armario? 14.) ¡Repitan! 15.) ¿Cómo se dice __ en español? 16.)Guarden la tarea. 17.) ¿Puedo ir al baño? 18.) Abran sus libros… 19.)Entreguen la tarea. 20.)¿Qué quiere decir…?