Teléfono de contacto: 699 18 70 62 TEATRO ZARZUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Los personajes secundarios de El Quijote
¡Encuentro Inesperado!
¡Encuentro Inesperado!
DESTINOS Episodios 1-6.
Diploma Otorgo el presente
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
EDGAR MARTINEZ GARRIDO GRUPO:204 PLANTEL:COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN CICLO ESCOLAR:2012-A MATERIA:TIC MAESTRA:BRENDA.
En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez.
“Maitechu mía” Producciones Gonpe presenta Mocedades y Plácido Domingo
LA FAMILIA y las relaciones personales
UNA MUJER PARA NUESTRO TIEMPO
¿Por qué para los hombres las mujeres son unas brujas?
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
Una Grata Sorpresa Y este es el mensaje....
EL TEATRO BARROCO.
Reflexiones sobre Dios
Nerea Saba, Miriam Izquierdo, Ángela Bayona 2º Bachillerato.
Teléfono de contacto: OBRAS DE TEATRO.
DESTINOS Episodios 1-6.
Amor De Madre Mare només hi ha una!.
Lunes, 25 de noviembre NUNCA MÁS Drama Duración: 110 min. No recomendada para menores de 13 años Ciclo contra la Violencia de Género Slim es una camarera,
Teléfono de contacto: CONCIERTOS DIDÁCTICOS.
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
Un repaso del cap. 8.
Pregón de PENTECOSTÉS.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
“El burlador de Sevilla y convidado de piedra”
? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.
GRATITUD Textos de André Comte-Sponville.
El Mendigo y yo.
Vincent VanGogh Astor Piazzolla 1921 – 1992 Jorge Luís Borges Tres sufridas vidas dedicadas al arte en una confluencia de genialidades.
"La Sirenita".
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
Teléfono de contacto: TEATRO ZARZUELA PEQUEÑO FORMATO.
Miguel-A. 122 seg. (M. Escobar) “La amiga de mi novia”
Teléfono de contacto: CONFERENCIA - CONCIERTO: “EL ESTUDIO DE LAS VOCES LÍRICAS”
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Son el Nido de los niños en la tierra
30 de Enero: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ
JCA 2014.
La fuerza del sino Don juan tenorio
¿Sabías por qué llamamos CANTO DEL CISNE a la última obra o actuación de una persona? Se sabe que el cisne no canta. Pero antiguamente existía la leyenda.
La representación teatral
Desde muy joven tuve un sueño. Volar alto, muy alto.
Laura Jimena Meneses Santander Sexto 6º. Matthew Alexander Hunter Correa Nació El 20 De Febrero De 1998 En Nueva York. Tiene Raíces Colombianas E Italianas.
El espíritu de vivir nunca muere en la mujer más bella del mundo!
COMO AYUDAR A UN SER QUERIDO A SUPERAR UNA CRISIS
BÉCQUER.
Gustavo Adolfo Bécquer Jenni Osorio 4º eso.
MALA LUNA.
Mailen y su violín.
Algunos ejemplos.
¿ A QUIÉN IREMOS?.
Homenaje al mas grande de la música: Raphael
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
ZARZUELA. ¿QUE ES?  La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales.
Es interesante cómo esto funciona. Aunque usted no sea religioso,
¿Por qué para los hombres, todas las mujeres son unas brujas?
lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de.
08:31 h. jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves,
La figura de la madre en El vino de la soledad, de Irène Némirovsky Mercedes Iscar López Literatura Universal I.E.S. Avempace 1º Bachiller B 8/04/2016.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
VISITA AL PARQUE DE MARÍA LUISA 6 de abril de 2016.
El barberillo de Lavapiés, zarzuela con música de Francisco Asenjo Barbieri, escrita sobre un libreto en tres actos de Luis Mariano de Larra, se.
Transcripción de la presentación:

Teléfono de contacto: TEATRO ZARZUELA

En cada una de estas obras de zarzuela, interpretadas por un elenco de primera calidad, se incluyen momentos de participación del público; bien, invitándoles a cantar alguno de los números más populares o haciendo que los actores bajen al patio de butacas para implicar al público en la trama. Estas obras elegidas por su gran aceptación y popularidad son adaptables a cualquier espacio. TEATRO ZARZUELA

Títulos Zarzuela La Zarzuela, dúos y romanzas. La del Manojo de Rosas. El Barbero de Sevilla. La Dolorosa. La Reina Mora.

