La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REAVIVAMIENTO Y REFORMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REAVIVAMIENTO Y REFORMA"— Transcripción de la presentación:

1 REAVIVAMIENTO Y REFORMA
REFORMA: SANAR RELACIONES ROTAS Julio – Setiembre 2013

2 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Una palabra apresurada, una respuesta áspera o un arranque impaciente pueden destruir una relación. El ejemplo de perdón de Jesús nos desafía a perdonar a los que nos han hecho mal.

3 MOTIVACION Describe las actitudes diferentes de Pablo y Bernabé hacia Juan Marcos. ¿Por qué crees que Pablo tenía falta de fe en Juan Marcos? ¿Por qué Bernabé tenía confianza en él?

4 MOTIVACION ¿Qué es “perdonar”? ¿Qué es “unidad” según la Biblia?

5 INTRODUCCIÓN Tema: El reavivamiento espiritual fomenta la sanación de las relaciones humanas Objetivo de aprendizaje: Explica en la Biblia el proceso de sanación de las relaciones humanas, asimismo bosqueja los principios para la unidad de la iglesia

6 INTRODUCCIÓN Para analizar: ¿Cuál es el proceso bíblico de sanación de las relaciones humanas y cuáles son los principios para la unidad de la iglesia?

7 BOSQUEJO I. Saber: Explica el proceso bíblico de sanación de las relaciones rotas II. Sentir: Desear seguir el ejemplo perdonador de Jesús III. Hacer: Cultivar principios de unidad

8 a. Pasos de resolución I. PROCESO BIBLICO DE SANACION DE RELACIONES
¿Qué pasos presenta Mateo 18:15 al 17 para restaurar las relaciones humanas? "si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos… Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos… Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano” Mat 18:15-17

9 a. Pasos de resolución I. PROCESO BIBLICO DE SANACION DE RELACIONES
El primer paso es que las dos personas involucradas resuelvan sus problema. El segundo paso es tomar a una o dos personas que el ofendido lleva como consejeros y compañeros de oración para resolver el conflicto. Si los dos primeros pasos no tuvieron éxito, el problema se lleva ante la junta directiva de la iglesia.

10 II. JESUS EJEMPLO DE PERDON a. Perdón por amor
¿Qué dice Efes 4:32 acerca de la naturaleza bíblica del perdón en las RRHH? “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” Efes 4:32

11 II. JESUS EJEMPLO DE PERDON a. Perdón por amor
Dios nos reconcilió consigo por medio de la muerte de su Hijo. Por cuanto él nos perdonó cuando no lo merecíamos, nosotros perdonamos a otros cuando ellos no lo merecen. Podemos perdonar a pesar de las acciones o actitudes de la persona ofensora. Este es el verdadero espíritu de Jesús.

12 III. PRINCIPIOS DE UNIDAD a. En obreros y ministerios
¿Qué principios bosqueja Pablo en 1Co 12:5,6 para la unidad de la iglesia? “Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.” 1Co 12:6,7

13 III. PRINCIPIOS DE UNIDAD a. En obreros y ministerios
Cooperación: Dios nos llama a la cooperación, no a la competición. Los dones son para cooperar (1 Cor. 12:11) Igualdad: Tenemos “un mismo Dios” actuando en todos. Somos iguales ante Dios (Gál. 3:28) Utilidad: Todos son necesarios en la iglesia de Cristo. Nuestra labor complementa los esfuerzos de otros miembros.

14 APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
Hay pasos bíblicos para sanar relaciones quebradas. El ejemplo de perdón de Jesús nos desafía a perdonar a los que nos han hecho mal. Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD En tu experiencia personal, ¿Alguien te ha ofendido? Si la respuesta es sí, y si te es posible contactar con la persona agresora; acércate a él (ella) y arregla el problema. De no tener ningún problema, en oración agradece a Dios…

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos para recibir semanalmente este material a: Visite: LIMA – PERÚ


Descargar ppt "REAVIVAMIENTO Y REFORMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google