REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Multi-Usuario
Advertisements

Aplicación de la Realidad Aumentada en la educación
Jorge de Nova Segundo UD4: Instalación y administración de servicios Web Navegadores Web.
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle de Sula
BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNSA
Por: González Rodríguez Desireé Segura Lira Laura Xochitl Grupo: 609 Asesor: González Velez Guadalupe.
Cualquier sitio web puede ser utilizado en un momento determinado como medio para llevar a cabo ciertos aprendizajes, por ejemplo se pueden aprender cosas.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
dJvZCc&feature=player_embedded Realidad-Aumentada
SIMULADORES DE REALIDAD VIRTUAL.
Windows es un sistema operativo
Navegadores WEB.
Realidad virtual Alejando Acosta, Álvaro Del Campo, Elisabeth Rodríguez e Isabel Mª Vizcaíno.
VIRTUGALIA “Aplicación de la realidad virtual al desarrollo de simuladores específicos para la actividad extractiva y la navegación” Proyecto TECNOPEIXE.
Elementos Básicos de Informática
Seminarios de Automatización
Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
FICHEROS DE IMAGEN FUENTES WEB: Gráficos GIF & JPEG, Ramón Montero, 1998 Formatos para la Wb, Luciano Moreno, 2005.
Graficacion.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
iPhone 3G 1. ANTECEDENTES / TENDENCIA SEGMENTOApple es una compañía de productos de computación y en los últimos años se enfoco en el mercado del entretenimiento.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario.
EDWIN ACOSTA PINILLA DIEGO FERNANDO CASTRO JHON SEBASTIAN CASTRO.
RIESGOS Y VENTAJAS DE LA INTERNET Por: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba Lina Marcela Ciro Clavijo Grado: 7°3.
Aplicaciones educativas para el aula
INTERNET.
TRABAJO DE INFORMATICA
A RQUITECTURA V IRTUAL Definiremos aquí Arquitectura Virtual como “aquel universo de objetos construidos, visualizados, accedidos, manipulados y utilizados.
Sara Gutiérrez Osorio Estefanía Henao correa 9*2.
CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
TELEINMERSION  TELEINMERSION: Se utiliza a medido la conferencia  La interacción humana: Tiene elementos verbales y no verbales  Videoconferencia:
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Una webcam es una cámara de video pequeña que funciona conectada a un computador. La webcam captura imágenes para luego transmitirlas a través de Internet.
 Buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenidopágina.
Que son las redes informáticas. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
definición de power point
Gloves, DataGloves y SensingGloves Guillermo Patiño Cruz Juan Antonio Magdaleno
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
- Parámetros de apariencia y uso Luis Villalta Márquez.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Navegadores Web..
Navegadores web Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras.
Por Jonathan Felipe valencia Álvarez
MOTORES DE BUSQUEDA.
¿Que son los exploradores? Los exploradores Web son aplicaciones de software que localizan y muestran páginas Web. Los dos exploradores más populares son.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
Introducción a la Realidad Virtual
 Hoy estamos viviendo la tercera gran revolución tecnológica.  Los computadores, conectados a través de redes mundiales como la Internet, los medios.
Realidad Virtual. Herrera Pérez Daniel Rafael. Equipo:14.
Tecnologías de la Información Semana 2. ¿Qué Es Realidad Virtual? “una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que brinda la sensación.
CONIMEIRA XVI Captura y evaluación de postura corporal utilizando realidad aumentada. Carlos Alfaro, Jaime Clímaco.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
PRESENTADORES GRAFICOS KATHERINE VANESA ZAPETA SANDOVAL 4TO BACHILLERATO B 02/04/2013.
Realidad Virtual. Un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos.
Transcripción de la presentación:

REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio

¿Qué es Realidad Virtual? Definición: La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea. La Realidad Virtual Inmersiva: con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La Realidad Virtual no Inmersiva: utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora.

La Realidad Virtual: es aquella forma de trabajo donde el hombre puede interactuar totalmente con la computadora, generando ésta, espacios virtuales donde el usuario puede desempeñar sus labores y donde el humano se comunica con el computador a través de dispositivos de interacción. Al igual que HTML, VRML utiliza browsers para ver los mundos virtuales. Un browser de VRML carga en un mundo virtual descrito en VRML y luego lo muestra, dibujando una gráfica en la pantalla de su computador, en 3D, permitiéndole viajar a través del mundo virtual. Usted puede seleccionar links en el mundo virtual que lo puedan llevar a otros mundos o a cualquier URL.

APLICACIONES DE VR Una de las aplicaciones más populares de VR son los juegos de computador. Desde que las computadoras hacen parte de nuestra vida diaria, una categoría de software ha estado conduciendo el desarrollo de nueva tecnología más que cualquier otra. Los Juegos. Es en los juegos en donde los últimos avances en Multimedia y VR aparecen primero. En los juegos es en donde se toma el riesgo de los avances. La Video Tomografía Intervencional (IVT) es una nueva modalidad de imagen para Cirugía Directa de Imagen que visualiza en tiempo real la posición interna en una operación de los instrumentos quirúrgicos relativos a la anatomía del paciente. El detector de video imagen se basa en una cámara especial equipada con una vista óptica, un sistema de iluminación y sensores electrónicos de 3D.

HARDWARE PARA VR Experimentando con realidad virtual en un computador se puede caer en dos categorías: hacerlo con Hardware especial para VR y hacerlo sin él. Existen en este momento diferentes tipos de Hardware disponibles en el mercado. Con algo de dinero se pueden conseguir un par de gafas LCD. Esto le da lo más básico de VR y 3D y es solamente un esbozo de lo en realidad es. Las imágenes en este presupuesto poseen baja resolución y son solo disponibles en la pantalla del computador.

SOFTWARE DE VR WEBFX: Esta es una herramienta que se acopla a los navegadores más populares navegadores de WEB en Internet de Windows, tales como Netscape, Explorer, entre otros. Una vez instalado el programa, se podrá navegar en espacios vituales soportando completamente VRML 1.0, además de incorporar IRC 3D Chatting, navegación basada en la física con detección de colisiones y creaciones de propósito general en el lugar en donde se consulta.

GRAFICAS EN 3D Todas las cosas tienen una posición, el lugar donde se encuentran y a esa posición se le añade el mundo físico que tiene tres dimensiones, las cuales llamamos alto, ancho y profundo. La orientación de un objeto está representada usando estos tres valores, porque nosotros podemos girar un objeto a través de tres dimensionesa de orientación.