El espantapájaros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Historia de Resurrección
Advertisements

Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
La historia de la Pascua
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
Presiona para comenzar
Autor e Intérprete: Wilkins
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
LA BALANZA.
El peso de la oración.
El lobo Blanca esta fea.
. ROSAS BLANCAS.
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Desgraciadamente no tenía pelo...
LA ZORRA Y EL CUERVO.
La paloma y la rosa.
El árbol de las manzanas
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
Factura.
Poema al Padre.
Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del.
El Cachorro y el Conejo Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejito para sus hijos.
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
ROSAS BLANCAS.
CUENTO EL PATITO FEO.
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
5.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Poema Al Padre.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
El zapatero Jesús dijo a un pobre zapatero: Mira soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías.
UNA HISTORIA DE NAVIDAD
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Les deseo lo suficiente...
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
EL ZORRO Y EL POLLITO.
Les deseo lo suficiente...
Comunidad Cristiana Plenitud
UN ANGEL CLIC.
Caperucita Roja Charles Perrault.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
La leyenda del ESPANTAPÁJAROS
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
U na vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas,
Transcripción de la presentación:

El espantapájaros

un grano de trigo encontrado en el suelo, se ponía furioso En un lejano pueblo vivía un labrador muy avaro. Era tanta su avaricia que cuando Un pajarito comía un grano de trigo encontrado en el suelo, se ponía furioso y pasaba los días vigilando para que nadie tocara su huerto.

espantapájaros. Así alejaré los animales de mi huerto”. Un día tuvo una idea: “Ya sé, construiré un espantapájaros. Así alejaré los animales de mi huerto”. Cogió tres cañas y con ellas hizo los brazos y las piernas, luego con paja dio forma al cuerpo. Una calabaza le sirvió de cabeza, dos granos de maíz de ojos, por nariz puso una zanahoria y la boca a una hilera de granos de trigo.

Allí quedó el espantapájaros moviéndose al ritmo del viento. Cuando terminó el espantapájaros, le colocó unas ropas rotas y feas y de un golpe seco lo hincó en tierra. Pero se percató de que le faltaba un corazón y cogió el mejor fruto del peral, lo metió entre paja y se fue a casa. Allí quedó el espantapájaros moviéndose al ritmo del viento.

contestó el espantapájaros. Déjame coger trigo para mis hijitos. “No puedo” contestó el espantapájaros. Pero tanto le dolía ver al pobre gorrión pidiendo comida que le dijo: Más tarde, un gorrión voló despacio sobre el huerto buscando dónde podía encontrar trigo. El espantapájaros al verle quiso ahuyentarle dando gritos, pero el pájaro se posó en un árbol y dijo: “Puedes coger mis dientes que son granos de trigo”

El gorrión los cogió y de alegría besó su frente de calabaza. El espantapájaros quedó sin boca pero muy satisfecho de su acción.

“Quiero una zanahoria, tengo hambre” Una mañana un conejo entró en el huerto. Cuando se dirigía hacia las zanahorias, el muñeco lo vio y quiso darle miedo, pero el conejo le miró y le dijo: “Quiero una zanahoria, tengo hambre” Tanto le dolía al espantapájaros ver un conejito hambriento que le ofreció su nariz de zanahoria. Cuando el conejo se marchó, quiso cantar de alegría, pero no tenía boca, ni nariz para oler el perfume de las flores, pero estaba contento.

Más tarde apareció el gallo cantando junto a él. “Voy a decirle a mi gallina que no le ponga más huevos al dueño de esta huerta, pues nos mata de hambre”. “Eso no está bien” dijo el espantapájaros. “Yo te daré comida, pero tú no digas nada a tu mujer. ¿De acuerdo? Coge mis ojos que son de maíz” “Bien” contestó el gallo y se fue muy agradecido.

“Espantapájaros, ¿podrías darme una limosna, Poco más tarde alguien se acercó a él y dijo: “Espantapájaros, ¿podrías darme una limosna, tú que eres tan bueno? El labrador me ha echado de su casa” “¿Quién eres?” le preguntó el espantapájaros “Yo no puedo verte” “Soy un vagabundo que pido limosna” “Coge mi vestido, es lo único que puedo ofrecerte” El vagabundo, tomando las ropas viejas del espantapájaros, se marchó muy contento.

Más tarde el espantapájaros notó que alguien lloraba junto a él. Era un niño que buscaba comida para su madre. El dueño de la huerta no había querido ayudarle. “Toma” le dijo el espantapájaros, “te doy mi cabeza que es una gran calabaza...”

se enfadó muchísimo y le prendió fuego. Cuando el labrador fue al huerto y vio su espantapájaros en aquel estado, se enfadó muchísimo y le prendió fuego.

Sus amigos, al ver cómo ardía, se acercaron y amenazaron al labrador, pero en aquel momento cayó al suelo algo que pertenecía a aquel monigote: su corazón de pera. El labrador riéndose, se lo comió diciendo: “¿Decís que todo os lo ha dado? Pues esto me lo como yo”

“Perdonadme, desde ahora Pero solo al morderla, notó un cambio en él. El espantapájaros le había comunicado su bondad. Entonces el labrador les dijo: “Perdonadme, desde ahora os acogeré Siempre”

Mientras, el espantapájaros se había convertido en cenizas y el humo llegaba hasta el sol transformándose en el más brillante de sus rayos.