La Zarzuela: Dúos y Romanzas Repertorio: “Dúo, pasodoble”, La del Manojo de Rosas (Sorozábal). “Calor de nido”, Katiuska (Sorozábal). “R. de Ascensión”, La del Manojo de Rosas (Sorozábal). “Despierta, negro”, La tabernera del Puerto (Sorozábal). “Dúo, habanera”, La del Manojo de Rosas (Sorozábal). Intermedio musical. “De España vengo”, El niño Judío (Luna). “Noemí”, El Niño Judío (Luna). “Dúo, Tacita de plata”, La Reina Mora (Serrano). “Carceleras”, Las Hijas del Zebedeo (Chapí). “El Gitano” La Linda Tapada (Alonso). Intermedio musical. “Dúo, Montaraza”, Luisa Fernanda (Moreno Torroba). “Luche la fe”, Luisa Fernanda (Moreno Torroba). “La Paloma”, El Barberillo de Lavapiés (Barbieri). “Ya mis horas felices”, La del Soto del Parral (Soutullo). “Dúo, Por qué de mis ojos” La Revoltosa (Chapí).

La del Manojo de Rosas Sainete lírico en dos actos, divididos en seis cuadros Texto original de RAMOS DE CASTRO y ANSELMO C. CARREÑO Música de PABLO SOROZÁBAL Sinopsis: Ascensión, la florista, orgullosa de su origen obrero, no quiere oír hablar de amores más que con un hombre de su clase. Ascensión a quien quiere es a Joaquín, el mecánico, que le corresponde. Ricardo, un aviador, está convencido de ser el candidato predilecto de Ascensión, y decide ir a declararse, pero al llegar a la puerta de la floristería se encuentra con Joaquín, los dos intercambian bravatas y amenazas. En contraste con este conflicto amoroso aparece otro entre Clarita, una coqueta manicura, Capó y Espasa. Aunque novia del primero, se deja querer por el otro, para así poner a prueba su amor. Espasa, que piensa que Clarita está loca por él, utiliza toda su verborrea para aburrir a Capó con sus camelos y hacerse dueño de la situación. Personajes: Ascensión:Florista, enamorada de Joaquín, que “pasa a mejor vida”. Soprano. Clarita:Ayudante de Ascensión y novia de Capó, a pesar de todo. Tiple cómica. Joaquín:Estudiante de Ingeniería y luego obrero, enamorado de Ascensión. Barítono. Ricardo:Aviador presuntuoso pretendiente de Ascensión. Tenor. Capó:Obrero algo flojo pretendiente de Clarita. Tenor cómico. Espasa:Camarero, fresco y así motejado por ser un diccionario viviente. Actor cantante. Pedro Botero:Padre de Joaquín. Doña Mariana:Madre de Joaquín. Don Daniel: Padre de Ascensión. 2 mozos

El Barbero de Sevilla Zarzuela cómica en un acto, dividido en tres cuadros, original y en prosa Texto original de GUILLERMO PERRÍN y MIGUEL DE PALACIOS Música de MANUEL NIETO y GERÓNIMO GIMÉNEZ Sinopsis: Se nos cuentan las incidencias sufridas por “una compañía lírica, en busca de representación” de la ópera de Rossini, EL BARBERO DE SEVILLA. Elena, la futura Rosina, es vetada por su padre, Don Nicolás, para el canto, Ricardo Martín el novio de la niña, oculta que es barítono de ópera; Bataglia, el maestro de música de Elena, es maltratado por el cafre del padre, así y todo hay final feliz, gracias a que se descubren los “picos pardos” de Don Nicolás y éste tiene que transigir. Personajes: Elena:Hija de Don Nicolás y Doña Casimira. Tiple en ciernes. Soprano ligera. La Roldán:Tiple profesional liada con Don Nicolás. Soprano lírica. Ricardo Martín:Novio de Elena y barítono de ópera. Barítono. Doña Casimira:Madre de Elena. Actriz cantante. Don Nicolás:Padre de Elena. Actor. Bataglia:Profesor de música. Bajo y Actor. Benito Sánchez:Amigo y encubridor de Don Nicolás. Actor.

