Programa de Apoyo a la Gestión en el Nivel Primario de Salud en Establecimientos Dependientes Resolución Exenta Nº 1500 Temuco, 18 Abril 2012 Departamento.

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Transcripción de la presentación:

Programa de Apoyo a la Gestión en el Nivel Primario de Salud en Establecimientos Dependientes Resolución Exenta Nº 1500 Temuco, 18 Abril 2012 Departamento de Atención Primaria y Red Asistencial

Resolución Exenta Nº 1500

Sub componente Mejoramiento Objetivos: Mantener y mejorar las atenciones médicas y odontológicas recuperativas en comparación al total de consultas realizadas en el año Mantener la estrategia de atención hasta las 20 horas, o de acuerdo a las horas asignadas para extensión. Mantener la estrategia de extensión horaria médica y odontológica de día sábado.

Objetivos Mejorar la gestión del SOME en establecimientos de atención primaria, implementando estrategias de apertura temprana del establecimiento, perfeccionamiento de protocolos de priorización de la demanda, incorporación de técnicos paramédicos selectores de demanda, incorporación o mantención de oficinas de información, relamos y sugerencias – OIRS Mantener sistema de dación de horas por teléfono en los establecimientos que cuentan con línea 800 y utilizar agenda de citación diferida y escalonada en todos los establecimientos que efectúen Atención Primaria, tanto para la citación presencial como telefónica Mantener la disponibilidad y dispensación de fármacos e insumos asociados a las prestaciones médicas y odontológicas

Metas Año:

Máximo horas autorizadas

Evaluación por Producción Médica Vespertina

Evaluación por Producción Médica los sábados

Evaluación por Producción Odontológica Vespertina

Evaluación por Producción Odontológica los sábados

Agenda vs Producción Médica (Vespertino)

Agenda vs Producción Médica (día Sábado)

Gasto v/s Producción Médica

Gasto v/s Producción Odontológica

Oportunidades de Mejora: Calidad de los registros Oportunidad de la información para toma de decisiones en forma oportuna Control local, administrativo y financiero Citación escalonada para disminuir la espera Tiempo de atención menor al indicado No adecuar las horas al profesional sino que a nuestros usuarios