Esta encuesta se realizo con el fin de clasificar, obtener y saber a cerca de los negocios andaluces, la aplicabilidad de la contabilidad en sus negocios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
Maestro Sr. Jaime O. López López
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.
“Planificación de Aplicaciones Web”
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Configuración de Control
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Leo Marthe x 2123 COMMANDperformance Leo Marthe x 2123.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
1-1 Capítulo dos Descripción de los datos: distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas OBJETIVOS Al terminar este capítulo podrá: UNO Organizar.
Descripción de los datos: medidas de ubicación
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Objetivos: Al terminar este capítulo podrá:
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
ENCUESTAS.
Estadística Administrativa I
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
> Docente: Antonio González Grez.
USO Y MANEJO DEL VIDEOTELÉFONO.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
PROPIEDAD DEL CLIENTE.
MERCADEO DE SERVICIOS Destrezas Comerciales S.A..
Diligenciamiento Aplicación Comercio Exterior 2013
1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009.
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Indicadores CNEP Escuela
Contabilidad FINANCIERA
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE. Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa,
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
1 Apreciado Afiliado Bienvenidos al Portal de Empresarios, una herramienta que le permitirá potencializar su empresa a través de una plataforma diseñada.
PASOS PARA EL FORMATEO DE UN PC
Estadística Administrativa I
MACROECONOMIA.
El Precio.
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
Curriculum Vitae Normalizado CVN
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Patentes y marcas.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Percepción de Transparencia y Calidad en el servicio. Resultados de la encuesta realizada a la Dirección Divisional de Patentes
“Android – Hola Mundo” Rogelio Ferreira Escutia. 2 Creación del Proyecto.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Estadística Administrativa II
CONTABILIZACION Y OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
TABULACION DE LAS PREGUNTAS DEL SENA CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES SENA VALENTINA MANCHOLA NUÑEZ ANGUIE VANESSA BAENA MAIRA ALEJANDRA LASSO.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
1.¿Cómo te llamas? Mari 2. ¿Qué se vende más en su negocio de revistas? Las revistas de manualidades 3. ¿Cuánto es lo que se vende diariamente en su negocio?
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
 Es así que se debe investigar a la persona que está al otro lado del ordenador buscando un determinado beneficio, es decir, saber desde su edad, su.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
Transcripción de la presentación:

Esta encuesta se realizo con el fin de clasificar, obtener y saber a cerca de los negocios andaluces, la aplicabilidad de la contabilidad en sus negocios y que métodos utiliza para el optimo desarrollo del negocio.

1. ¿ Como Maneja La Contabilidad del Negocio?

Se refleja que la contabilidad que mas se maneja en los negocios de Andalucía, es de forma manual con un 68% y que un 14% de los negocios encuestados la lleva sistematizada, con esto se puede apreciar el bajo aprovechamiento de los recursos tecnológicos en Andalucía.

2. ¿Cuáles de los siguientes documentos se utilizan en el negocio?

Se refleja que el documento que mas utilizan en los negocios Andaluces es la factura con un 30% y los cuadernos con un 23%, aquí se puede ver que la mayoría de estos negocios llevan sus apuntes de forma convencional.

3. El Inventario de los productos y bienes los hace...

Se nota que un 25% de los negocios hace su inventario diariamente, también que un 25% de los negocios encuestados no hace inventario, aquí se puede observar el interés de los dueños por saber acerca de su ganancias diarias. Por otro lado igualmente el desinterés de algunas personas por el no tener idea acerca de sus ganancias. 3. El Inventario de los productos y bienes los hace...

4. ¿Tiene registrado el negocio o establecimientos ante la cámara de comercio?

? Se refleja que el 77% de los negocios tiene registrado su establecimiento ante la Camara de Comercio, Se puede observar el gran indice de negocios registrados ya que al estarlos, estos pueden obtener ayudas y mejoras brindados por la camara de comercio.

5. ¿Qué método utiliza para archivar los documentos comerciales del negocio?

Se nota que un 34% utiliza el método de Archivo para guardar sus documentos, otro 34% utiliza Portafolio de A-Z y un 13% de los negocios utiliza el método Sistematizado, aquí se nota que solo unos pocos negocios aprovechan las ventajas de la tecnología para guardar y/o archivar sus documentos. 5. ¿Qué método utiliza para archivar los documentos comerciales del negocio?

6. ¿Contrata a terceros para llevar la contabilidad?

Se ve que un 22% de las personas, contrata a terceros para que lleve la contabilidad de su negocio, en cambio un 78% lleva su propia contabilidad, esto puede deberse a la falta de confianza en sus trabajadores para que desempeñen esta labor. 6. ¿Contrata a terceros para llevar la contabilidad?

7. ¿Posee conectividad a la Internet en su negocio / hogar?

Se refleja que un 37% de los negocios posee internet, y que un 17% posee internet pero su conectividad es deficiente, se aprecia el alto indice de aprovechamiento de la red dentro del negocio, aunque en algunos de estos su conectividad sea baja. 7. ¿Posee conectividad a la Internet en su negocio / hogar?

8. ¿Publicita su negocio en Internet?

Se ve que solo el 12% de los negocios encuestados se publicitan por internet, y que el otro 88% no lo hace, se denota el bajo uno de la red a la hora de hacer publicidad, ya sea por no saber utilizarla a su favor. 8. ¿Publicita su negocio en Internet?

9. ¿Usted publicita su negocio en internet a través de…?

Se refleja que 84% de los negocios no utiliza ninguna red social ni herramienta informatica para publicitar su negocio, se puede ver el gran desaprovechamiento de todas estas redes sociales las cuales pueden influir gran parte en su produccion y/o ventas, Solo se muestra que un 6% de los negocios utilizan el facebook para publicitarse y otro 6% de los negocios tiene sitio web. 9. ¿Usted publicita su negocio en internet a través de…?

10. ¿Con qué frecuencia realiza mantenimiento?

…… 10. ¿Con qué frecuencia realiza mantenimiento?

11. ¿Para qué utiliza el computador?

Notablemente el 50% de los negocios utiliza esta herramienta como herramienta primordial en su negocio, no dejando por aparte también 21% como herramienta escolar o de estudios y un 18% como medio de entretenimiento. 11. ¿Para qué utiliza el computador?

12. ¿Le gustaría conocer los beneficios que proporciona la articulación SENA con la I.E. Eleazar Libreros Salamanca para mejorar la productividad de su negocio?

Basándonos que un 77% de estos negocios SI les gustaría ver el resultado de esta, esto refleja el interés y el apoyo de la comunidad andaluza frente a esta articulación. 12. ¿Le gustaría conocer los beneficios que proporciona la articulación SENA con la I.E. Eleazar Libreros Salamanca para mejorar la productividad de su negocio?

 Diseño y realización  Tipo de Estudio  Fecha de Levantamiento  Población Objetivo  Marco muestral  Nivel de Confianza  Tipo de Encuesta  Supervisión, procesamiento e informe  Dirección y coordinación de la investigación