La Dolorosa Zarzuela de ambiente aragonés en dos actos, el segundo dividido en tres cuadros Texto original de JUAN JOSÉ LORENTE Música de JOSÉ SERRANO Sinopsis: El pintor Rafael, abrumado por un gran desengaño amoroso, buscó el refugio en un convento de Cartujos, pintando, ahora, un lienzo para él mismo. Se trata de la Virgen de los Dolores, que, sin él quererlo, recuerda a la mujer que acapara su pensamiento. El Prior y Fray Lucas llegan de dar un paseo, y aquél le pide a Rafael le explique el motivo de su obra pictórica, lo que hace en una sentida romanza. Hay un duetto cómico entre Perico y Nicasia, en el que la muchacha le manifiesta sus proyectos matrimoniales con gran alborozo de Perico. Se presenta Dolores, la antigua novia de Rafael, con un hijo en los brazos, y que sufre ahora el desprecio del hombre que la sedujo. Sigue un dúo entre Dolores y Rafael que le aconseja vuelva al hombre que la sedujo, a lo que ella se opone con firme energía. El padre prior en una bella romanza, quiere explicarse el caso del hermano Rafael, pretendiendo “adivinar el sufrimiento de ese pobre soñador”. Personajes: Dolores:Mujer seducida y abandonada a la que quiso y quiere Rafael. Soprano. Rafael:Pintor que se refugia en el claustro para olvidar a Dolores. Tenor. Prior:Del convento en que habita Rafael. Barítono. Fray Lucas:Fraile de ese convento. Bajo Nicasia:Hija de un labrador, novia de Perico. Soprano. Perico:Hortelano del convento que pretende a Nicasia. Tenor cómico. Cantador:Canta una jota. Tenor.

La Reina Mora Sainete lírico en un acto, y tres cuadros Texto original de SERAFÍN y JOAQUÍN ALVAREZ QUINTERO Música de JOSÉ SERRANO Sinopsis: El misterio creado por Coral al enclaustrarse en una casa sevillana para compartir la privación de libertad de Esteban, su novio, preso por defenderla, da pie a presuntuosos donjuanes para lanzarse a su conquista y a lenguas de doble filo para inventar leyendas. Como casi siempre el argumento es lo de menos, lo importante es la magistral definición de los personajes creados por los libretistas y la adecuación de la partitura al entorno así creado. Van desfilando ante nosotros todos esos tipos: el niño de los pájaros, Cotufa, Mercedes y Laura, Miguel Angel, Don Nuez, los presos, y, como no, Coral y Esteban hasta llegar al previsible final feliz, que se adivina aunque no se escenifica, tras el número culminante de la cárcel. Personajes: Coral:La reina mora, enamorada de Esteban. Soprano o mezzo. Mercedes:Costurera, pretendida por Don Nuez que se arregla con Cotufa. Soprano, El niño de los pájaros:Vende pájaros que ya volaron. Soprano. Laura:Otra costurera. Soprano. Esteban:Preso por defender a Coral. Barítono. Don Nuez:Risible e infructuoso conquistador. Actor. Cotufa:Hermano de Coral (tenido como su amante) pretendiente de Mercedes. Actor. Miguel Angel:Restaurador de imágenes. Barítono. Preso 1º:Tenor. Preso 2º:Bajo.

Todos los precios reseñados de cada obra de teatro de zarzuela son para la comunidad de Madrid, en caso de desplazamiento a otras comunidades se incrementarán los gastos por los mismos. El número de funciones contratadas de la misma obra tendrá repercusión de descuento. Zarzuelas aptas para todos los públicos. Si se desea acompañamiento orquestal, en lugar de piano, consultar.