ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1
Autorretrato. Corredor de Vasari. Galería de los Uffizi. Florencia Andrea del Sarto Italia. (1486-1530) Su verdadero nombre era Andrea d'Agnolo, pero recibió el apellido de Sarto por el oficio de su padre: sastre, en italiano sarto. Sus amigos, por su corta estatura, le llamaban Andreino. En 1517 ó 1518 casó con Lucrezia del Fede, que aportó algunas propiedades y una sustanciosa dote y a quien utilizó muchas veces como modelo de sus madonnas. Autorretrato. Corredor de Vasari. Galería de los Uffizi. Florencia
Lucrecia di Baccio del Fede, mujer del pintor. Museo del Prado. Madrid Solamente dos veces salió del ámbito florentino y en ambas por corto espacio de tiempo y con escaso provecho: en 1518 fue a Fontainableau, llamado por Francisco I, donde no llegó a permanecer ni un año; en 1519/20 fue requerido en Roma por León X, pero la muerte de éste frustró el viaje y los proyectos artísticos, aunque le permitió conocer los trabajos de Rafael en las estancias vaticanas. Lucrecia di Baccio del Fede, mujer del pintor. Museo del Prado. Madrid
Retrato de mujer con canasta. Galería degli Uffizi, Florence. El 28 de Septiembre de 1530 la peste, desatada en Florencia tras el sitio a que las fuerzas imperiales y papales sometieron a la ciudad, acabó con la vida del pintor. Fue enterrado en la SS. Annunziata, en la iglesia que había decorado con alguna de sus primeras obras y a la que permaneció vinculado artísticamente en varias épocas de su vida. Retrato de mujer con canasta. Galería degli Uffizi, Florence.
Iglesia Santísima Annunziata de Florencia Iglesia Santísima Annunziata de Florencia. Descansan los restos del Artista
Claustro grande de la iglesia de la Santísima Annunziata
El cortejo de los reyes Magos. Fresco realizado por del Sarto
Interior de la iglesia
Cumpleaños de la Virgen. Santissima Annunziata. Chiostrino dei voti. Florencia.
Madonna con chaqueta. SS. Annunziata, Florencia.
Cristo el Redentor. Santa Annunziata. Florencia. Sagrada familia. Palazzo Pitti. Florencia
Retrato de una joven mujer. Galería de los Uffizi. Florencia
Retrato de un hombre joven. The National Gallery. Londres.
Anunciación. Palazzo Pitti. Florencia.
La anunciación. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia
Asunción de la Virgen. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. La virgen y el niño
La Virgen de las Arpías. Galería de los Uffizi. Florencia.
La Virgen y el niño Jesús. Museo del Prado. Madrid La Virgen, el niño, un santo y un ángel. Museo del Prado, Madrid
La lamentación de Cristo. Kunsthistorisches Museum
La Virgen, el niño y san Juanito, Galería Borghese de Roma. Madonna y Niño con Santa Catalina, Santa Isabel y San Juan Bautista. Museo del Hermitage. San Petersburgo. La Virgen, el niño y san Juanito, Galería Borghese de Roma.
Madonna della Scala. Museo del Prado. Madrid Virgen con el niño y santos. Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia
Pietà. Palazzo Pitti. Florencia
Virgen con cuatro santos. Galería Palatina, Palazzo Pitti. Florencia La Virgen, el niño, San Juan y dos ángeles. Museo del Prado. Madrid
Saint Jean-Baptiste . Galería Palatina. Palazzo Pitti. Florencia. San Juan. Galería de los Uffizi. Florencia
San Juan Bautista con el cordero. Museo del Prado. Madrid San Juan el Bautista.
La Virgen, el niño, santa Isabel y san Juan. Palazzo Pitti. Florencia El Sacrificio de Isaac detenido por el ángel. Museo del Prado. Madrid.
Disputa sobre la Trinidad. Palazzo Pitti. Florencia
Historias de José. Palazzo Pitti. Florencia
Historias de José. Palazzo Pitti. Florencia
Bautismo de la gente. Fresco. Claustro dello Scalzo, Florencia.
Caridad. The National Gallery of Art. Washington. Caridad. Museo del Louvre. París.
La última cena. Fresco en Convento de San Salvi. Florencia.
Iglesia de San Salvi. Florencia Detalle del Cenacolo. Iglesia de San Salvi. Florencia
Claustro de San Salvi
Noli me tangere. Cenacolo di San Salvi.
FIN Lina/08 La Sagrada Familia