Conclusión El 14 de abril de 1912, el Titanic recibió mensajes de radio durante todo el día, advirtiendo de la presencia de icebergs flotantes. A las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro con Dios en medio de la tormenta
Advertisements

Ricitos de Oro y la familia de los osos
Liceo los Almendros -Tecnología - 3°BHC - Claudia Muzzio
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Había una vez una isla, en la que vivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre: Habia una vez una isla, en la que vivian todos los Sentimientos y.
Visite: El vestido de bodas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de junio del 2011 Visite:
Autor: Stephen Covey Descubre el Principio 90/10 Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
Marta Bañón 1º bachiller B Mayo de Índice Historia Un barco innovador para la época (descripción) El hundimiento Supervivientes y sus testimonios.
GRATITUD.
El rey llama a los invitados
SOÑÉ CON UN ANGEL.
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 20
Había un hombre y una mujer, esposo y esposa que se estaban separando
El abandono de Nuria.
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que.
Tema: El camino de la Unción
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Tuve un sueño en el que fui al cielo y un ángel me estuvo enseñando todo. Caminamos por un largo salón de trabajo, lleno de ángeles.
SOÑÉ CON UN ANGEL.
Hecho real: Para pensar en ello… Había un músico callejero en la entrada del metro "L'Enfant Plaza" en Washington DC.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Yo no se muchas cosas, es verdad…
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
UNA HISTORIA VERDADERA
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Ángeles en el callejón Una historia verdadera..
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 12
MILAGROSO DIVINO NIÑO JESÚS
Comienzo Comienza con las imágenes de una expedición que se dispone a explorar los restos del Titanic. En dicha expedición, buscan una joya que perteneció.
y el pretérito indefinido
Nuestro Interminable Problema Con El Pecado
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
EL GRADECIMIENTO ES PROPIO DE LAS ALMAS NOBLES.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien se burlaban todos en.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores Caminaba lado a lado a través de un largo salón de.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Una gaviota ahogándose en el mar, mientras aleteaba tratando de Salir, pasa un pelicano que observando a la desvalida gaviota decide ayudarla.
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
colegio de bachilleres plantel 2 "cien metros"
BURLARSE DE DIOS En la Biblia está escrito: En la Biblia esta escrito
UNA HISTORIA VERDADERA
Relato sobre el Titanic
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
El 2 de Agosto de 1635 una leñadora llamada Juana Pereira fue a buscar leña al bosque. Buscando la leña halló una piedra con una imagen. La imagen era.
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
Había una vez una perversa banda de rockeros Que siempre se la pasaban golpeando a toda la gente del barrio donde vivían, pero también tocaban en.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Comunidad Cristiana Plenitud
Mi cumpleaños.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
GRACIAS DIOS Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un Ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores. Caminaba lado a lado a través de un largo.
Si nos callamos, no hacemos bien 2Rey 7:3-10 Si nos callamos, no hacemos bien 2Rey 7:3-10.
Un hombre luchaba por su vida en medio de un río. Había caído de su bote al chocar contra una roca y la corriente lo arrastraba hacia los rápidos. Al.
Leer el Siguiente Texto y Participa del Juego Quien Quiere Ser Millonario.
Carta de nuestro amigo Jesús....
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
TÉCNICA DIDÁCTICA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN (Solución AUTO – EVALUADOR) Actividad GRADO NOVENO A ONCE CAPACIDAD DE LECTURA E INTERPRETACIÓN INFORMACIÓN.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

Conclusión El 14 de abril de 1912, el Titanic recibió mensajes de radio durante todo el día, advirtiendo de la presencia de icebergs flotantes. A las 23:40 hs. los dos vigías asustaron a los oficiales con el alarmante mensaje: “¡Iceberg a la derecha!” El Primer Oficial Murdoch tuvo menos de un minuto para reaccionar. Decidió detener inmediatamente el buque y retroceder a toda marcha. No fue posible detener completamente el barco, la proa colisionó con el iceberg.

En una hora, 25.000 toneladas de agua se habían abierto camino dentro del barco. Cerca de la 01:00 hs. la proa del buque estaba bajo agua. La banda de música trataba todavía de mantener la moral de los condenados a muerte. Algunos pasajeros parecían ignorar lo que sucedía. En el salón de fumar de primera clase, los hombres jugaban tranquilamente a las cartas.. A la 01:30 hs. cuando la proa ya estaba hundida en el agua, la gente apenas podía permanecer parada en la inclinada cubierta.

Cerca de la 01:55 hs. incluso el hombre más rico a bordo, John Jacob Astor, tuvo que aceptar que su dinero ya no le servía de nada. Llevó a su esposa embarazada a un bote salvavidas, y pidió ser autorizado a subirse. El Oficial Lightoller permaneció inflexible: sólo mujeres y niños.

Los 14 botes salvavidas, los dos barcos de emergencia, y dos de los barcos de Engelhardt fueron lanzados. Estos tuvieron una capacidad de 1,084 pasajeros. Obviamente, muchos botes no fueron cargados a su capacidad plena. Hubo muchas razones para no hacerlo.

Al principio, muchas mujeres y los niños simplemente no estuvieron dispuestos ser bajados 20 metros de la cubierta de botes al agua. Algunos de los hombres fueron puestos en los botes salvavidas para demostrar la eficacia del método de rescate y así aliviar los temores de otros pasajeros.

Según los datos oficiales de los 2,224 pasajeros a bordo sólo pudieron salvarse 711, es decir, únicamente el 32% de los pasajeros sobrevivió. Pero pudo haberse salvado casi la mitad de los tripulantes, pues había la capacidad en los botes salvavidas. Cuando los que estaban en los botes oían los gritos de auxilio de los que se estaban congelando a unos cuantos metros, no hicieron nada por rescatarlos. Simplemente se limitaron a escuchar sus gritos de desesperación y a permanecer indiferentes ante la tragedia.

El día de hoy, hay gente que se está muriendo y podemos escuchar sus gritos. La pregunta es ¿qué vamos a hacer ante el dolor que están enfrentando? ¿Vamos a permanecer indiferentes ante la condena a muerte que pende sobre sus cabezas?

“Al igual que los leprosos, nos encontramos en:” III. La dicha de la satisfacción, 2Rey 7:8 “8Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron”.

“Al igual que los leprosos, nos encontramos en:” IV. El discernimiento de la proclamación, 2Rey 7:9-10 “9Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey”.