El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra: 1. mentiroso 2. lento 3. hermoso Termine la frase: El juego de ___________es el más lento. Me pongo pálido/a al ver los examenes de _______________. Dé respuesta: 6. Quién es la persona más honrada que conoces?
Un momento para Usted
Lean la entrevista de Pamela en pares de dos. Escuchar Para Usted Un buen amigo Vayanse a la pj.62 Lean la entrevista de Pamela en pares de dos. 2. Fíjense en el video
Describe su mejor amigo Charlar http://www.online-stopwatch.com/ Describe su mejor amigo (1 min) Resumen de 30 segundos
Encuesta sobre la relación entre hombres y mujeres Trabaje con su compañero para rellenar la parte de atrás de su encuesta. (7 min)
Escriba lo que le pida en el papel en su diario. Escuchar Para Usted Un buen amigo Escriba lo que le pida en el papel en su diario. http://www.youtube.com/watch?v=8E8ownI7nh8&feature=related&safety_mode=true&persist_safety_mode=1
La lección Cómo son distintas las siguientes frases? 1 a) Ella quiere hablar en ruso. b) Ella quiere que nosotros hablemos en ruso. a) Prefiero hablar en chino. b) Prefiero que tú hables en chino.
La lección ; Cuando usar el subjuntivo: Para expresiones impersonales. ex: Es necesario que, es posible que, es importante que Verbos de desear o pedir algo de otra persona. ex: querer, esperar, contar Verbos que expresan sentimientos aerca de algo ex: esperar, temer, sentir, alegrarse
La lección Cómo formar el subjuntivo: I. Usa las formas del mandato formal. el mandato formal el subjuntivo Poner -> pongo ponga pongamos -> ponga(n) pongas pongáis ponga pongan
La lección Cómo formar el subjuntivo: No te olvides de las formas con cambios de deletreo: buscar -> busque recoger -> recoja pagar -> pague seguir -> siga rezar -> rece
La lección Las formas de nosotros y vosotros para los verbos con cambios del raíz (“stem -changing” verbs). a) Para los verbos de –ar / -er no se ve un cambio de raíz.
La lección (continuación) b) Para los verbos de –ir, se ve el siguiente cambio: sentir(e->ie) : sienta sintamos sientas sintáis sienta sientan
La lección (continuación) Pedir Dormir
La lección Present Subjunctive has same irregular forms as Formal Commands Dar Estar Ir Saber Ser
La Tarea Prueba: Lista de Características Worksheet & Prueba (31-50)
Tarea: B day 1) Worksheet from class on subjunctive tense. 2) Quiz : Lista de características #31-50.
TAREA: 1st p. Ex. Pedir: pida, pidas, pida, pidamos, pidáis, pidan Parte B Complete and translate. Es importante que tú __________ (estar) aquí. Es necesario que yo _________ (comer) bien. Es posible que ella ___________(llegar) temprano. 4. Es seguro que ___________(ganar) el partido el viernes. TAREA: 1st p. Ex. Pedir: pida, pidas, pida, pidamos, pidáis, pidan Necesitar Beber Escribir Hacer Ver Almorzar Perder 8. Ser sea, …
1. Como individuo: En su diario, haga una lista de… a) Dos cosas que aprendió hoy (detailles del idioma, vocabulario) b) Dos preguntas que le quedan (de clase, la lección, etc.) c) Devuelve el diario a su lugar. 2. Grupo designado: a) Ayúdense con preguntas b) Cumpla el formulario para mí, entrégalo en la caja. 3. Recoja sus cosas y cualquier basura alrededor de usted.