Iglesia Pentecostal Unida de Colombia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
EL COLOR.
Teoria del Color.
El Arte de Colores Unos cuantos tips… by elisa giaccardi
El color Características generales.
Valor perceptivo de los colores
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
2color.
EL COLOR.
proyecto i PRESENTADO POR: Margarita Amórtegui
Colores Complementarios
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
Libro sobre la Teoría del Color
Color: Dimensiones del color
Jaqueline Estrada Bautista
COMBINACION DE COLORES
EL COLOR.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
El principio fundamental de la visión
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
Elementos de la pintura del Siglo de Oro P. Saldarriaga SPAN Otoño 2005.
Definición de colores cálidos y fríos:
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Lenguaje del color (Unidad 4)
Color review revisión de color. color wheel rueda de color.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
VALENTINA DURANGO TORRES
Daniela Arias Bolívar Decimo
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Teoría del color.
LOS COLORES Terceros Básicos Artes Visuales
María Pía Pareja teoría del color
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
TEORÍA DEL COLOR.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
TEORÍA DEL COLOR.
Reglas básicas en la mezcla de colores
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
Iñigo Gaínza TEORIA DEL COLOR.
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LA TEORIA DEL COLOR.
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
DOCENTE: ARIEL ALMONACID MARCELA REINA OSORIO 10-3 Informática.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Teoría del color.
Colores Daniel Ilarraz.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
INDICE COLOR LUZ Y MATERIA COLORES PRIMARIOS-SECUNDARIOS
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
COLOR LUZ Y MATERIA Hay que distinguir entre dos tipos de color: el color luz y el color materia. El color luz es inmaterial proveniente del sol o proyectores.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
CAMBIOS DE COLOR COLOR LUZ.
COLOR El encuentro, Johannes Itten, 1916.
COLOR El color como elemento visual del diseño gráfico, es el factor comunicativo más inmediato, ningún otro aspecto como el color para expresar ideas.
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
Transcripción de la presentación:

Iglesia Pentecostal Unida de Colombia TALLER DE CAMAROGRAFÍA Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (Jorge Cristancho)

Para crear fotografías hay que familiarizarse Componer es crear Para crear fotografías hay que familiarizarse con algunos principios de la composición.

Componer es crear La verdadera fuerza de una imagen excelente radica en la combinación de un buen motivo y una composición vigorosa. Lo que se decide dejar fuera de la imagen, es tan importante como lo que se incluye en ella.

En esencia la composición es la selección y colocación de objetos en el área fotografiada.

Angulación del encuadre Un motivo puede encuadrarse desde diversos ángulos: acercándose o alejándose de éstos, desde arriba o desde abajo. Las proporciones y el fondo modifican la composición.

¿Desde dónde estamos mirando?

(a la altura de los ojos), Toma a Nivel Es cuando la fotografía se realiza desde el mismo nivel del objeto tomado (a la altura de los ojos), ni por encima, ni por debajo de él.

Toma en Picado Debido a la perspectiva que se produce el motivo, La imagen se toma desde una posición más alta que el objeto fotografiado, de arriba hacia abajo. Debido a la perspectiva que se produce el motivo, se ve disminuido en tamaño. Cuando se utiliza sobre personas, puede connotar en algunos casos poca importancia, debilidad o humillación.

Toma en Contrapicado Es cuando la fotografía se realiza desde un lugar más bajo que el motivo tomado, quedando este más alto que la cámara. Debido a la perspectiva que se genera, el objeto se aprecia engrandecido visualmente. En algunos casos puede connotar enaltecimiento, importancia o poder.

RESUMIENDO

Toma Cenital Es cuando la imagen se toma en un ángulo totalmente de arriba hacia abajo, en posición perpendicular con respecto al suelo. Es lo más extremo posible de una toma en picado. Produce una gráfica sin perspectiva, que puede ser muy descriptiva si se aplica a objetos pequeños, e inusual e interesante si se usa con elementos grandes.

Toma Nadir Es cuando la imagen se toma totalmente de abajo hacia arriba, en posición perpendicular con respecto al suelo. Es lo más extremo de una toma en contrapicado. Produce una gráfica con perspectiva, que puede ser muy descriptiva si se aplica a objetos grandes; pero inusual e interesante si se usa con elementos pequeños.

Plano Aberrante Se varía el ángulo del eje de la cámara. ¡Es muy impactante! Desde el punto de vista narrativo es muy interesante para poner de manifiesto situaciones o actitudes anormales

¿Qué tanto estamos mirando?

Gran Plano General (Mucho más de 30 metros).

Plano General (Alrededor de 30 metros)

(Abarca la figura humana Primer Plano (Abarca la figura humana entera con espacio por arriba y por abajo.)

(La figura humana cortada a la altura de las rodillas.) Plano Americano (La figura humana cortada a la altura de las rodillas.)

(La figura humana cortada a la altura de la cintura.) Plano Medio (La figura humana cortada a la altura de la cintura.)

(La figura humana cortada Plano de Busto (La figura humana cortada a la mitad del pecho.)

Primerísimo Plano (Plano de expresión)

Primerísimo Primer Plano (Plano de detalle)

¿Cómo estamos registrando lo que vemos?

Elementos de la Imagen: ¡Composición es el manejo de estos elementos! Forma: Silueta. Color: Percepción cromática. Volumen: Sombras. Textura: Superficie. ¡Composición es el manejo de estos elementos!

Forma: Silueta.

Color: Percepción cromática.

Volumen: Sombras.

Textura: Superficie.

Composición dentro de un marco: Proporción: Vertical / Horizontal Equilibrio: Simetría / Asimetría Ritmo: Olas, río, lluvia, viento, etc. Perspectiva: Figura / Fondo. ¡Unidad: es la suma de estos aspectos!

