CONSERVAR LAS RELACIONES. INTRODUCCIÓN ¿Quién fue el mejor amigo de tu infancia o juventud? ¿Por qué fue tu mejor amigo? ¿Cuáles eran las actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PUEBLO ESPECIAL DE DIOS (MIQUEAS)
Advertisements

LA EVANGELIZACION Y LA TESTIFICACION COMO ESTILO DE VIDA
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013
Trimestre Abril – Junio 2011
La promesa de la oración
LA VIDA CRISTIANA Octubre – Diciembre 2012
Justificación solo por la fe
Apelación pastoral de Pablo
EVENTOS FINALES Octubre – Diciembre 2012
Trimestre Abril – Junio 2011
LA LEY Y EL EVANGELIO Octubre – Diciembre 2012
Cada miembro, un ministro
Crecer en Cristo Octubre – Diciembre 2012
La Creación y el evangelio
EL MEJOR DON DEL CIELO (ZACARÍAS)
Trimestre Abril – Junio 2011
“Armarse” para la victoria
Jesús, el Creador del cielo y la tierra
EL SANTUARIO LECCION: LOS SACRIFICIOS Octubre – Diciembre 2013
EL SANTUARIO LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA
Adulterio Espiritual (Oseas)
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
Victoria sobre las fuerzas del mal
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
VIVIR VIDAS SANTAS JULIO - SETIEMBRE 2012
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
El cuidado de la Creación
TESALÓNICA EN LOS DÍAS DE PABLO
El sábado: Un don del Edén
La salvación: La única solución
Trimestre: Octubre – Diciembre 2011
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN PERSONALES
PROMESAS A LOS PERSEGUIDOS
Trimestre: Julio – Setiembre 2011
EL EVANGELIO LLEGA A TESALÓNICA
La iglesia: Ritos y rituales
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
La iglesia: En servicio a la humanidad
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REFORMA: DISPOSICIÓN A CRECER Y CAMBIAR Julio – Setiembre 2013
Trimestre: Julio – Setiembre 2011
El Dios de Gracia y juicio
Definiciones: Evangelismo, testificación
Trimestre: Julio – Setiembre 2011
La Creación: La formación del mundo
AMIGOS PARA SIEMPRE JULIO - SETIEMBRE 2012
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
La unidad del evangelio
De esclavos a herederos
Trimestre: Octubre – Diciembre 2011
La autoridad de Pablo y el evangelio
Trimestre: Octubre – Diciembre 2011
Dios el Legislador Trimestre: Enero – Marzo 2012
EVALUAR LOS MINISTERIOS. En una escala del 01 al 10 ¿Cómo está tu ánimo? Da razones de tu respuesta INTRODUCCION.
Trimestre Abril – Junio 2011
¡BUSCAD A JEHOVÁ, Y VIVID! (AMÓS)
MUERTE Y RESURRECCIÓN Julio – Setiembre 2014
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS
El Discipulado Enero – Marzo 2014
EL EVANGELIO LLEGA A TESALÓNICA. INTRODUCCIÓN ¿De qué manera el estudio de las profecías pueden animarnos en nuestro caminar cristiano hoy?
EVALUAR LOS MINISTERIOS. En una escala del 01 al 10 ¿Cómo está tu ánimo? Da razones de tu respuesta INTRODUCCION.
LOS EVENTOS FINALES. INTRODUCCIÓN ¿Cómo podemos vivir preparados para la venida de Cristo, sin caer en el fanatismo o el extremismo?
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
EL EJEMPLO APOSTOLICO. INTRODUCCIÓN ¿Conoces a alguien que es un modelo de conducta seguir como ejemplo en tu vida? ¿Por qué? Explica…
MANTENER FIEL A LA IGLESIA. INTRODUCCIÓN Cuándo acudimos al médico para tratarnos de un mal que nos aqueja, ¿Qué consideraciones debemos tener al tomar.
LOS MUERTOS EN CRISTO JULIO - SETIEMBRE 2012
LA VIDA EN LA IGLESIA. INTRODUCCIÓN ¿Qué ejemplos encuentras entre los jueces y reyes de Israel, que ilustran la influencia positiva y/o negativa que.
AMIGOS PARA SIEMPRE. INTRODUCCIÓN ¿Qué ilustraciones ves en la naturaleza, en nuestra cultura o en el mundo en general, que nos indican que la vida se.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
CONSERVAR LAS RELACIONES
CONSERVAR LAS RELACIONES
Transcripción de la presentación:

