Mi corazón me condena, mas Cristo me sostiene

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Soy un deudor” Romanos 1:14
Advertisements

La Rutina Del Matrimonio.
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Esta historia es bonita y verdadera
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres
Hubo una vez dos mejores amigos
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
La Rutina....
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
5 de Octubre Día del Camino
¿Eres útil? ¿Necesitas ayuda?
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.

TRES O MAS CONVICCIONES!
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Por Melquisedec y por Lisbet
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Parte 5: Como Enfrentar los Miedos que Arruinan las Relaciones
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Era la hora del mediodía.
El espantapájaros.
Jesús su único propósito
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Esta historia es bonita y verdadera.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Prescripciones del Gran Médico Haz click para continuar…..
Haz click para continuar….. Tal vez hayas sentido alguna vez como que Dios no necesita de ti. Pero,recuerda:
Preparando luteranos para el discipulado
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Cambio de diapositivas automático
III Domingo Ordinario. Primera lectura Jon 3,
Vivo Esta.
Desayuno en Mc'donals Esta historia es bonita y verdadera.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 39.
Las bodas de Cana de Galilea
Recetado por el Gran Médico Click to Move on….. La próxima vez que sientas que DIOS no te puede usar, sólo recuerda :
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Esta historia es bonita y verdadera.
La lección de los niños…
Domingo 2º Adviento - Ciclo A
Servicio y adoración Juan 12:25-26 Pastor Wilson Carrero
Comunidad Cristiana Plenitud
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Jesús llega en el momento preciso
Recetado por el Gran Médico Click La próxima vez que sientas que DIOS no te puede ayudar, solo recuerda :
Anécdota en una capacitación
Edificando Un Ministerio Fuerte en Medio de la Oposicion
Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
El agua viva Juan 4:4-42.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
La Rutina....
Hubo una vez dos mejores amigos...
Transcripción de la presentación:

Mi corazón me condena, mas Cristo me sostiene 1Tim 1:12-17

“A veces sentimos que la manera en la que servimos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara esa gota” Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Religiosa de Origen Albanés

Introducción Un hombre caminaba a toda prisa por las calles del centro de la ciudad y se dirigía a su trabajo. En una esquina había un vagabundo mugriento y con grasa de la cabeza a los pies. Tenía una barba enorme, tan mugrosa como su propia ropa. Este vagabundo sostenía un vaso de café que había comprado en un OXXO cercano.

El vagabundo le dijo al hombre: “Oiga Señor, ¿quiere un poco de mi café?” El hombre reflexionó por un momento y pensó que debería ser agradable con aquel vagabundo. —Usted es muy generoso al darme un poco de su café esta mañana—le dijo el hombre al vagabundo, mientras le devolvía el vaso—. ¿Por qué me comparte de su café? —Bueno, el café está especialmente delicioso esta mañana, y me imaginé que si Dios me da algo tan bueno debo compartirlo con los demás.

El hombre pensó: Esta es la situación perfecta para compartir algo con este hombre, pero ¿qué? —¿Puedo darle algo a cambió? —pensó el hombre. El hombre volvió a pensar: Seguro me pedirá una limosna.

—Sí, me puede dar un abrazo—, dijo el vagabundo. En ese momento, el vagabundo abrazó a aquel hombre. El hombre lo abrazó y se dio cuenta de algo: aquel hombre necesitaba afecto. El vagabundo no soltaba a aquel hombre, y allí estaba aquel hombre con su traje, su caro portafolios y su loción Vetiver, siendo abrazado por aquel mugroso y maloliente vagabundo. Algunos que pasaban por allí estaban mirando extrañados aquel embarazoso momento. Poco a poco la vergüenza de aquel hombre se volvió sobrecogimiento.

En ese momento oyó resonar unas palabras en su mente: Yo estaba hambriento. ¿Me alimentaste? Estaba desnudo. ¿Me vestiste? Estaba enfermo. ¿Te ocupaste de mí? Yo soy el vagabundo que está en la calle. ¿Me abrazaste? Porque si lo hacen a uno de mis hermanos más pequeños, mis hermanos y hermanas, a mí me lo hacen.

Dios quiere hacernos útiles en su obra Dios quiere hacernos útiles en su obra. Muchos ponemos excusas para no servir y no atender el llamado de nuestro Señor. Pero es Dios mismo quien nos capacita para servirle a él, ayudando a los demás. Aquel que no vive para servir, no sirve para vivir.

¿Cómo nos capacita el Señor para ser útiles en su servicio?

“Dios nos hace útiles, pues él:” I. Nos fortalece en lo espiritual, 1Tim 1:12a “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor”

“Dios nos hace útiles, pues él:” II. Nos forma en lo ministerial, 1Tim 1:12b “porque me tuvo por fiel. Poniéndome en el ministerio”

“Dios nos hace útiles, pues él:” III. Nos faculta en lo conductual, 1Tim 1:13 “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; más fui recibido a misericordia”

Conclusión Todos entregamos nuestra vida  por algo, sea lo que eso sea: una carrera, un deporte, un pasatiempo, salud… y ninguna de estas actividades tendrá significado eterno. El servicio es el camino hacia el propósito verdadero y es mediante el ministerio que descubrimos el significado de nuestras vidas.

Mientras servimos juntos, como un Cuerpo, nuestras vidas toman importancia eterna. Pablo dijo, “Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. . . Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo?” (1Cor 12:14, 19).

Dios quiere usarte para marcar la diferencia en Su mundo Dios quiere usarte para marcar la diferencia en Su mundo. Él quiere trabajar a través de ti y lo que importa no es la duración de tu vida sino la donación de la misma. No es lo mucho que vivas sino cómo lo vivas.

Si no estás involucrado en ningún servicio o ministerio, ¿Qué excusa has estado usando? Abraham era viejo, Jacob era inseguro, Lea era poco atractiva, José fue abusado, Moisés era tartamudo, Gedeón era pobre, Sansón era codependiente, Rahab era inmoral, David tuvo una amante y todo tipo de problemas familiares, Elías era un loco impulsivo, Jeremías sufría depresiones, Jonás era un terco nacionalista...

...Noemí era viuda, Juan el Bautista era excéntrico (por decir lo menos), Pedro era impulsivo, Martha se preocupaba demasiado, la mujer samaritana tenía muchos matrimonios fallidos, Zaqueo era impopular, Tomás tenía poca fe, Pablo era muy enojón y tenía mala salud, y Timoteo era muy tímido.

Esta es una gran variedad de defectos, pero Dios usó a cada uno de ellos para Su servicio y te usará a ti también si dejas de poner pretextos.