Proporción: Vertical / Horizontal

Equilibrio: Simetría / Asimetría

Ritmo: Olas, río, lluvia, viento, etc.

Ritmo: Olas, río, lluvia, viento, etc.

Perspectiva: Figura / Fondo.

¡Es la estructura geométrica más agradable! ¡Rectángulo áureo! ¡NO! ¡SI! ¡NO! 5/8 ¡NO! ¡Es la estructura geométrica más agradable!

¡Es la estructura geométrica más agradable! ¡Rectángulo áureo! ¡Es la estructura geométrica más agradable!

La composición y la ley de los tercios Consiste en dividir el plano Fotográfico en tres elementos horizontales y tres elementos verticales. EL RESULTADO DE ESTO ES… ¡UN ENCUADRE!

2º 3er 1er Plano Plano Plano La composición y la ley de los tercios ¡Es el ENCUADRE geométrico más agradable!

La composición y la ley de los tercios Objeto a la izquierda El objeto está ubicado al lado izquierdo (Fuera del centro de la Fotografía)

La composición y la ley de los tercios El objeto está ubicado al Centro (Es la más común de las Fotografías)

La composición y la ley de los tercios El objeto está ubicado al lado derecho (Fuera del centro de la Fotografía).

El rectángulo áureo y la ley de los tercios ¡Es la estructura geométrica más agradable!

La composición y la ley de los tercios ¿VICIO O GUSTO?

La composición y la ley de los tercios ¿VICIO O GUSTO?

La composición y la ley de los tercios ¿VICIO O GUSTO?

La composición y la ley de los tercios ¿VICIO O GUSTO?

La composición y la ley de los tercios ¿VICIO O GUSTO?

La composición y la ley de los tercios ¿VICIO O GUSTO?

La composición y la ley de los tercios ¿VICIO O GUSTO?

La composición y la ley de los tercios ¿VICIO O GUSTO?

La composición, la ley de los tercios ¡y los puntos fuertes!

La composición, la ley de los tercios ¡y los puntos fuertes!

La composición, la ley de los tercios ¡y los puntos fuertes!

La composición, la ley de los tercios ¡y los puntos fuertes!

La composición, la ley de los tercios ¡y los puntos fuertes!

La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!

La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!

La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!

La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!

La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!

La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de equilibrio!

La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de equilibrio!

La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de equilibrio!

La composición, la ley de los tercios ¡y la perspectiva!

La composición, la ley de los tercios ¡y la perspectiva!

La composición, la ley de los tercios ¡y la perspectiva!

La composición, la ley de los tercios ¡y la perspectiva!

La composición, la ley de los tercios ¡y la perspectiva!

La composición, la ley de los tercios ¡y la perspectiva!

La composición y la ley de los tercios ¡Aplicadas a las fotografías!

¿La Cámara se está moviendo?

¡Cuando se registra el movimiento! Paneos y Rotaciones: Vertical: Arriba / Abajo. Panorámica: Derecha / Izquierda. Trávelin: Acompañamiento Derecha/ Izquierda. Dolly: Acompañamiento Adelante / Atrás. Grúa: Plano de secuencia. Cámara subjetiva: Ojos del espectador. Movimiento Óptico o Zoom: Close Out / In. ¡Cuando se registra el movimiento!

¿Y qué de la iluminación?

Calidad de la Luz: Dispersión: Luz Directa Luz Difusa.

Dispersión: Luz Directa

Dispersión: Luz Difusa.

Ángulo de iluminación: Dirección de la Luz: Ángulo de iluminación: Luz frontal. Luz lateral. Luz a 45º Luz ¾ de atrás. Luz posterior. Contraluz. Luz cenital. Luz suprina.

Los esquemas de iluminación más elaborados están compuestos por Ángulo de iluminación: Los esquemas de iluminación más elaborados están compuestos por varias fuentes luminosas. Para poder describirlos necesitamos conocer Sus posiciones básicas. Son como Las notas musicales, que pueden sonar solas o en acordes; evidenciando su presencia propia y a la vez reforzando o complementando a las demás.

Ángulo de iluminación: Luz frontal.

Ángulo de iluminación: Luz lateral.

Ángulo de iluminación: Luz a 45º.

Ángulo de iluminación: Luz ¾ de atrás.

Ángulo de iluminación: Luz posterior.

Ángulo de iluminación: Contraluz.

Ángulo de iluminación: Luz cenital.

Ángulo de iluminación: Luz suprina.

El color de la Luz:

El color de la Luz: COLORES LUZ COLORES PIGMENTO

El color de la Luz: CIRCULO CROMATICO CIRCULO CROMATICO COLORES COMPLEMENTARIOS COLORES PRIMARIOS CIRCULO CROMATICO COLORES ANALOGOS COLORES TERCIARIOS

Valor cenestésico: Colores fríos. Colores cálidos. Colores y contraste El color de la Luz: Valor cenestésico: Colores fríos. Colores cálidos. Colores y contraste Luz y sombra.

El color de la Luz: (Fríos y Cálidos) CIRCULO CROMATICO COLORES FRIOS COLORES CALIDOS

CONTRASTE SIMULTANEO DE BRILLO El color de la Luz: (Contrastes) CONTRASTE SIMULTANEO DE BRILLO CONTRASTE SIMULTANEO DE BRILLO CONTRASTE SIMULTANEO DE SATURACION CONTRASTE SIMULTANEO DE TONO CONTRASTE SUCESIVO CONTRASTE COMPLEMENTARIO

El color de la Luz: (Luz y Sombra)

Dios los bendiga