¿SOY CUARDIAN DE MI HERMANO EN CRISTO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia.
Advertisements

No Seguirás a los Muchos para hacer el Mal
Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
AL DIOS NO CONOCIDO HECHOS 17:16-23
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Temas importantes de 1 Juan
Andar en la luz: Apartarse del pecado
Las convicciones del creyente
Carta de amor del Padre.
Bienvenidos A La Casa De Dios
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Lecciones en la epístola de San Juan
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
¿Quién es Jesús?.
¿Está usted preparado para enfrentarse al tribunal de Dios?
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
¿Quién es el Padre?.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La seguridad del regreso de Cristo
El Privilegio de los Pequeñitos
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Se buscan Corazones Conforme A Dios
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
Bendiciones de la sabiduría
Andando en la verdad 2 Juan 1.
El Perdón Bíblico..
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Anunciar Su Palabra.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Transcripción de la presentación:

¿SOY CUARDIAN DE MI HERMANO EN CRISTO? Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? (Gen 4:9) Después de que dio muerte a su hermano Dios le hace la pregunta donde esta tu hermano, Dios sabia que el había matado a su hermano.

Una de las cosas que yo tengo que entender es que la salvación es muy personal, y que yo me salvare si hago la voluntad de Dios, yo no vivo espiando su vida, de cómo vive, no soy guardián de su vida. Si está cometiendo pecados o no, cada uno seremos responsables Ante Dios. También usted no puede estar espiando la vida de un hermano, Nuestro deber es enseñarle, para que x hermano no fracase, en su vida espiritual. La biblia dice que si usted mira a su hermano cometer pecado, pedirá a Dios, para que el sea perdonado.

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.   Gál 2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Hay falsos hermanos que se toman el tiempo para espiar la vida de su hermano en Cristo. Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Cada cristiano será juzgado conforme a sus obras. Mis faltas a Dios no le condenaran a usted si no a mi, claro como hijos de Dios, Si algún hermano esta en practica del pecado es obvio que no serraremos los ojos ante la situación

La vida Cristiana es responsabilidad personal con Dios. Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. Sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. (Jer 31:30)   Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.  

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Lo saludable es que no estemos preocupados por los pecados de x hermano. Primero hay que cuidar nuestra vida espiritual, para poder ayudar aconsejar, animar, a otros,

Porque cada uno llevará su propia carga Porque cada uno llevará su propia carga. (Gál 6:5) hay que luchar por llevar o quitar nuestros errores, individualmente, Recuerde que la paga del pecado es muerte. Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, (1Cr 10:13) Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte. (Pro 11:19) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom 6:23)

Job 11:1-20 en este capítulo podemos ver que este hombre acusa a Job Zofar acusa de maldad a Job Respondió Zofar naamatita, y dijo: Job 11:2 ¿Las muchas palabras no han de tener respuesta? ¿Y el hombre que habla mucho será justificado? Job 11:3 ¿Harán tus falacias callar a los hombres? ¿Harás escarnio y no habrá quien te avergüence?  Job 11:4 Tú dices: Mi doctrina es pura, Y yo soy limpio delante de tus ojos. Job 11:5 Mas!!oh, quién diera que Dios hablara, Y abriera sus labios contigo,

Muchos somos como Zofar pensamos que lo que le sucede a x hermano es porque está en desobediencia. Es probable que Dios haga uso de algunas circunstancias, para hacernos entender que regresemos a una vida de santidad, de integridad. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. (Rom 14:11)  De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. (Rom 14:12)  

Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. (Rom 14:13) Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. (Rom 14:14)  ¿CON QUIEN DEBO SER GUARDA YO? Examinar v. Escudriñar, Inquirir, Probar  

1. Con mi vida. personal Yo debo estar examinando mi vida de como esta con Dios. Debo examinar mi conducta, mi forma de hablar, mi carácter, (temperamentos), debo mirar de no poner tropiezo a mi hermano. Luc 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Luc 17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

Luc 17:3 Mirad por vosotros mismos Luc 17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Luc 17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. Luc 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Usted y yo debemos estar viendo a no poner tropiezo al hermano.  Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? (2Co 13:5)

Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; (1Co 11:31)  Lo que debemos aprender es que usted debe ser guardián de su propia vida. Examinadlo todo; retened lo bueno. (1Ts 5:21) 2, Guardianes con nuestros hijos. Cada padre dará cuenta de su responsabilidad de sus hijos. En la crianza. Que les de. Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,  

Deu 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (Deu 6:7)

Cuanto tiempo dedicamos a nuestros hijos, en enseñarles, cuánto tiempo usted se reúne como familia a estudiar la biblia. Es una responsabilidad como padres que somos, debemos ser guardas de nuestros hijos, en velar que les estoy enseñando. Cuanto saben de la biblia, es un trabajo de cada padre, es lastimoso que hay muchos hogares que no se respira, un ambiente espiritual. Ser guarda de mis hijos cuando no están en casa. Cuando están en la escuela Con su amigos. En el trabajo,

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. (1Co 15:33) Conversación v. Comportarse, Conducta, Vivir  1Co 15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo. Gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. (1Re 11:2)

Cuantos jóvenes cristianos están yendo a buscar novia en el mundo Cuantos jóvenes cristianos están yendo a buscar novia en el mundo. Varios pero los padres son culpables. Y Dios demandara de cada padre porque no dedico tiempo a enseñarle. A sus hijos. Sobre no unirse a yugo desigual.  El consejo es preocuparnos más por nuestra vida, nuestros hijos. Que no estoy haciendo, que tengo que hacer para ser mejores padres, y mejores hijos.  Usted no esté espiando el pecado, o la vida de su hermano, recuerde cada uno dará cuenta de su pecado. Ante Dios.

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.  Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1Jn 2:1)  Oír ,creer ,arrepentirse, confesar, bautizarse,

Preocupémonos por nuestra vida como esta mi vida ante Dios, y des pues decir en que puedo ayudar a mi hermano. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. (Flp 3:17) Cada uno debe mirar el ejemplo que estamos dando, para que así se conduzca, en su vida espiritual. No hay que dar ocasión de tropiezo a nadie.