CONSERVAR LAS RELACIONES

INTRODUCCIÓN ¿Quién fue el mejor amigo de tu infancia o juventud? ¿Por qué fue tu mejor amigo? ¿Cuáles eran las actividades que realizaban? Explica…

INTRODUCCIÓN ¿Qué son relaciones humanas? ¿Qué es la conducta humana? ¿Qué es argumentum ex concessis?

INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado: Explica lo que la Biblia afirma sobre las relaciones humanas del creyente con aquellos que ministra y decide aplicarlos a su vida con responsabilidad.

INTRODUCCIÓN Planteamiento del problema: ¿Qué dice la carta a los Tesalonicenses acerca de las Relaciones Humanas con aquellos que ministramos?

INTRODUCCIÓN

I. REACCIONES EN LAS RRHH En Tesalónica ¿cuál fue el motivo principal de la oposición al mensaje de Pablo? Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad… Hch 17:5

Cuando alguien presenta enseñanzas nuevas y la gente se entusiasma, los dirigentes de otros grupos religiosos pueden sentirse celosos, pues la atención que reciben se dirige a otros I. REACCIONES EN LAS RRHH

En Berea ¿Cuál fue la reacción al mensaje de Pablo? En Berea ¿Cuál fue la reacción al mensaje de Pablo? Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así Hch 17:11 I. REACCIONES EN LAS RRHH

Los Bereanos no eran esclavos de prejuicios, sino que con mentes dispuestas estaban listos para estudiar las verdades que Pablo presentaba. Luego verificaban cada cosa que oían en su propio estudio del A. Testamento I. REACCIONES EN LAS RRHH

II. PREOCUPACION GENUINA ¿Cómo se relacionaba emocionalmente Pablo con los creyentes en Tesalónica? ¿Cómo se relacionaba emocionalmente Pablo con los creyentes en Tesalónica? Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos 1Ts 2:8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos 1Ts 2:8

El apóstol manifiesta su dedicación como un padre espiritual a sus primeros conversos de Macedonia. Oró por ellos, primero para que aceptaran el mensaje y después para que pudieran permanecer firmes en la verdad II. PREOCUPACION GENUINA

III. INVERTIR EN LAS PERSONAS Según Pablo ¿Cómo debe ser nuestra conducta en nuestras relaciones humanas? Según Pablo ¿Cómo debe ser nuestra conducta en nuestras relaciones humanas? a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada 1Ts 4:12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada 1Ts 4:12

Anima a los cristianos a vivir vidas tranquilas y a conducirse apropiadamente. Les ordena evitar a los que andan desordenadamente en la comunidad y exhorta a cambiar de vida a los ociosos y entrometidos III. INVERTIR EN LAS PERSONAS

¿Qué aprendemos de las estrategias de RR HH de Pablo en Atenas y Corinto? Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado 1Co 2:2 III. INVERTIR EN LAS PERSONAS

En Atenas, recorrió la ciudad haciendo observaciones del contexto social, y en su discurso usó la técnica de persuasión: argumentum ex concessis. En Corinto presentó el sencillo relato de Jesús y su muerte expiatoria. III. INVERTIR EN LAS PERSONAS

REFLEXIÓN ¿Qué dice la Biblia acerca de las Relaciones Humanas con aquellos que ministramos? Una evangelización verdadera y significativa es aquella que establece relaciones estrechas entre nosotros y con la gente a la que se está ministrando

EVALUACIÓN ¿Por qué las relaciones personales son tan importantes al conducir a otros a Jesús?

APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy? Establecer relaciones estrechas con la gente a la que estamos ministrando resulta en verdadera evangelización Para qué nos servirá lo aprendido?

CREATIVIDAD Haz una lista de los que se bautizaron durante este año en tu iglesia. Dispón de un tiempo para orar por esas personas y como clase prepara un plan para que esos miembros se sientan amados y apoyados

Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla ChávezDr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos: Visite:Visite: LIMA – PERÚ