Don Quijote de la Mancha Capítulo XXV, XXI y XLIV. LITERATURA CASTELLANA. Judith Suárez Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SILENCIO DE DIOS Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con.
Advertisements

La Rutina Del Matrimonio.
EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO
Descartes (…) deshacerme de todas las opiniones que hasta entonces había creído y empezar enteramente de nuevo desde los fundamentos si quería establecer.
preguntas primera parte
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
Don Bosco siempre con los jóvenes
El abandono de Nuria.
Diario de ella:.
TRES VENGANZAS FEMENINAS.
La Rutina....
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Amir recibe la llamada de Rahim Kan diciéndole que fuera verlo y que sabía una manera de que volviera a ser bueno. Es aquí cuando Amir nos cuenta la historia.
Capitulo III Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote de armarse caballero.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Ariana y Paula. Una joven reina recibió de un gran mago un regalo especial: un cofre mágico que llevará la felicidad a todo el reino cuando sea abierto.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
El silencio de Dios Una antigua leyenda noruega nos habla de un hombre llamado Haakon, que cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha.
Las Tres Mellizas han vuelto a las andadas
La Joven Del Bello Rostro
Don Quijote Capítulos 7, 8 y 9
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
Nombre: Hajar Rabii Curso: 1er Bachillerato B Data: Con los capítulos que hay que leer en bachillerato.
Lectio Divina para Niños
5.
Realidad transformada. -Pregunta lo que quisieres, hijo Sancho -respondió don Quijote-; que yo te satisfaré y responderé a toda tu voluntad. Y en lo que.
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
Fonts: ProseAntique y Poor Richard 2402 kb llegaron a la cueva de Belén llegaron a la cueva de Belén me parecía ver cuando los Reyes Magos me parecía.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Módulo Instruccional adelante Mariana Alayón Serrano
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
Don Quijote de La Mancha
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
El Quijote de la Mancha Por: Enrique Martínez Olvera
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Capítulo 74 Don Quijote de la Mancha
John DannehlAshley Oakes. Nuestros objetivos:  Analizar el tema de la burla  Discutir quienes se burlan de don Quijote  Encontrar sus razones  Comentar.
DON QUIJOTE OTRA VEZ POR 15 QUIJO-PUNTOS ATENCIÓN PREGUNTA: ¿Qué efectos produce en Sancho el bálsamo de Fierabrás? VOMITAR LAS ENTRAÑAS Y DESCARGAR.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Don Quijote de la Mancha
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Se llamaba Alonso Quijano.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
La jaula estaba terminada
Capítulos XV-XXI.
Resumen de los Capítulos 3-5
Lissie Gonzalez Danna Gonzalez Catherine Duda
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
El Silencio de Dios.
Mailen y su violín.
Proyecto 1 Entregar a los alumnos 9 láminas..
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
El Silencio De Dios.
Don Quijote de la Mancha
IV CENTENARIO (Algunos Personajes).
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEMPORADA SEPTIEMBRE-OCTUBRE EN EL FORO EL TEJEDOR DEL PENDULO DE LA ROMA.
La Rutina....
Hecho por: Melina Burcovich y Agustina Schottlender 4GE 2015
SANCHO –QUIJOTE: LA CANCION Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho. Sancho el escudero, bonachón y gordinflón, pisa firme el.
HOLA. * Se celebra para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección del derecho del autor. *Pero lo más importante para vosotros es.
To play click on circle Back to menu Gouger BVHS 2014.
Transcripción de la presentación:

Don Quijote de la Mancha Capítulo XXV, XXI y XLIV. LITERATURA CASTELLANA. Judith Suárez Torres

CAPÍTULO XXV. Mientras Quijote y Sancho se dirigían hacia las montañas en busca de otra aventura más, iban manteniendo una larga conversación o “disputa”. Sancho le replicaba que estaba harto de tantas aventuras llenas de locura y que estaba deseando volver con su familia a lo que Don Quijote le pedía silencio y para convencerlo más le recuerda el trato que tenían. Ya en lo alto de una montaña Quijote decide hacer su penitencia, algo desmesurada y fuera de lugar por lo que Sancho se queda sorprendido pero más sorprendido aún se queda al saber quién es en realidad la famosa Dulcinea del Toboso, Sancho apenas podía aguantarse la risa, pero aun así escribió una carta que Quijote recitó para su querida amada Dulcinea. Finalmente Sancho se marcha para cumplir con lo que Quijote le había pedido, llevar la carta a Dulcinea o al menos así lo cree él.

CAPÍTULO XXXI. En poco tiempo Sancho regresa junto con su caballero, él ansioso le pregunta por la respuesta de Dulcinea a lo que Sancho se inventa una larga historia sobre su visita en la que no deja en muy bien lugar a Dulcinea ya que entre otras cosas comenta que no tiene un olor muy bueno, Quijote no cree las palabras de Sancho y queda contento por haber hecho llegar la carta a su amada, ya que Sancho también le dice que Dulcinea le comentó que no sabe leer pero que solo con saber de el se queda contenta. A continuación Quijote insiste en que quiere visitar a Dulcinea sin antes haber cumplido su trato con la princesa Micomicona y conseguir el reino, pero Sancho con sus refranes lo acaba convenciendo para continuar su viaje. Y finalmente esta capitulo acaba con Quijote y Sancho, por el camino se reencuentran con un hombre del que Quijote días antes había librado de su amo, el hombre llamado Andrés maldice todas las ayudas de don Quijote, que según el ningún bien le hicieron.

CAPÍTULO XLIV. Don Quijote y Sancho se encuentran en una venta cuando la ventera y la hija del ventero piden ayuda a Quijote ya que unos huéspedes que se habían alojado en la venta y habían intentado irse sin pagar se estaban ensanchando a palos con el ventero al ser pillados. Don Quijote no quiso ayudarles porque según sus palabras no podía entrometerse en otra aventura que no fuese el trato con la princesa Micomicona, pero al ver al ventero en apuros sí que mando a Sancho como tal escudero a defender su honor. El capítulo cambia totalmente cuando aparece en la venta el barbero al que Quijote había robado el yelmo. Directamente el barbero reconoce a Sancho y comienza a reclamar de mala manera sus pertenencias a lo que Sancho le responde con un golpe que le hace sangrar. Todos en la venta están enterados del suceso i don Quijote orgulloso de su escudero entra en acción para aclarar que el yelmo y no bacía, se la había arrebatado en plena guerra honrada y no había sido un robo a escondidas como tal decía.